¿Dónde ir a comer? Argentina

Puerto Cristal: comer en Puerto Madero con la mejor vista

27 de junio, 2018

Puerto Cristal: comer en Puerto Madero con la mejor vista

3 minutos de lectura

Puerto Cristal es un restaurante en Puerto Madero con platos muy variados. Es una de las zonas más lindas de Buenos Aires, con un entorno único, muy apreciado por el turismo tanto extranjero como local. Es un excelente plan para salir a comer y disfrutar de los atractivos que hay en la zona.

El lugar y un poco de historia

Puerto Cristal se inauguró 1995 y gracias a la amabilidad del maître supimos que se llama Puerto Cristal por la construcción toda vidriada que te asegura la mejor vista al canal desde cualquier ubicación. Adentro, en el elegante salón y en la terraza climatizada se puede ver en toda su dimensión, el famoso Puente de la Mujer (diseñado por el arquitecto Calatrava).

Ideal para comer con amigos, familia o reuniones grandes, ya que su amplio salón tiene una capacidad para 350 cubiertos. Puede recibir cómodamente grupos grandes dado que tiene dos salones para  eventos privados y corporativos.

Foto: Cortesía Puerto Cristal

Al mejor estilo tradicional en Puerto Cristal

No más al llegar, la recepcionista te recibe, te acompañan a la mesa e inmediatamente llega el mozo con las copas de espumante junto a la panera y su correspondiente dip. Uno de los gestos de cortesía que son parte de la excelente atención del personal de Puerto Cristal. Así como la discreta espera del servicio entre plato y plato, y el tiempo relajado para la sobremesa.

La gran cocina, de las que ya quedan pocas, está a cargo el chef Sergio Márquez, junto a una brigada de quince personas. Allí se elaboran los platos de la extensa, variada y clásica carta internacional. En la que se destacan los pescados y mariscos incluyendo ¡Langosta!

Las pastas son todas artesanales, carnes premium para complacer a los turistas más exigentes. También hay propuestas aptas para celíacos.

Qué comimos

roll de berenjenas que se sirven tibios sobre tomate concassé.
Foto: Bonappeclic

De noche preferentemente nos inclinamos por un menú mediterráneo. Así que de las entradas elegimos los roll de berenjenas que se sirven tibios sobre tomate concassé.

Y unas originales brusquetas de chips de jamón crudo, tomate, albahaca y aceitunas sobre colchón de verdes.
Foto: Bonappeclic

Y unas originales brusquetas de chips de jamón crudo, tomate, albahaca y aceitunas sobre colchón de verdes.

unos ravioles de ricota con ragout de cordero
Foto: Bonappeclic

De principal, pedimos para probar la pasta, unos ravioles de ricota con ragout de cordero que estaban muy buenos.

escalopes de lomo en salsa de champiñones que estaban en su punto justo.
Foto: Bonappeclic

Y unos escalopes de lomo en salsa de champiñones que estaban en su punto justo.

manzanas al Merlot con helado de vainilla
Foto: Bonappeclic

De postre comimos unas manzanas al Merlot con helado de vainilla, quedamos muy complacidos. Pero también nos tentó una crema catalana con teja de almendras, que si hay en la carta, siempre se pide para cucharear ¡Y no quedarnos con las ganas!

unas manzanas al Merlot con helado de vainilla
Foto: Bonappeclic

Algunas recomendaciones

  • Lejos del minimalismo, las porciones en Puerto Cristal son abundantes y por lo tanto muy compartibles.
  • En cuanto a la carta de vinos, que fue premiada por Wine Spectator, dispone de más de 300 etiquetas para elegir.

Cómo llegar

Puerto Cristal queda en el dique 3 en Alicia Moreau de Justo 1082.

Aunque la zona está en obra, si vas en auto, tenés acceso directo por la calle Moreno y te espera el servicio de valet parking.

Puerto Cristal queda en Alicia Moreau de Justo 1082, en Puerto Madero. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Te dejo también mis 10 restaurantes asiáticos recomendados en Buenos Aires para los días que estás con antojo de sabores orientales. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires.¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Somos Gaby (una cocinera aficionada con más de 50 años de experiencia, habitual seguidora de canales y blogs de cocina y gastronomía) y Quique (un vocacional cafetero-parrillero-sommelier-proveedor de insumos comestibles y afectivos). A los dos nos gusta comer rico y bien en casa, afuera o de viaje y compartir la buena mesa y los mejores momentos con nuestros familiares y amigos. También somos autores del blog Bonappeclic.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *