Argentina Chile Colombia México Países Perú Recetas

Receta fácil para hacer volcán de chocolate casero

7 de marzo, 2018

Receta fácil para hacer volcán de chocolate casero

3 minutos de lectura

Volcán de chocolate, el postre de los postres diría yo. Soy de las que en un restaurante lee primero la lista de postres y si entre ellos hay volcán, me hago un lugarcito para poder llegar con ganas. Hoy te dejo la receta fácil del verdadero volcán de chocolate, con centro líquido y bien chocolatoso.

Ingredientes para hacer volcán de chocolate (rinde para 4 porciones)

Para la masa:

  • 50 g azúcar
  • 60 g manteca
  • 3 huevos
  • 150g chocolate semi amargo
  • 60g harina 0000

Para el centro:

  • 50 ml agua
  • 75 g chocolate semi amargo
  1.   Cortá círculos de papel manteca del tamaño de la base de los moldes. Mis moldes tienen 5cm de diametro la base y 6cm de alto. No cortes el círculo entero, dejale 1 o 2 cm de borde para que ocupe el alto del molde. Tip: el papel manteca es para asegurarte que el desmolde te salga perfecto y no se pegue la masa, así que, si es la primera vez que los haces, te recomiendo que lo uses.
  2.   Enmantecar los moldes, colocales el papel cortado, enmantecarlos nuevamente y después enharinar los y llévalos a la heladera.
para hacer volcán de chocolate
Foto: Sobran Sabores

Para el centro del volcán de chocolate:

  1.   Pica el chocolate. Calentá el agua a punto de hervor y luego volcarla sobre el chocolate. Reserva por 2 minutos e integra todo con un batidor de mano. Tené un poco de paciencia porque el chocolate y el agua no son muy amigos.
Como hacer el volcán de chocolate casero
Fotos: Sobran Sabores
  1.   Una vez integrado, colócalo en cubeteras (yo use una chiquita, pero se puede usar una normal) y rellenalas completando cada cubito.
  2. Llevalo al freezer hasta que endurezca, mínimo 1 hora.
para hacer volcán de chocolate
Foto: Sobran Sabores

Como hacer el volcán de chocolate casero

Para la masa:

  1.  Derretir a baño maría la manteca junto con el chocolate picado. Precalentar el horno a 180 grados.
  2.  Separar las yemas de las claras y estas últimas batidas a punto nieve con batidora eléctrica.
  3.  Batir a blanco (con batidora eléctrica), las yemas junto con el azúcar, por 3 o 4 minutos hasta que la mezcla se vuelva pálida y se infle un poco.
ingredientes para hacer volcán de chocolate casero
Foto: Sobran Sabores
  1.  Una vez que el chocolate esté derretido, integrar de a poco y con espátula a la mezcla de yemas.
  2.  Una vez todo mezclado, agregar la harina tamizada en dos partes.
Como hacer el volcán de chocolate casero
Foto: Sobran Sabores
  1.  Por último, integrale en dos partes las claras a nieve con movimientos envolventes.
Foto: Sobran Sabores
  1.  Retira los moldes de la heladera y rellenarlos hasta un poco más de la mitad con la mezcla. Colocar en el centro uno de los cubitos de relleno, hundirlos un poco y luego agregá más masa, hasta 1cm del borde del molde.
receta de volcán de chocolate
  1.  Poner todos los moldes en una placa y llevarlos a cocinar por 12 a 15 minutos. Están listos cuando se despegan un poquito del borde y ves que la parte de arriba ya no tiene color a masa cruda pero si la tocas, está un poquito blanda.

 

  1.  Retirarlos, dejarlos reposar por 1 o 2 minutos y dalos vuelta sobre el plato que vas a servir y acompáñalo con helado de crema, o crema chantilly, también podés agregarle frutas o alguna salsa de chocolate o dulce de leche si queres hacerla completa. Te dejo mi Receta fácil para hacer helado casero de frutilla, quizás te guste para acompañar tus volcanes.

Con el volcán de chocolate sin dudas, vas a tener éxito asegurado y los aplausos de todos.

0
Compartir:

Siempre fue amante de la cocina, empezó su carrera formal con administración pero también se animó a estudiar Pastelería en el IAG, y tiene su empresa Tant Pour Tant Catering. Se dedica a lo que le apasiona con mucho esfuerzo y amor, escribiendo recetas fáciles en su blog Sobran Sabores para ayudar a la gente a animarse a cocinar.