Pikkei: la nueva propuesta porteña de comida nikkei que juega fuerte5 minutos de lectura

Fachada de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Con poco menos de un mes, desde su inauguración en Barrio Norte Pikkei ofrece un extenso menú de cocina japonesa y peruana, tanto fría como caliente. Y para los escépticos de dicha comida, también ofrecen platos increíbles y novedosos.

Cerca de la zona de los más conocidos teatros, nos encontramos con un gran ventanal, donde se puede apreciar una larga barra de sushi. Pudiendo ver el despacho en vivo, algo que resulta muy interesante en restaurantes, brindan un show extra para el comensal. Y podemos apreciar, la atención puesta a cada detalle. Y la fineza que poseen los sushimen a la hora de elaborar los platos.

Pikkei cuenta con lo tradicional de la comida japonesa y peruana, pero a la vez, utiliza técnicas de cocina de vanguardia, como geles y espumas. Lo cual hace muy interesante la experiencia, desde el punto sensorial.

Salón de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

El restaurante cuenta con espacio abajo, en un salón iluminado y ambiente distendido. Y en el primer piso, un ambiente más íntimo, ideal para una cita. E incluso cuentan con un salón para reuniones.La utilización de buena materia prima, vajilla elegante y moderna, hacen de Pikkei un lugar sin límites a la hora de crear.

Están invitados a conocer este nuevo restaurante, y probar sus delicias.

Con ánimos de conocer más acerca de la propuesta, y sin poder decidir entre tantas opciones. Nos encomendamos en las manos de nuestro camarero.

Las entradas en Pikkei:

CAUSA PERUANA de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Causa peruana con pulpo. Dos variedades de papa, langostinos, salsa de ají amarillo y palta. Acompañada de un nido de camote frito, con huevo de codorniz, y coronada con pulpo. Sabores simples, sutiles y deliciosos.

VIEIRAS de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Cocidas a la perfección, servidas con un gratinado de queso brie y ciboulette. Y una salsa acevichada de ají mirasol peruano.

Tequeños Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Masa de won ton casera, rellenos de lomo especiado con sabores del Perú, y una salsa agridulce. De textura crocante, y similar a una empanada argentina. Este plato me pareció ideal, para quienes no son tan fanáticos de los productos de mar.

Hora de los principales en Pikkei:

Teniendo en cuenta, que es un local de comida japonesa. Fuimos por lo clásico en un principio, el sushi, ofreciendo más de 35 variedades del mismo.

Nigiri con huevo de codorniz de pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Nigiris de atún rojo, con huevo poché de codorniz, ciboulette y sésamo negro. Una explosión de sabores y texturas. Personalmente, recomiendo probar las piezas de sushi, sin sumergir en salsa de soja, ya que opaca dichos sabores.

Nigiris de salmón de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Nigiris de salmón rosado y salsa acevichada. Esas rodajitas de lima, volvieron a éste nigiri en una pieza fresca y deliciosa.

Tiraditos de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

En todo lugar de cocina nikkei, luego del sushi y los ceviches, es obligación probar los tiraditos. Lonjas de lenguado más finas que un sashimi, marinadas en una infusión secreta del restaurante, y acompañadas de una espuma de lima madura. Refrescante, ligero y un buen limpiador de paladar.

Ya habiendo probado tanta comida de mar, decidimos ir a caminar un poco por las pasturas.

Carne de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Probamos un ojo de bife hecho en robata japonesa, acompañado de una polenta cremosa y hongos grillados, de no creer. La carne se cortaba sola, y esa polenta me enamoró.

Los sorrentinos de cabrito
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Como dije antes, Pikkei también ofrece platos para los que no gustan del sushi, y estos muchachos juegan fuerte.

Probamos unos sorrentinos de cabrito montañés, con salsa de chocolate blanco y ají amarillo. Combinación impactante, casi aplaudimos de pie al probarlos.

Cerrando y con respiración cortita, era necesario algo dulce:

Degustación de postres de Pikkei
Foto: Cortesía de TioMauCocina

Y como estábamos indecisos, qué mejor idea que una mini degustación de delicias peruanas. Torta tres leches, crema volteada, leche asada, arroz con leche y mazamorra, suspiro limeño. La leche asada fue mi favorita en éste quinteto letal.

De estética elegante y delicada, podemos notar que no sólo la comida es importante en Pikkei. Y que hay un concepto previamente desarrollado, tanto en la cocina, como en el salón. La iluminación perfecta para cada ambiente. Un menú extenso, pero claro y explicativo, junto con una atención más que correcta, hacen de éste lugar un excelente ambiente para reunirse con amigos, pareja, o incluso tener reuniones de negocios.

Seguramente escucharemos hablar de Pikkei con el correr de los días.

Te dejo los detalles de otras de las aperturas más esperadas de 2017: La Tornería: la experiencia en el restaurante de Dueños de La Cocina.

Pikkei queda en Montevideo 1061 en Recoleta. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Compartir:
TioMauCocina
Es cocinero, se dedica a la realización de caterings, eventos privados y asesoramiento gastronómico. Cuando no está trabajando, anda en longboard, con sus perros, o cocinando para amigos y familia.
Es fanático del bourbon y del old fashioned. Lo pide en toda barra que visita. Le gusta toda clase de comida y prueba hasta lo más raro que ve, aunque sea una vez. También publica sus recetas en TioMauCocina