¿Dónde ir a comer? Colombia

Top 10 de los mejores postres de Bogotá

24 de octubre, 2018

Top 10 de los mejores postres de Bogotá

8 minutos de lectura

Halloween se acerca y, aunque ya no estemos en edad de pedir dulces (aceptémoslo, era lo mejor de esta fecha), debemos aprovechar la oportunidad para celebrar con los mejores postres que tiene la capital colombiana.

¡Acompáñanos en este recorrido y cruza los dedos para no morir de un coma diabético!

Bubble Waffles – B&B

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Bubble Waffles – B&B.

B&B es el hit de los waffles con burbujas, un producto que nació en Hong Kong y que hoy en día ha conquistado gran parte del mundo, incluyendo a la capital colombiana. Puedes elegir entre la masa tradicional, red velvet, fit y brownie, y rellenar los conos (y las burbujas) con distintos toppings  y con los mejores gelatos artesanales. Estos últimos son increíbles, pues además de ser muy frescos y 100% naturales, tienen sabores únicos: merengón, lulada, smores, cocada, cinnamon roll, entre otros.

Además, ofrecen opciones saladas, tal como su Bubble Waffle de Roastbeef, y alternativas dulces que se pueden armar al gusto de cada comensal. Por ejemplo, puedes añadir fresas, kiwi, marshmallows, barquillos de chocolate, Hersheys y gomitas. Sin duda, aquí el límite lo pones tú.

B&B queda en Cl. 119 #14-30, Bogotá.

Oreo Browie Bar – Agadón

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Agadón.

Agadón es un restaurante de comida tipo americana que ofrece este manjar: Oreo Brownie Bar. Tiene tres deliciosas capas: una base de galleta con chips de chocolate, crocante en los bordes y suave por dentro;  galletas Oreo, las favoritas de muchos; y un grueso, melcochudo y “chicludo” brownie con una bola de helado de vainilla espectacular. No hay más que decir para provocar, es sencillamente inigualable ¿Todavía no lo has probado? 

Dato curioso: es el mismo Oreo Brownie Bar que venden en el restaurante italiano Semolina, ya que pertenecen al mismo grupo gastronómico.

Agadón queda en Cra. 13 N° 85 – 75Zona T.

Pie de banano – Siuka Pastelería

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Si nos pusieran a describir el cielo, diríamos que está lleno de miles de Pies de banano con caramelo y nueces de Siuka. Horneado el mismo día, como todos sus productos, este postre tiene un balance de sabores espectacular y una mezcla de texturas ideal: suave por la torta y crujiente por las nueces. ¿Lo mejor? Lo sirven caliente y esto hace que sea súper suavecito.

También te recomendamos probar el NY Cheesecake, su postre insignia, y acompañar cualquiera de las opciones con un delicioso café o té preparado con frutas deshidratadas.

Siuka Pastelería queda en Cl. 79a #8 – 82, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Torta de Zanahoria – Masa

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Juana Banana.

Aunque no todos son amantes del chocolate, nadie se niega a un esponjoso pedazo de torta de zanahoria. Masa, un restaurante que se destaca por su excelente panadería y pastelería, lleva este tradicional postre a otro nivel.

Esta torta es suave desde el primer bocado, donde se sienten los hilos delgados de zanahoria, tiene un toque de canela ideal y un frosting de crema blanca con toques ácidos que contrastan a la perfección. Sin duda, una opción cero hostigante y perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

Masa queda en Calle 81 # 9-12Chicó y en Calle 70 # 4-83 Zona T.

Chocolate Truffle Pie – Harry’s Bakery

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Para nosotras, Harry’s Bakery es la pastelería que le hace un increíble elogio a los postres clásicos que nunca pasarán de moda. Nuestro favorito es el Chocolate Truffle Pie, un guilty pleasure que vale la pena disfrutar de principio a fin. Este consta de tres diferentes capas: almendras, vainilla y chocolate, y un crust de galleta y caramelo; una sinfonía perfecta de sabores.

Sin embargo, también te recomendamos el N.Y. Cheesecake, el Chocolate Banana Bread Pudding y el Carrot Cake, opciones que no tienen pierde y que se pueden acompañar con una bola de helado de su preferencia y, por supuesto, con un té o café.

HB Harry’s Bakery queda en Cra. 6 #69A-34, Bogotá, Colombia.

Selva Negra – Rausch Cream

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Selva Negra es el helado de vainilla de Rausch Cream que viene con trozos de brownie melcochudo, frutos rojos, salsa de chocolate y algodón de azúcar. Este delicioso postre hace parte de la nueva heladería de los Hermanos Rausch, la cual busca transformar tradicionales los helados soft serve.

Sus opciones, entre las que también se destaca el Honey Comb, tienen como base un helado de vainilla y traen distintos toppings preparados allá mismo (galletas de cinnamon roll y caramelo crocante, por ejemplo), una gran variedad de salsas y el toque especial de algodón de azúcar hecho al instante. ¡No solo saben muy bien, también tienen una presentación impecable!

Rausch Cream está ubicado dentro del restaurante Rausch Energía Gastronómica en Avenida Boyaca #145-2 – Parque La Colina – Local 327 piso 3Colina Campestre y en Carrera 11 #82-71 Piso 4 Local 8 Zona Rosa.

Turrón de almendras – M Cocina

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Si no eres amante del turrón, no importa, sí o sí amarás este postre (lo decimos porque nos pasó a nosotras). No es el típico turrón tieso que es casi imposible de comer, al contrario, su textura es similar a la de un helado. Esta maravilla está preparada con galleta, crema de leche, leche condensada, queso crema y un montón de almendras que nos hacen ojitos.

Además de tener uno de las mejores postres, M Cocina, de raíces costeñas, es para nosotras el mejor restaurante de comida árabe que hay en la capital. 

M Cocina Árabe queda en Carrera 7 No. 67- 39 Edificio Oxo 69 Local 1Zona G.

Haz tu reserva

Porteña – Mila Pastelería

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Mila pastelería.

La Porteña es una torta de chocolate tradicional tipo brownie que viene con una trufa dorada de Baileys o con dulce de leche. Es la opción perfecta para cualquier obsesionado con el chocolate y para aquella persona que no se hostigue fácilmente, ¡pues las porciones son enormes!

En esta pastelería, que abrió sus puertas inicialmente en Cartagena, también te recomendamos probar la Sinfonía de coco, la Trilogía de chocolate, la Milhoja de Arequipe y los Churros con chocolate derretido.

Dato curioso: la Porteña está también disponible en el restaurante mexicano La Guera Milagrosa.

Mila Pastelería queda en Cra. 9 #9764, Bogotá, Colombia.

Soufflé de crema de Nutella – Teriyaki

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Teriyaki.

¿Te derrites con un volcán de chocolate? ¡Entonces este es el postre ideal para ti! Aunque no es exactamente un volcán, el Soufflé de Crema de Nutella de Teriyaki consiste en una torta caliente de chocolate, súper inflada y que se deshace en tu boca. En el interior contiene trufas de Nutella y chocolate fundido, y en el exterior una bola de helado de vainilla que contrasta el dulce a la perfección.

Aquí tampoco puedes dejar pasar el Sushi de Oreo (sí, como leíste), el cual está preparado con galletas Oreo tempurizadas y rellenas de arequipe. Obviamente, con una bola de helado de vainilla.

¿Antojado? Mira las sedes que tienen y reserva tu mesa en el punto que te quede más cercano.

Dato curioso: Myriam Camhi es el proveedor del Souffle de Crema de Nutella, por lo cual también podrás encontrar uno similar en sus puntos de venta.

Anastasia – Nuts About You

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Nuts about you.

Anastasia es el nombre que lleva el pan de banano con almendras, chips de mantequilla de maní y chocolate negro de Nuts About You, un negocio que solo funciona a través de domicilios y que ofrece una de las mejores ofertas gastronómicas en su campo. Además de ser muy stylish, sus productos son 100% naturales, orgánicos y saludables.

En total, Nuts tiene ocho diferentes panes de banano, los cuales tienen toppings que varían desde chocolate hasta guayaba, y que llevan los nombres de distintas mujeres. Seguro te enamorarás de una Noelia, una Dévora, una Olivia o incluso de una Penélope, todas sin harinas, sin gluten, sin azúcar refinada, sin preservativos y, definitivamente, sin remordimientos.

So… are you nuts about it now? because we are.

Ñapa: sabemos que estos dos meses viene varios puentes y seguramente viajarás a Villa de Leyva. Si vas allá, no dudes en probar la Milhoja de la pastelería La Galleta. La foto lo dice todo. ¡Adiós!

La Galleta queda en Carrera 10 No 11-43Villa de Leyva 154001, Colombia.

Postres de Bogotá
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

¡Conoce todo sobre el evento gastronómico del año! Bogotá Food Week 2018.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *