Receta fácil y práctica para una buena torta de chocolate3 minutos de lectura

torta húmeda de chocolate
Foto: Sobran Sabores

Siempre hay que tener bajo la manga una receta de una buena torta de chocolate y esta que te voy a compartir es perfecta. Es fácil, de pocos ingredientes ¡y más que rica! Ideal para los amantes del chocolate porque es súper chocolatosa.

Para un molde de 26cm (tipo bizcochuelo) necesitas:

  • 150g chocolate semi amargo
  • 200g azúcar
  • 200g manteca
  • 4 huevos
  • 1cd gorda de harina 0000
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

1. Precalienta el horno a medio. Para el molde: enmantecalo y forra la base con papel manteca también enmantecado y llévalo a la nevera (también puedes enmantecarlo y enharinarlo si no tienes papel manteca).

2. Corta la manteca y pica el chocolate y llevalos a derretir a baño maría. Trata de usar siempre chocolate cobertura y el mejor chocolate que puedas encontrar, ya que la torta es puro chocolate, hay que tratar de que el ingrediente sea bueno.

¿Cómo hacer baño maría?

El baño maría para derretir chocolate tiene sus puntos importantes porque al chocolate hay que tratarlo con cuidado:

  1. Lleva el agua a calentar y una vez que está en punto de ebullición, apaga el fuego y ahí recién colocas el bowl del chocolate encima.
  2. El bowl donde esté el chocolate no puede tocar el agua del baño maría.
  3. Deja que el chocolate se derrita solo, sin revolverlo demasiado.
como hacer baño maria
Foto: Sobran Sabores

3.  Mientras el chocolate se derrite, bate los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos y se vuelvan pálidos, no es necesario batirlo hasta algún punto en particular. Puedes batirlo 1,5 o 2 minutos de batidora a velocidad máxima estará bien.

como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores
como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores

4. Una vez que el chocolate y la manteca se hayan fundido, revuelve para integrarlos y colocalos en forma de hilo gordo sobre los huevos ya montados, batiendo con la batidora continuamente para que todo se mezcle de manera uniforme.

como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores

5. Luego agrega, ahora sin batidor y con una espátula, la harina con la sal tamizadas.

como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores

6. Una vez que este todo integrado, llévalo al molde y luego al horno. Los primeros 15 minutos pon la torta en el estante más alto del horno, luego de esos 15 minutos llévala por 7/10 minutos más al estante del medio. Vas a ver que la torta se infla y se craquéela en la superficie, pero esta lista una vez que clavas un cuchillo y sale sin mezcla pegada.

como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores
Como hacer torta de chocolate
Foto: Sobran Sabores

7. Una vez cocida, apaga el horno y deja la torta adentro, con la puerta entreabierta por 5 minutos.

8. Déjala enfriar, decórala con cacao en polvo y azúcar impalpable y sirvela directo ¡Un auténtico manjar!

Otras ideas que puedes hacer con esta receta de torta de chocolate para lucirte aún más:

  • Hazla en moldes individuales y servirla como postre con una bocha de helado de crema y algunos frutos rojos o frutillas.
  • Puedes untarla con un poco de mermelada de frutos rojos y por encima colocarle frutillas o también con un poco de mermelada de naranjas y algunos pistachos picados.
  • Puedes servirla sola con un poco de crema batida con poca azúcar.

Para la hora del té es bueno tener opciones, te dejo además una receta del mejor y más fácil budín de limón para complementar. ¡Espero que las disfrutes!

Compartir:
Sobran Sabores

Siempre fue amante de la cocina, empezó su carrera formal con administración pero también se animó a estudiar Pastelería en el IAG, y tiene su empresa Tant Pour Tant Catering. Se dedica a lo que le apasiona con mucho esfuerzo y amor, escribiendo recetas fáciles en su blog Sabores Sobran para ayudar a la gente a animarse a cocinar.