Argentina Recetas

Receta fácil de pan integral con semillas para hacer en casa

22 de agosto, 2018

Receta fácil de pan integral con semillas para hacer en casa

3 minutos de lectura

Que lindo es poder hacer tu propio pan! Cada vez que tengo tiempo, me pongo a amasar y me encanta el olor a levadura que queda en la cocina, y ni te digo el de pan recién horneado.

Para hacer algo distinto, hoy vamos por un pan integral con semillas y lo hice en una budinera para que tenga forma de pan lactal y puedas usarlo para hacer tostadas por ejemplo. Es muy fácil de hacer, solo lleva un poco más de amasado que los panes comunes.

Para 1 pan necesitás:

  • 3 Cdas. de semillas de Lino (25grs).
  • 3 Cdas. de semillas de Sésamo Blanco o Negro (25grs).
  • 2 Cdas Semillas de Girasol (30grs).
  • 1 Cdita. de Sal fina (10grs).
  • 1 Cda de Azúcar.
  • 2 Cdas. de Agua a temperatura ambiente.
  • 1 Cda. de Harina 0000.
  • 320 Ml. de Agua temperatura ambiente.
  • 25 Grs. Levadura fresca.
  • 80 Grs. Harina 0000.
  • 320 Grs. Harina Integral.
  • 1 Huevo.
  • Semillas para espolvorear c/n.

Arrancamos:

  1. En un bowl, desgraná la levadura fresca y agregale las cucharadas de harina, azúcar y agua. Revolvé y dejá que se forme una esponja, que la levadura crezca y se forme como una espuma pesada (10 a 15 minutos aprox).
Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. En otro bowl colocá las harinas, la sal y las semillas. Mezclá y formá un hueco en el medio. Colocá la levadura ya hecha esponja y la mitad del agua.

    Receta pan con semillas
    Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Mezclá e integrá y agregá de a poco el agua restante. Es una masa firme, así que no agregues más agua.
Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

4. Amasá en la mesada por 15 a 20 minutos, hasta que la masa esté uniforme y lisa. Formá un bollo, colocalo en un bowl, tapalo y dejá que duplique su volumen (40 minutos) hasta cuando apretes la masa, quede blanda.

Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

5. Retirala del bowl, aplastala para desgacificarla y formá un rectángulo del largo de la budinera. Doblá por el largo una parte de la masa hasta la mitad y luego hacé lo mismo con el otro lado. Por último, doblale las puntas.

Receta pan con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

6. Colocalo con el cierre para abajo en la budinera ligeramente enharinada. Tapalo y dejalo levar nuevamente (50/60 minutos).

 7. A mitad del levado, prendé el horno y precalentalo a fuego bajo.

8. Una vez levado el pan, pintalo con huevo y espolvoreale semillas. Llevalo al horno a cocinar por 40/60 minutos. Está listo cuando clavás un palillo y sale seco y cuando veas que se dora un poco por encima y el pan se despega por los bordes.

Terminamos:

Receta pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Dejalo enfriar y retiralo del molde.
Pan integral con semillas
Foto: Cortesía de Sobran Sabores

Podés usarlo para hacer tostadas o incluso si lo dejás secar, lo procesás y lo usás como pan rallado para rebozar. Siempre tenés que guardarlo bien cubierto herméticamente y te dura una semana.

Si lo querés congelar, esperá a que esté a temperatura ambiente, córtalo en rodajas, envolvelo bien con papel film y lo podés conservar por un mes.

Te dejo una receta fácil y rápida de alfajorcitos de maicena para tomar con unos mates.

Si buscás  opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Siempre fue amante de la cocina, empezó su carrera formal con administración pero también se animó a estudiar Pastelería en el IAG, y tiene su empresa Tant Pour Tant Catering. Se dedica a lo que le apasiona con mucho esfuerzo y amor, escribiendo recetas fáciles en su blog Sobran Sabores para ayudar a la gente a animarse a cocinar.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *