Argentina Recetas

Receta simple de Mousse de Chocolate

23 de noviembre, 2018

Receta simple de Mousse de Chocolate

3 minutos de lectura

Mousse de chocolate: un postre clásico, fácil de presentar y de servir, parece que hiciste un gran esfuerzo pero en verdad no cuesta nada hacerlo. Lo único que hay que tener, son buenos ingredientes, principalmente buen chocolate que es la estrella del postre. Te dejo la receta para que puedas probar en casa:

Para 4 a 6 Porciones:

  • 250 G Chocolate Amargo cobertura.
  • 120 G Manteca.
  • 100 Ml Agua.
  • 150 Grs Azúcar.
  • 40 Grs glucosa (opcional)
  • 180 G Claras (4 a 5 unidades aprox)
  • 1 Cda azúcar adicional.
  • 200 Ml Crema de Leche.
  1. Derretí el chocolate junto con la manteca a baño maría y una vez que estén derretidos retirá del fuego y reservá.
  2. Batí la crema a medio punto (cuando veas que los trazos de la batidora quedan levemente marcados, ya está) y reservá en la heladera.
Mousse de chocolate
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Colocá en una olla el agua, el azúcar (los 150 grs) y la glucosa (si es que la usás). Calentá a fuego medio hasta 118/120 grados. Si no tenés termómetro de cocina, te cuento varias formas de darte cuenta que llegó a su punto:
  • Las burbujas explotan despacio, no a borbotones.
  • Si movés la olla, solo ves burbujas, no ves agua en el fondo.
  • Si tenés un mango de una cuchara con agujerito, mojala en el almíbar, retirá y soplá, tienen que salir burbujas encadenadas.
  • Por último, y el más común, agarrá un poquito de almíbar, volcalo en un vaso con agua a temperatura ambiente, esperá 5 segundos y si podés agarrar el almíbar y formar con la mano una bolita blanda, ya está.
Mousse de chocolate
Foto: Cortesía de Sobran Sabores
  1. Mientras se va haciendo el almíbar, batí las claras a punto nieve con la cucharada de azúcar. Una vez que están firmes, continuá batiendo a velocidad media/alta y bien pegado al borde del bowl, volcá el almíbar en forma de hilo. Seguí batiendo hasta que veas que todo el almíbar se integró y puedas formar unos picos blandos de merengue, no lo batas demasiado, porque si queda muy firme después es más difícil integrarlo a la mezcla.
Mousse de chocolate
Foto: Cortesía de Sobran Sabores.
  1. Agregale al chocolate el merengue en dos tandas y con movimientos envolventes. Por último sumá la crema que tenías reservada, integrá todo y colocalo en copas directo para servir o en un lindo bowl. Llevalo a la heladera por 2 horas mínimo (mientras más tiempo de frío, mejor).
Mousse de chocolate
Foto: Cortesía de Sobran Sabores.

Podés decorar la mousse de chocolate con cacao en polvo, almendras, chocolate rallado o un copete de crema batida y te vas a lucir!

Si querés seguir conociendo polos gastronómicos te contamos sobre el nuevo polo gastronómico de Buenos Aires: DOHO.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

3+
Compartir:

Siempre fue amante de la cocina, empezó su carrera formal con administración pero también se animó a estudiar Pastelería en el IAG, y tiene su empresa Tant Pour Tant Catering. Se dedica a lo que le apasiona con mucho esfuerzo y amor, escribiendo recetas fáciles en su blog Sobran Sabores para ayudar a la gente a animarse a cocinar.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *