Argentina Recetas

Receta fácil de pan integral con semillas para hacer en casa

22 de agosto, 2018

Receta fácil de pan integral con semillas para hacer en casa

3 minutos de lectura

Que lindo es poder hacer tu propio pan! Cada vez que tengo tiempo, me pongo a amasar y me encanta el olor a levadura que queda en la cocina, y ni te digo el de pan recién horneado.

Para hacer algo distinto, hoy vamos por un pan integral con semillas y lo hice en una budinera para que tenga forma de pan lactal y puedas usarlo para hacer tostadas por ejemplo. Es muy fácil de hacer, solo lleva un poco más de amasado que los panes comunes.

Para 1 pan necesitás:

  • 3 Cdas. de semillas de Lino (25grs).
  • 3 Cdas. de semillas de Sésamo Blanco o Negro (25grs).
  • 2 Cdas Semillas de Girasol (30grs).
  • 1 Cdita. de Sal fina (10grs).
  • 1 Cda de Azúcar.
  • 2 Cdas. de Agua a temperatura ambiente.
  • 1 Cda. de Harina 0000.
  • 320 Ml. de Agua temperatura ambiente.
  • 25 Grs. Levadura fresca.
  • 80 Grs. Harina 0000.
  • 320 Grs. Harina Integral.
  • 1 Huevo.
  • Semillas para espolvorear c/n.

Arrancamos:

  1. En un bowl, desgraná la levadura fresca y agregale las cucharadas de harina, azúcar y agua. Revolvé y dejá que se forme una esponja, que la levadura crezca y se forme como una espuma pesada (10 a 15 minutos aprox).
Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. En otro bowl colocá las harinas, la sal y las semillas. Mezclá y formá un hueco en el medio. Colocá la levadura ya hecha esponja y la mitad del agua.

    Receta pan con semillas
    Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Mezclá e integrá y agregá de a poco el agua restante. Es una masa firme, así que no agregues más agua.
Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

4. Amasá en la mesada por 15 a 20 minutos, hasta que la masa esté uniforme y lisa. Formá un bollo, colocalo en un bowl, tapalo y dejá que duplique su volumen (40 minutos) hasta cuando apretes la masa, quede blanda.

Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

5. Retirala del bowl, aplastala para desgacificarla y formá un rectángulo del largo de la budinera. Doblá por el largo una parte de la masa hasta la mitad y luego hacé lo mismo con el otro lado. Por último, doblale las puntas.

Receta pan con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

6. Colocalo con el cierre para abajo en la budinera ligeramente enharinada. Tapalo y dejalo levar nuevamente (50/60 minutos).

 7. A mitad del levado, prendé el horno y precalentalo a fuego bajo.

8. Una vez levado el pan, pintalo con huevo y espolvoreale semillas. Llevalo al horno a cocinar por 40/60 minutos. Está listo cuando clavás un palillo y sale seco y cuando veas que se dora un poco por encima y el pan se despega por los bordes.

Terminamos:

Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Dejalo enfriar y retiralo del molde.
Pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

Podés usarlo para hacer tostadas o incluso si lo dejás secar, lo procesás y lo usás como pan rallado para rebozar. Siempre tenés que guardarlo bien cubierto herméticamente y te dura una semana.

Si lo querés congelar, esperá a que esté a temperatura ambiente, córtalo en rodajas, envolvelo bien con papel film y lo podés conservar por un mes.

Te dejo una receta fácil y rápida de alfajorcitos de maicena para tomar con unos mates.

Si buscás  opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

4+
Compartir:

Siempre fue amante de la cocina, empezó su carrera formal con administración pero también se animó a estudiar Pastelería en el IAG, y tiene su empresa Tant Pour Tant Catering. Se dedica a lo que le apasiona con mucho esfuerzo y amor, escribiendo recetas fáciles en su blog Sobran Sabores para ayudar a la gente a animarse a cocinar.
Un Comentario
  1. Dulce

    Buen dia, felicitaciones por esa gran campaña de no tirar la comida. Hay mucha hambre en el mundo, principalmente niños. Con esta campaña ponemos un granito de arena y nos concientizamos a no y orar la comida. Cocinar con lo que quedó, darle una segunda vida un plato. Los hermanos Torres le dicen comida de aprovechamiento. Lo que me traje del rest. Con un par de ingredientes ms, un plato nuevo. Buen provecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *