¿Dónde ir a comer? México

Restaurantes para una primera cita ideal en CDMX

10 de julio, 2018

Restaurantes para una primera cita ideal en CDMX

6 minutos de lectura

Al corazón se llega por el estómago

Las primeras citas suelen ser algo incómodas, la mezcla de nerviosismo y emoción de salir con esa persona nos puede crear un corto circuito que nos deje sin habla. Para conocer a la persona, la plática es necesaria, una buena locación ayuda muchísimo a fluir las palabras, mientras una deliciosa comida te ayudará a ganar su corazón. Por algo dicen que “el amor nace en el estómago”.

Checa los siguientes lugares, cada uno con una propuesta distinta para llevar al prospecto y tener una cita memorable.

Séptimo Ostería

Cortesía: Séptimo Ostería

La comida italiana tiene algo romántico, quizá es la idea de compartir un tagliatelle y que al comerlo termine en un beso o las copas de vino que acompañan a la pasta. En Séptimo encontrarás un menú al estilo de la “nonna”, platillos recién salidos del horno de piedra, deliciosos cocteles y una atmósfera cálida.

Pese a que se encuentra en el barrio de Coyoacán, rompe con la estética colonial de la zona. Tampoco recuerda a los tradicionales restaurantes italianos, la arquitectura y su diseño dan un aire de modernidad. La barra es espectacular al igual que los tragos, clásicos con creaciones de temporada, también cuentan con algunas botellas de vino para maridar.

Mi recomendación es sacarle provecho al horno de piedra con una pizza Margherita o de prosciutto con aurúgula, la masa delgada y crujiente sale con un ligero sabor tostado. Si prefieres una pasta la frutti di mare o los ravioles rellenos de espinaca con salsa de queso van increíbles, también puedes personalizarla a tu gusto.

Para cerrar no debe faltar un postre, puedes elegir entre panacotta, cannoli, gelatos o el clásico tiramisú que seguro flechará sus corazones.

Séptimo queda en San Ángel, AV. Altavista 154. Puedes hacer tu reservación aquí.

Limantour

Cortesía: Limantour

Para romper el hielo no hay nada mejor que un coctel y si es preparado en uno de los 50 mejores bares del mundo, mejor. Limantour es considerado uno de los pioneros de la mixología en Ciudad de México, cada uno de los tragos que preparan tiene un sello único que te atrapará.

El lugar tiene un aire art decó, la barra con infinidad de licores, nacionales e importados, invita de inmediato a ocupar una mesa. Cada detalle está pensado para lograr una atmósfera relajada y acogedora, pese a que es un bar, podrás platicar por horas.

Los cocteles van cambiando por temporada y son temáticos, ya sea que encuentren inspiración en festividades, regiones, productos o incluso en libros o escritores. Además, a menudo encontrarás reconocidos mixólogos invitados preparando bebidas especiales. Te sugiero que pidas alguna recomendación según los sabores que te gustan y tu estado de ánimo, finalmente ellos son los expertos y encontrarán alguno que sea perfecto.

Limantour queda en Roma, Álvaro Obregón 106, Roma Norte y en Polanco, Oscar Wilde 9. Puedes hacer tu reservación aquí.

Restaurante Hotel Carlota

Cortesía: Carlota, Hotel Carlota

Si buscas un ambiente sofisticado y contemporáneo, en pleno corazón de la ajetreada colonia Cuauhtémoc se encuentra este hotel boutique, en el cual  el diseño, arquitectura y gastronomía sustentable se integran en armonía.

El restaurante sigue la misma línea vanguardista, el concepto es brindar platillos preparados con ingredientes orgánicos y de temporada provenientes de productores locales. Cuentan con un menú del día o a la carta, donde encontrarás algunas entradas, sopas, pastas y proteínas.

Una vez acomodado en una mesa en la terraza o junto a la piscina (si no hay mucha gente), te recomiendo pedir las tostadas de pulpo encacahuatado o el tataki de Wagyu. De plato fuerte la pesca del día preparada a tu gusto nunca queda mal.

Para que la comida sea un éxito necesitas un cierre dulce, por fortuna los postres aquí son una delicia. La crème brûlée de mamey y el vacherin Tabasco con plátano, maracuyá y helado de aguacate son de los favoritos. Si la cita va bien, alarga la plática con alguno de los cocteles de autor, existe uno para cada paladar.

Restaurante Hotel Carlota  queda en Cuauhtemoc, Rio Amazonas 73. Puedes hacer tu reservación aquí.

Ton Ton Ramen

Cortesía: Ton Ton

El ramen es uno de los platillos japoneses que más se ha popularizado en la ciudad. Aquí en Ton Ton, lugar que rinde homenaje a los cerditos (ton=cerdo), podrás probar sus distintos estilos en un lugar casual y divertido. Banderines japoneses, luces neón, cerditos de cerámica y sake son la clave para cortar la tensión y pasarla bien.

El menú es japonés tropicalizado, ya que hay intervenciones de sabores mexicanos. Aunque el ramen es el protagonista, también encuentras algunos tazones de arroz donburi y entradas como kushiague, edamames y takoyakis, bolitas de pulpo con verduras que van genial como entrada.

Si pides ramen puedes diseñarlo a tu gusto, ya que puedes elegir el caldo que prefieras ya sea de cerdo, miso o soya y añadir ingredientes extras. El Ton Ton Ramen es el de la casa y como su nombre lo dice lleva rebanadas de chashu panza de cerdo cocinada lentamente, elote, tamago huevo ligeramente tibio y jitomate cherry.

Si necesitas valor líquido en la carta encontrarás una amplia variedad de sakes y cocteles preparados con esta bebida de arroz. Además de otras bebidas orientales como licor de ciruela, sake espumoso y bebidas de cebada.

Ton Ton queda en Roma, Zacatecas 139Puedes hacer tu reservación aquí.

No lo pienses más, ármate de valor e invita a salir a tu persona especial o ¿por qué no? a tu crush. Reserva tu mesa en alguno de estos lugares para pasar una tarde deliciosa, quizá con unas copas de vino y un poco de suerte resulta ser el amor de tu vida.

Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando hay cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

 

 

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *