[México Food Week] Qué comer en La Cabrera, Amalia y Bacalhāu8 minutos de lectura

México Food Week
Foto: Cortesía de Amalia

México Food Week entra en la recta final, solo unos cuantos días más para que puedas probar los exquisitos platillos que los restaurantes participantes han seleccionado especialmente para este evento. Te dejamos nuestras recomendaciones para tres lugares que no te puedes perder, apúrate a reservar.

Amalia o cómo los sabores seducen al paladar.

La vida ajetreada, el internet, el exceso de información y la accesibilidad a cualquier dato de manera inmediata han hecho que las personas perdamos la capacidad de asombro. Las pláticas entre individuos se han reducido a instantes, a momentos, lejos quedaron aquellas conversaciones en las que una cita de café de media tarde podía terminar en cena de medianoche o a veces en desayuno. Hoy, el móvil y las ocupaciones dominan nuestros días.

Es por esto que valoro mucho los lugares que te envuelven, te miman y te hacen entrar en un mood diferente; así me sucedió con Amalia. Un sitio por el que había pasado decenas de ocasiones y siempre me había llamado mi atención, hasta que hoy me decidí a entrar.

En estos días que se está llevando a cabo el México Food Week, me puse a revisar los lugares que participaban, entre ellos encontré a Amalia. No dudé ni un minuto en hacer mi reservación. Qué grato fue llegar a este restaurante que con las puertas y ventanas abiertas más la sonrisa de la hostess te hacen sentir como si fueras un amigo de toda la vida.

Entramos a un ambiente ecléctico con detalles originales que hacen que cada espacio sea único: las terrazas, el lounge y la música son acordes para pasar una tarde en pareja o con amigos.

Una vez en la mesa, nos mostraron el menú de alimentos y bebidas. Vaya sorpresa la sofisticación de platillos y cocteles que ofrecen. Sinceramente, solo así se puede triunfar en Polanco, una zona exclusiva de la Ciudad de México donde se encuentra lo mejor de la gastronomía en el país. Tres de los mejores 50 restaurantes del mundo se ubican a unas cuantas calles de Amalia. ¡Vaya reto!

Platillos que van desde comida asiática, cortes de carne, platillos europeos, todos con un toque mexicano del norte del país. Así tenía que ser, ya que Amalia abrió su primer restaurante en Monterrey, Nuevo León. La propuesta es creativa, arriesgada, bien ejecutada, con ingredientes de temporada, imaginativa, deliciosa. Mi paladar se regocijaba con cada bocado, los sabores se combinaban uno tras de otro, las texturas me envolvían para terminar con una sensación extraordinariamente deliciosa.

La barra está muy bien llevada por su mixólogo, quien con mucha creatividad ha diseñado bebidas perfectamente combinadas para que el sabor de cada ingrediente esté presente al beberla.

El chef ofrece en cortesía un ceviche vegetariano elaborado con aguacate, tomate verde, queso panela y cilantro.

ceviche vegetariano elaborado con aguacate, tomate verde, queso panela y cilantro
Foto: Cortesía de Sabores México

El mesero colocó al centro de la mesa unas mini tortillas de maíz junto con las salsas de acompañamiento: fondo de barbacoa con chile guajillo, chile serrano, habanero con xoconostle y cebolla morada y la última de chile piquín con jugo de limón y comino. Muy bien sazonadas y suficientemente picantes.

Amalia_tacos_de_fideo_seco
Foto: Cortesía de Sabores México
tartar de atún
Foto: Cortesía de Sabores México

De primero nos fuimos a los extremos elegimos unos tacos de fideo seco y tartar de atún.

corvina en salsa de cilantro acompañada con exquisitas verduras al grill
Foto: Cortesía de Sabores México
tTacos de chicharrón de pato
Foto: Cortesía de Sabores México

Para el principal seleccionamos una corvina en salsa de cilantro acompañada con exquisitas verduras al grill y tacos de chicharrón de pato.

un panqué de elote con helado de vainilla
Foto: Cortesía de Sabores México
helado de mazapán de cacahuate
Foto: Cortesía de Sabores México

Terminamos con un panqué de elote con helado de vainilla y helado de mazapán de cacahuate.

No podíamos más de la satisfacción y tampoco teníamos estómago para más. La noche nos alcanzó, el tiempo pasó volando. Tuvimos una tarde deliciosa en la que todos nuestros sentidos fueron deleitados.

*Es importante anotar que Amalia participa en México Food Week únicamente con menú de comida.

Amalia Gusto & Grill queda en Goldsmith 101, Polanco Reforma.

Bacalhāu: el auténtico sabor de Portugal

Pasando el área de Polanquito pareciera que termina el área comercial y viva de Polanco, sin embargo, aún quedan joyas gastronómicas por descubrir y la calle de Moliere nos recuerda esto. Ubicado en el número 42 de la misma se encuentra el restaurante portugués Bacalhāu, un lugar ecléctico donde la tradición de una cocina milenaria se fusiona con lo contemporáneo.

Al pasar el recibidor lleno de espejos una escalera te conduce al primer piso, en el cual se encuentra el comedor principal, el área de bar y un salón privado. Las luces tenues y los detalles sobrios dan una atmósfera de elegancia pero sin caer en las formalidades de una mesa francesa.

La historia de Bacalhāu comenzó en la zona de Satélite. Sin embargo, el año pasado se mudó a Polanco para comenzar una reestructuración. Este restaurante busca convertirse en un proyecto integral, en el cual la comida, el ambiente y el servicio brinden una experiencia de fine dinning portugués.

El servicio es impecable, para comenzar te reciben con pan recién horneado, aceitunas marinadas con la receta especial de la casa y por supuesto, el rey de la cocina mediterránea: aceite de oliva

Almejas bulhao pato
Foto: Cortesía de Sabores México

Esta vez probamos el menú de comida del México Food Week, para comenzar te recomendamos las almejas bulhao pato, preparadas con una salsa de vino blanco y mantequilla.

bacalháu com natas
Foto: Cortesía de Sabores México

De plato fuerte el açorda de camarão, una base de pan con ajo, camarones y caldo de mariscos; aunque sin duda la estrella fue el bacalháu com natas, receta tradicional de Portugal. Este platillo se prepara con bacalao (puedes elegir fresco o en salazón) y salsa bechamel para gratinar, todo sobre una cama de crujientes papas fritas.

Espuma de chocolate
Foto: Cortesía de Sabores México
Pastel de Belem
Foto: Cortesía de Sabores México

Para el postre te sugerimos el pastel de belém, ligeros botones de hojaldre rellenos de crema portuguesa, o si aún te queda espacio suficiente el maça, una tarta horneada de manzana y pasas con helado.

Para un perfecto cierre no olvides pedir otra especialidad de este país, una copa de vino verde, el cual se elabora en la región de Minho con uvas apenas maduradas.

Recuerda que este menú es parte de México Food Week y estará disponible hasta el 9 de julio a través de la página de Restorando.

Bacalhāu queda en Av Moliere 42, Polanco.

La Cabrera, conquistando los paladares

Con una locación prestigiada, ubicada en la zona de restaurantes del centro comercial Antara Polanco, se encuentra una de las parrillas más galardonadas de Argentina, La Cabrera.

Su historia se remonta al 2002, cuando el chef Gastón Riveira decide emprender este proyecto en Palermo. La idea era simple y concisa: un lugar impecable con comida deliciosa y un ambiente en el que todos se la pasaran bien.

Durante quince años La Cabrera ha logrado posicionarse en diversos países como Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú. Además, ha conseguido entrar durante cuatro años consecutivos en la peleada lista The 50 Best Latin America.

En noviembre de 2016 llegó a la Ciudad de México para deleitar al más puro estilo argentino, con cortes de primera, una selecta carta de vinos y un ambiente relajado que invita a descorchar una buena botella mientras se platica con amigos.
La atención es un punto a favor ya que el personal te hace sentir bienvenido en todo momento. Para empezar ofrecen una canasta de pan rústico con grissinis, pan integral y de arándanos. El menú que probamos fue de cena para México Food Week y consta de entrada, plato fuerte y postre.

chorizo criollo
Foto: Cortesía de Sabores México

Para abrir el apetito te recomendamos el chorizo criollo, el cual viene con una salsa martajada de pimiento y manzana.

La_Cabrera_asado_de_novillo
Foto: Cortesía de Sabores México

Para continuar con el diente carnívoro, el asado de costilla con las guarniciones tradicionales del lugar que incluyen humitas, puré de papa, churros de plátano macho y jalapeño relleno de queso crema.

La_Cabrera_flan_casero
Foto: Cortesía de Sabores México
La_Cabrera_creme_brule
Foto: Cortesía de Sabores México

De postre el flan con dulce de leche es una excelente opción para compartir pues la porción es muy vasta, también está el tradicional crème brûlée acompañado de un café espresso.

Recuerda que tienes hasta el 9 de julio para disfrutar de esta cena en Food Week México.

La Cabrera queda en Av Ejército Nacional 843, Granada.

Compartir:
Sabores México
Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.