¿Dónde ir a comer? Chile

Recorrido: 5 restaurantes para disfrutar de Lastarria

20 de agosto, 2018

Recorrido: 5 restaurantes para disfrutar de Lastarria

4 minutos de lectura

Lastarria, uno de los barrios considerados como “los más cool” en este 2018 . Una zona donde puedes disfrutar del Arte y la Gastronomía por ser un histórico barrio de la ciudad, localizado en el Corazón de Santiago.

Anímate a recorrer sus calles, plazas y centros culturales, y descubre con nosotros los restaurantes más emblemáticos:

Mulato

Restaurantes en Lastarria
Foto: Cortesía de Mulato

Un lugar distinguido por la elegancia y la sofisticación de sus platos. Con un estilo gourmet y un toque creativo,sorprenden con su carta variada y dinámica.Trabajan bajo el concepto de  cocina de mercado, lo que implica que los platos varían dependiendo de los ingredientes de temporada. Lo bueno es que los productos que se utilizan son siempre frescos.

Sus platos estrella son los de mar, como el salmón en polvo de cochayuyo, merluza austral y almejas.

Mulato es un restaurante sofisticado pero a la vez, cálido y hogareño, con el toque tradicional tan distintivo de este barrio histórico. Es una buena opción para ir en familia, con amigos e incluso en una salida romántica.

Mulato queda en Lastarria, José Victorino Lastarria 307. Haz tu reserva.

The Deli lounge Lastarria Boutique

Restaurantes en Lastarria
Foto: Cortesía de The Deli Lounge Club

Un lugar que lo podríamos describir como encantador y seductor, con un patio muy romántico rodeado de vegetación para ir en planes de una cena romántica.

Destacamos los platos para compartir, como la tabla mar y tierra, un plato que reúne pollo salteado con sésamo, camarones apanados y ostiones al oliva. Las hamburguesas tienen un lugar especial, pudiendo escoger entre la Camarón, Res y la Croqueta de Pollo, todo condimentado con finas hierbas.

The Deli Lounge queda en Lastarria, Coronel Santiago Bueras 188. Haz tu reserva.

Bocanáriz

Restaurantes en Lastarria
Foto: Cortesía de Bocanáriz

El lugar de encuentro para disfrutar una buena copa de vino, acompañada de deliciosa comida internacional. Un wine-bar en el corazón de Lastarria.

Cuentan con una bodega con más de 300 etiquetas y platos diseñados para resaltar cada vino. También, para seguir con la costumbre del buen beber, tienen Emporio Bocanáriz; una tienda para comprar vinos, accesorios y libros.

Cada copa, cada plato está perfectamente maridado. Hay mucha dedicación y esmero para que sus visitantes disfruten la experiencia del vino y la gastronomía adecuada.

Bocanáriz queda en Lastarria, José Victorino Lastarria 276. Haz tu reserva.

Quitral Fuego & Cava

Restaurantes en Lastarria
Foto: Cortesía de Quitral

Quitral es un restaurante que brilla por su elegancia y su experiencia culinaria. Ambientado de forma moderna, con luces colgantes, grandes sillones y sillas rojas, es ideal para ir en pareja o con amigos.

En cuanto a su cocina, puedes probar maravillas como las papas rellenas con carne mechada al vino tinto acompañadas con mermelada de tres cebollas, o la gran tabla de la costa chilena para compartir, con pulpo, camarones, calamares, choros maltones, ostiones y pinzas de jaiba, todo perfumado con mantequilla de crustáceos, un verdadero manjar.

Esta es una visita obligada  en el barrio sólo porque tu paladar lo merece.

Quitral queda en Lastarria, José Victorino Lastarria 70 – local 4. Haz tu reserva.

Punto Ocho

Restaurantes en Lastarria
Foto: Cortesía de Punto Ocho

En Punto Ocho encontrarás un ambiente informal, con cocina abierta y  una linda terraza con vista al barrio. Su gastronomía invita a un viaje por los sabores del mediterráneo, pero con una fuerte presencia de productos locales de alta calidad. Se destacan sus ingredientes como las olivas, albahaca, quesos, carnes, pescados, mariscos y pastas frescas.

En el almuerzo ofrece dos opciones de menú ejecutivo, ideal para reuniones de trabajo o cortar el día en un ambiente relajado. Por las noches es ideal para ir en pareja o en grupos de amigos.

Punto Ocho queda en Lastarria, Jose Victorino Lastarria 299. Haz tu reserva.

Para seguir explorando nuevos lugares, te dejo restaurantes ideales para salir a almorzar en Santiago. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *