Peugeot Lounge: el after office en Palermo evoluciona3 minutos de lectura

Fachada de Peugeot Lounge
Foto: Cortesía de Peugeot Lounge

Peugeot Lounge el clásico bar de la calle Honduras presenta su flamante carta con tragos que incluye ingredientes tales como café, chocolate o sal de chile.

Los tragos están de moda. Atrás quedaron los tiempos donde las barras ofrecían destornilladores, sex on the beach y panteras rosas y donde la granadina era el principal método de decoración. Hoy los tragos de autor son la norma, con ingredientes sofisticados y licores de calidad. Peugeot Lounge hace ya varios años que se instaló como una gran opción para beber algo rico, y desde entonces no ha parado de evolucionar. Con una ambientación elegante e impactante es una de las opciones elegidas en la ciudad por los treintañeros.

Salón de Peugeot Lounge
Foto: Mariana Burgues

Mientras que los solteros eligen la concurrida planta baja donde suena hit tras hit.

Terraza de Peugeot Lounge
Foto: Mariana Burgues

Las parejas suelen distenderse en la muy instagrameable terraza, donde todo es más distendido.

La barra de tragos de Peugeot Lounge

Foto: Cortesía de Peugeot Lounge

El jefe de barra es el colombiano Edgar Montenegro, quien tras un breve paso por Venezuela llegó al país hace 7 años, con la suerte de ser apadrinado por nada menos que Seba García. Edgar se sumó al equipo de Frank’s y con García como jefe de barra lograron ser elegidos como el bar número 36 del mundo y el mejor de sudamérica y el caribe en el 2012. Tras dos años allí (alternando también con The Harrison Speakeasy), Edgar desembarcó en Peugeot Lounge donde hoy dirige al equipo, diseña trago y se encarga de atender personalmente a los clientes. Un buen bartender ante todo es un buen anfitrión.

Le Lyon Vol. 2 y Maitai de Peugeot Lounge
Foto: 1- Le Lyon Vol. 2, cortesía de Peugeot Lounge 2- Peugeot Maitai, cortesía de Leno

Pero pasemos a lo que nos interesa, los tragos. Una opción clásica renovada es “Le Lyon Vol. 2” con vodka, mango, limón, azúcar, espuma de frutas y sal de de chile. Un trago cítrico y dulce que es muy elegido por las chicas. Otra opción muy demandada por quienes disfrutan de tomar algo tranqui y dulzón es el Peugeot Maitai con ananá, azúcar, ron añejo, ron blanco, cointreau y amaretto.

Foto1: Trago 404, Foto 2: After Eight, cortesía de Leno

Para los amantes de los sabores más fuertes y ahumados, el “404” es ideal. Un trago de lujo elaborado con Ardbeg, una malta escocesa ahumada, más bitter de chocolate azteca, limón y azúcar, y que sale acompañado por moneditas de chocolate amargo, un maridaje ideal. Por supuesto que también hay versiones de tragos clásicos como el Ginger honey sour whiskey o el Old fashioned.

Langostinos rebozados en panko
Foto: Cortesía de Leno

La bebida se acompaña por una variada carta que incluye langostinos rebozados en panko, bruschettas, croquetas de espinaca y mini burgers. Para el “postre” es imperdible el After eight, un trago que emula al clásico chocolate y que entre sus ingredientes cuenta con Brancamenta, bitter, chocolate azteca, café cold brewed y azúcar.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Peugeot Lounge queda en Honduras 5624, Palermo

Compartir:
Leno
Leandro es cocinero amateur, periodista de Planeta Joy, autor de Burgerfacts y creador del Burgerfest. Es habitué de la maratón de las pizzas, pero también le gusta la buena coctelería y los platos de autor. Podés visitar su blog #Burgerfacts y conocer más.