Lugares pet friendly: dónde ir a comer con tu mejor amigo9 minutos de lectura

Lugares pet friendly
Foto: Mariana Burgues

Cada vez son más los lugares que también ven a las mascotas como parte de la familia y se suman a la movida pet friendly. Si sos bichero, si tenés un amor de 4 patas ¡Felicitaciones! Tenés un amigo incondicional para siempre ¿Cómo podemos devolverles un poco de lo que nos dan? Compartiendo más tiempo juntos es una linda opción. Te dejo algunos lugares recomendados para pasar buen rato con estas criaturitas que nos alegran la vida 😊.

Croque Madame (Museo Larreta)

Croque Madame (Museo Larreta)
Foto: Mariana Burgues

Croque Madame tiene una buena oferta de comida francesa en Belgrano. Es un espacio ideal para salir a comer con mascotas ya que cuenta con patio enorme. Está lleno de cañas altas y verdes y plantas con flores. Es realmente un hermoso ambiente para pasar un lindo rato en familia, con amigos o en pareja.

Croque Madame (Museo Larreta)
Foto: Mariana Burgues

Los vecinos del barrio de Belgrano suelen ir a tomar un café mientras pasean con sus perros. Para la hora de la merienda te recomiendo el menú para compartir, viene con de todo: té o café con leche, jugo de naranja, tostadas con manteca y dulce, mini tostado de jamón y queso, una porción de budín, dos scones con manteca y dulce casero, media porción de torta y dos masitas a elección.

Si preferís picar algo salado podés probar las mini brusquetas (6 unidades) con salmón ahumado, queso brie, jamón crudo, langostinos, pollo y guacamole, tomates frescos y ajo. Sino otra buena opción es el croque mandame que es un sanwich de pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido y huevo a la plancha, gratinado con salsa bechamel y parmesano.

A Croque Madame (Museo Larreta) se accede desde la entrada sobre Vuelta de Obligado 2155.

Bartola

Bartola
Foto: Mariana Burgues

Comer en Palermo con amigos de cuatro patas es más fácil que en otros barrios. Bartola es muy fan de las mascotas y hasta tiene un “estacionamiento de perros”.

Bartola
Foto: Mariana Burgues

De Bartola lo primero que te puedo recomendar son🍕 las pizzas “Leti” con muzzarella, cebolla caramelizada y queso de cabra ($185) o la “Borgar” ($190) con panceta crocante arriba. Ideales para comer con amigos al aire libre. Las cervezas que tienen son Quilmes Cristal ($60), Corona ($90), Stella Artois ($70) y Patagonia ($175). De postre probá el siempre tentador panqueque con dulce de leches ($115).

Si estás paseando una tardecita te recomiendo que pases y pruebes el jugo de durazno, frutillas y naranja ($86) o el smoothie de leche, banana y arándanos ($86) ¡es cremoso, dulce y muy fresco! Si te gustan los jugos naturales y smoothies te dejo recetas de jugos naturales y smoothies fáciles de hacer.

Perro Boris
Foto: Mariana Burgues

Ahí conocí una tardecita de calor a Boris, un perrito dulce e inquieto que disfrutaba de un paseo con su mamá.
Bartola queda en Nicaragua 5935 en Palermo

Biutiful (Belgrano)

Biutiful (Belgrano)
Foto: Mariana Burgues

La cadena de restaurantes Biutiful siempre busca estar a la delantera de la innovación y de las nuevas tendencias. Para ellos es muy importante escuchar al cliente para poder dar el mejor servicio posible. Esto lo llevan a todos los aspectos de su servicio¿cómo iban a dejar afuera a los clientes que buscan relajarse en compañía de sus perros? En la veredita de tienen varias mesas para disfrutar de comida sana y rica en compañía de tus mascotas.

biutiful
Foto: Mariana Burgues

Podés desayunar disfrutando de los mejores panes y facturas de elaboración propia y frutas frescas de estación. Tienen excelente propuestas de ensaladas abundantes, variadas y muy originales. También tienen una amplia variedad de bagels, paninis, tartas y platos más elaborados como salmón a la plancha sobre risotto.

Si vas ¡no te olvides de preguntar por el regalito de Vitalcan!

Biutiful queda en Cuba 1935 en Belgrano

La Panera Rosa

La Panera Rosa
Foto: Mariana Burgues

La Panera Rosa abrió primero a metros de Plaza Serrano. Puede parecer un lugar sólo para mujeres por el predominante color rosa en todos los detalles ¡pero no se confundan! La Panera Rosa es un excelente lugar para ir a comer con mucha hambre. Las tardes de sol podés compartir un rato al aire libre con tu perro en una de las mesitas de la vereda. Las mesas tienen ganchitos para poner la cartera y/o las correas. Tienen bowls para darle agua a los perros, genial para qué se refresque después de una buena caminata.

De las cosas que me gustan de la Panera Rosa, los waffles con nutella están en el primer lugar. Ideales para los días qué estás antojado de algo dulce. También tienen hamburguesas que puedo decir que tienen buen tamaño, ensaladas enormes con ingredientes variados como una que comí el otro día que tenía hojas verdes, palta, semillas, queso en triangulitos finitos, calabaza y zucchini asados con salsa a base de miel muy grande, no llegué a terminarla.

Otro recomendado si sos más de lo salado es el creppe clásico, como le llaman, que tiene pollo desmechado, queso cheddar, cebolla caramelizado y crumble con tomate seco también es abundante y a encima viene con papas o aros de cebolla (a elección).

Dependiendo lo que comas podés elegir entre una variedad suficientes de cafés o sino tenés el caballito de batalla el infaltable jugo de limón con menta y jengibre que con un sobrecito de edulcorante ¡queda perfecto!

La Panera Rosa queda en Jorge Luis Borges 1685 en Palermo

Muu lechería

Muu lechería
Foto: Mariana Burgues

Muu lechería es un gran lugar para romper la dieta. Desde su remodelación en marzo este dinner de comida americana en Palermo está renovadisimo. Abrieron un sector en la parte de arriba que termina en un balconcito que da a la plaza, muy lindo. El salón parece más amplio que antes y como es costumbre tiene una ambientación propia de un dinner americano de los años retro.¡Hasta tienen un photobooth! Te sentís en la película Grease.

Si les gusta la comida este tipo de comida te cuento que en unos días sacan su nueva carta y te digo que promete muucho. Para empezar tienen unos “milkshakes extreme” como los llaman que son increíbles en serio. Hay uno de chocolate que viene con cookies con chips de chocolate y una donut bañada en chocolate incrustadas en la crema que corona el milkshake.

Después hay otro de vainilla con crema arriba, chips de colores y un chupeton enorme de colores decorando🍭 ¡divino! (si, la dieta voló por la ventana). Voy a llevar a mis sobrinos a probarlos 🙂

Por el lado de lo salado tenés que probar los langostinos con cola apanados, sino hay deditos de muzzarella, tienen una hamburguesa a la que yo no me le animo pero te cuento de qué va: ¡Hamburgues apanada frita! Una locura realmente. El plato que promete es el iron steak, un ojo de bife cocido a fuego bajo sobre una cama de papas fritas y con una salsa de queso encima y cebolla carameliza.

Muu lechería es el primer restaurante donde escuché que eran pet friendly. Tienen unas mesas afuera y en una antesala al salón principal donde te podés sentar a comer en compañía de tu perro siempre que tenga correa. Los chicos de Muu Lechería son muy buena onda y le pueden traer un bowl con agua para que también se refresque.

Muu lechería queda en Armenia 1810 en Palermo

Museo Evita

Museo Evita
Foto: Mariana Burgues

Un lugar pet friendly posta. Además de tener un salón muy cómodo y lindo en el patio interno del museo evita, que pertenece al restaurante tenés muchas mesas para comer al aire libre. Apenas entrás hay un cartelito que avisa a quien entra qué ahí sus cliente habitués también pueden tener 4 patas. ¡Son realmente un amor! Te cuento que podés ir con tu perro, o gato porque por lo que me dijeron han caído con siameses con pretal 🐱a comer al aire libre. El patio está lleno de flores y plantas y es realmente relajante sentarse en un espacio tranquilo a disfrutar de algo rico.

El tipo de comida que ofrecen es internacional, lo que me gustó es que se sumaron a la movida de la comida saludable y cada vez tienen más opciones de este tipo. El plato qué tenés que probar si vas es el pastel de papa con crosta de merengue dulce y la limonada de menta y jengibre también está buena.

Museo Evita
Foto: Cortesía de Museo Evita

Si te animás a pasar al desayuno son muy completos y todo lo que son panes, scons y budines son hecho ahí mismos para asegurarse que sean lo más frescos posibles.

¿te acordás que te dije qué son pet friendly posta? Dejé lo mejor para el final:

Tienen un convenio con Vitalcan que los provee con platos para tomar y tu perrito se va con una latita de comida y además completando un voucher participás de un sorteo de comida por 3 meses ¡increible! En el barrio ya hay como 15 perritos habitués.  ❤️  Ahí conocí a Coco, un perro con mucha facha.

Museo Evita
Foto: Mariana Burgues

Museo Evita queda en Juan María Gutierrez 3926 en Palermo

¿Te gustaron estas propuestas? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

 

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .