¿Dónde ir a comer? México

Recorrido: Dónde tomar los mejores drinks de CDMX

9 de agosto, 2018

Recorrido: Dónde tomar los mejores drinks de CDMX

5 minutos de lectura

Los días más calurosos llegaron a la CDMX, y con ellos las ganas de ir por un buen drink en pareja, con amigos o familia. La ciudad cuenta con muchas opciones, desde cantinas, bares de mixología o lugares de especialidad. Elegí 5 lugares que estoy seguro te van a gustar y más de uno te sorprenderá.

1- Limantour

Drinks de CDMX
Foto: Cortesía de Limantour

¿Te imaginas a qué sabe el mejor coctél del mundo? En Limantour son especialistas en mixología, son pioneros en coctelería en la CDMX y por si eso fuera poco, por tercer año consecutivo son el mejor bar de latinoamérica y el número 14 del mundo de acuerdo con la última lista de The World’s 50 Best Bars.

La creatividad los ha llevado a buscar historias interesantes que mezcladas con ingredientes de la más alta calidad, la innovación en la preparación, más la exaltación de los sabores y aromas son envueltos en la sofisticación de una experiencia. Esto es Limantour.

Los tragos clásicos como martinis, gin and tonic, mai tai o cualquiera que sea tu favorito te va a fascinar, sin embargo, te recomiendo que elijas algo del menú de temporada para que pruebes algo nuevo, quizá encuentres tu nuevo cóctel favorito.

Limantour Roma está en Avenida Álvaro Obregón 106, Roma Norte Haz tu reservación

2- La Xampa

Drinks de CDMX
Foto: Cortesía de La Xampa

Si has ido a Barcelona, es muy probable que te hayas tomado una cava en la Xampanería. Hace unos años abrió La Xampa en la Condesa con una oferta amplia y bien seleccionada de vinos espumosos. De sabores delicados, dulces, secos y semi secos, para los que no somos expertos en estas bebidas lo mejor es escuchar las sugerencias del equipo de La Xampa.

Para redondear la visita, acompaña tus bebidas con tapas, pintxos, porciones o platillos icónicos de la gastronomía española.  Ideal para precopear o una noche de buena plática.

La Xampa se ubica en Avenida Nuevo León 66, Condesa Haz tu reservación

3- Casa Awolly

Drinks de CDMX
Foto: Cortesía de Casa Awolly

Una casona clásica de la Roma transformada en hotel o más bien en cuartos con diferente temática y decoración, donde dependiendo del mood en el que estés puedes enfiestar hasta el amanecer.

La terraza es perfecta para bailar y dejarte llevar por los sabores de las bebidas. El eclecticismo está presente en la decoración y ambientación pero sobre todo en la propuesta de coctelería y gastronomía que ofrecen. La cocina está a cargo del chef Irak Roaro, en su comida refleja creatividad, evolución e historias. En cuanto a la bebida, déjate llevar por lo que el mixólogo te prepare. Los domingos son de brunch, así que tienes que ir.

Aquí tendrás una noche irreverente, divertida, diferente y llena de magia.

Casa Awolly está en Sinaloa 57, Roma Norte.

4- Cantina La Imperial

Drinks de CDMX
Foto: Cortesía de Cantina La Imperial

Si eres fanático de la comida mexicana, Cantina Altavista te va a encantar. Además el ambiente es divertido, agradable y relajado. La terraza es ideal para estos días en el calor está fortísimo, cuenta con una buena vista hacia Av Altavista, que es una de las calles más exclusivas de la Ciudad de México.

San Ángel es un barrio bonito que se caracteriza por tener casonas de la época de la colonia y las calles empedradas son encantadoras.

Para comer tienen platillos muy tradicionales como la clásica pancita, tlacoyos con nopales, queso fundido (chorizo verde o rojo, hongos) con tortillas de maíz azul, panuchos de cochinita pibil, un corte de carne o un pescado.

Para disfrutar la tarde o la noche, pídele al mesero el carrito de mezcales, la carta de mixología o elige un trago clásico, opciones hay muchas. Te recomiendo el Jamaica rum, refrescante, potente y delicioso.

Para los amantes del carajillo, les tenemos una mejor opción… martini espresso. Pruébalo y me dirás cuál te gusta más.

Cantina Altavista se ubica en Av. Altavista 132, San Ángel Haz tu reservación

5- Vasconcelos

Drinks de CDMX
Foto: Cortesía de Vasconcelos

El lugar de moda en Polanco. Después del éxito en Monterrey, Vasconcelos llega a Ciudad de México con una propuesta gastronómica inspirada en recetas regionales del norte del país. La decoración es elegante y ecléctica con ventanales de piso a techo.

Para comer pide unos Villa que son tacos a la lumbre, es decir, tortilla de maíz al carbón con frijoles, cecina, chorizo y chicharrón. El sopetaco, nada más con el nombre te atrapa, de costilla de cerdo adobada y queso fetta. Para chuparse los dedos están los esquites, las palomitas de coliflor y chicharrón de pulpo con tocino y aderezo de 3 chiles. Lo que no debes dejar pasar es el rib eye a las brasas, ¡delicia total!

De la barra, la coctelería es un lujo. Cada trago es preparado con tal delicadeza e ingenio que en cuanto te tomas uno ya quieres el que sigue. Te recomiendo el Banana Rum, la Granadita.

La música es perfecta para que la plática y las bebidas fluyan toda la noche.

Vasconcelos está en Av Presidente Masaryk 120, Polanco Haz tu reservación

Pretextos sobran para planear una salida cualquier día de la semana. Te recomiendo reserves con anticipación para asegurar una buena mesa y de esa forma garantizar que todo salga perfecto.

Te dejo también 5 restaurantes que tienes que conocer en Condesa para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando, hay cientos de lugares para hacer tu reservación gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *