¿Dónde ir a comer? Argentina

Paseo de la Infanta: el boom gastronómico del momento

20 de julio, 2018

Paseo de la Infanta: el boom gastronómico del momento

6 minutos de lectura

Mucho se está hablando de la propuesta gastronómica del Paseo de la infanta, frente al Rosedal, donde hay mucho verde y movimiento. Hoy se enciende tanto de día como de noche y es plan en todo momento. Tras varios años de estar abandonado, el conocido pasaje llamado “Marcela Iglesias”  se renueva tras una tragedia y explota como nunca.

Justo bajo las  vías del tren Mitre, El paseo de la Infanta es un lugar que tiene de TODO y  es un must para la gente que busca otra propuesta a la típica palermitana.

Te contamos todo acerca de las opciones que podés encontrar a lo largo de este corredor que va desde la Av. Libertador hasta Av. Cnel. Marcelino E. Freyre.

Williamsburg

Arrancamos con la inauguración del nuevo local de los ganadores de la mejor hamburguesa de BA en 2017, Williamsburg. Su primera sede arranca en Palermo y ahora los podemos encontrar también bajo los arcos. Un lugar donde la hamburguesa se cocina a la parrilla, tenés birra artesanal y refill en las gaseosas. Sí, leíste bien, refill.

Este nuevo local nos da la sensación de un diner americano pero con una estética moderna, ladrillos a la vista, madera y acero. Un gran lugar para ir con amigos o en pareja a probar hamburguesas en serio.

La más famosa y reclamada por el público es la “Dylan”, con cebollas caramelizadas, rúcula fresca y queso azul fundido (se te hace agua a la boca). Para acompañar, podés pedir papas fritas, al horno, batatas fritas, mandioca frita o mix de verdes. Hay hamburguesas vegetarianas para los veggies y otras opciones, como ensaladas o nuggets.

Williamsburg queda en Palermo, Av. Del Libertador 3883, Arco 1.

Divisadero Parador

Divisadero en Paseo de la Infanta
Foto: Cortesía Divisadero Parador

Es la nueva propuesta de Tato Giovannoni, uno de los más famosos bartenders del país. El bar está inspirado en Pinamar y Cariló, ambientado con carpas,  trata de traerte un poquito de playa en plena ciudad. Es la costa argentina de los años 80 en medio del Paseo de la Infanta, algo increíble. La música y la decoración hacen que sea un lugar completamente diferente a los que seguramente visitaste.

Con respecto a sus especialidades, la propuesta más fuerte es la cerveza tirada y por supuesto, el clericó. En cuanto a la comida, hay propuestas típicas de los paradores argentinos de la época como cornalitos, revuelto de gramajo y pirulines.

Divisadero parador queda en Avenida del Libertador 3883, Buenos Aires.

Komyün

Komyun en Paseo de la Infanta
Foto: Cortesía Komyun

Ambientado de forma muy canchera, con mesas al aire libre y con el plus de tener un sótano para eventos espaciales, llega Komyun, una propuesta distinta de los mismos dueños de Avant Garten. Es un restaurante que fusiona la comida peruana y japonesa, con lo mejor del sudeste asiático. Agostina Elena está al mando de la barra y se destacan sus tremendos tragos inspirados en la mitología oriental.

Así que ya sabés, si estás buscando un lugar descontracturado, con buena comida japonesa y excelentes tragos, date una vueltita por Komyün 😉

Komyün queda en Palermo, Av. Libertador 3883,  Arco 9. Acá podes hacer tu reserva.


Avant Garten

Avant Garten- Ex paseo de la infanta
Foto: Cortesía Avant Garten

Inspirados en los biergarten de Berlin, un grupo de amigos decidió abrir este bar que no deja de estar en boca de todos desde el momento que se inauguró. Con una apuesta fuerte en la cerveza artesanal y la música, reciben a más de 40 djs y artistas por mes.

Si de gustos se trata, recomiendo fervientemente sus buñuelos de acelga o su  argentinen burger con 180 grs. de angus beef y barbacoa hecha por ellos mismos, con unas papas, obvio.. Demás está decir que  siempre acompañado de una buena birra. Cuentan con doce canillas para que elijas la que más te guste.

Avant Garten tiene mesas comunitarias al aire libre y una buena barra adentro. Del otro lado, un buen espacio con dj’s y gradas para sentarse y charlar entre amigos con música de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

Avant queda en Palermo, Av. Libertador 3883,  Arco 10. Podés reservar tu mesa con Restorando.

Mooi

Mooi Rosedal
Foto: Cortesía Mooi

Es el tercer Mooi que abre Jessica Lekerman,  famosa cocinera y emprendedora. Este, como los demás, tiene especial foco en la estética, con una decoración fresca y divertida que te hace sentir como en casa.Cuenta con un gran patio trasero, ideal para comer los días lindos,con solcito en la cara. En cuanto a los sabores, podés encontrar opciones como carnes, sandwiches, tartas , woks. Dato: los platos son abundantes y saludables

Mooi queda en Palermo, Av . Libertador 3883. Paseo de la Infanta (Local 11). Acá podés hacer tu reserva.

Rock & Ribs

Rock & ribs en Paseo de la Infanta
Foto: Cortesía Rock & ribs

Conocidos por ser el primer smokehouse del país, Rock & Ribs se inspira en la gastronomía sureña de Estados Unidos. El rock como bien indica el nombre, está presente en todo el restaurante: en la deco, con sus muebles de hierro y ladrillos a la vista, y por supuesto, en la música y los tragos. La vedette indiscutible del menú son sus famosas ribs con BBQ sauce propia de la casa, acompañadas de coleslaw y papas. También, el pulled pork, un sandwich de cerdo desmenuzado, una verdadera delicia americana.

Como describen sus dueños, el lugar tiene una onda relajada y amigable que te permite disfrutar una comida con amigos o en familia, además es un lugar que cuenta con muy ricos tragos tradicionales y de autor.

Rock & Ribs queda en Palermo, Libertador 3883, Arco12 .Acá podés hacer tu reserva.

Lucciano’s

Este hermoso recorrido gastronómico a lo largo de este pasaje, se corona con la llegada de Lucciano’s. La heladería que no para de crecer y se hizo famosa por sus paletas, desembarca hoy en el Ex Paseo de la Infanta. Tiene un gran local, que nos da la opción dulce para terminar el tour. Sin dudas tenés que probar alguna de sus paletas, las más instagrameadas de Argentina.

Lucciano’s queda en  Av. Libertador 3883 arco 3. 

Te dejo también, un Recorrido por 10 bares de vino y vinotecas en Buenos Aires, para saber a dónde ir a tomar un buen vinito.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *