Receta súper fácil de Tarta Frutal
2 minutos de lecturaPor mi mente jamás hubiese imaginado estar viviendo lo que es una cuarentena, porque ¡¡¡Por Dios!!! si se lo ponen a pensar en muy loco no? pero… pienso que también es una oportunidad para conectarnos quizá con lo que más nos gusta hacer o dejar volar la imaginación y nuestra creatividad; y en mi caso es la primera opción, por eso quiero compartirles esta riquísima receta que les va a encantar hacerla y por supuesto disfrutar de su resultado.
Para la Masa:
- 110gr de manteca
- 135gr de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 250 gr de harina
- 5gr de sal
Preparación:
Blanquear la manteca fría con el azúcar, perfumar con la esencia de vainilla, añadir el huevo hasta obtener una crema blanca, tamizar la harina, agregar la pizca de sal, colocar el batido en el centro de la mesa la crema blanca + los secos y unir sin amasar (se puede hacer con la ayuda de 2 cornet) tratar de unirla en 2 tiempos, formar un cuadro con papel fil estirando la masa y dejarla reposar en la heladera por unos minutos mientras terminamos de hacer la preparación, así al montarla en el molde lo haremos con mayor facilidad.
Relleno:
- 300grs de crema de leche
- 30gr de azúcar
- c/n de Frutas (las que tengan)
Preparación:
Batir la crema con el azúcar hasta lograr una consistencia firme, dejar reposar en la heladera.
Montamos en el molde la masa y llevamos a un horno precalentado a 170°c por 10 minutos aproximadamente. Poner encima de la masa con papel aluminio cualquier alimento que nos ayude como peso muerto para que no se levante la masa puede ser arroz, frijoles, lentejas etc.
Luego de quitar el peso muerto terminar en el horno por 5 minutos mas (Esto puede variar depende del horno checar la cocción de la masa. Dejamos que esté a temperatura ambiente desmoldamos y vertimos sobre la masa la crema chantilly y adornamos con las frutas que elegimos.