¿Dónde ir a comer? México

Para los carnívoros: 5 lugares que rinden culto a la parrilla en CDMX

3 de abril, 2018

Para los carnívoros: 5 lugares que rinden culto a la parrilla en CDMX

7 minutos de lectura

El aroma de un corte al carbón invita a todos a la mesa, es por esto que las parrilladas siempre son el pretexto perfecto para reunir a familiares y amigos un domingo por la tarde. Además, su versatilidad las hace idóneas para cualquier ocasión, ya sea que te hayas reunido con viejos amigos para ponerse al día o simplemente para disfrutar de un partido de fútbol. Incluso si quieres lucirte con la familia de tu novia/prospecto amoroso, un buen asado con vino queda genial.

Para que vayas armando el plan te dejamos este top cinco de restaurantes que rinden culto a la parrilla en Ciudad de México:

Churrascos

Churrascos parrilla de CDMX
Foto: cortesía de Churrascos

En una esquina de Pacífico, en Coyoacán, se encuentra Churrascos, un acogedor y hogareño restaurante donde se preparan deliciosos cortes. El ambiente casero, la amabilidad del servicio y la carne de primera han convertido a este lugar en uno de los favoritos del barrio por más de doce años.

No es para menos, este lugar forma parte del Buen Bife lo cual asegura que los ingredientes son de la mejor calidad y que se toman muy en serio la preparación de una excelente parrillada. La carne es estilo quebracho, esto significa que es cocinada lentamente a las brasas con maderas y carbón para lograr una superficie caramelizada y crujiente, manteniendo el centro tierno y jugoso.

Es un lugar para ir en familia y así probar un poco de todo: bife de chorizo, vacío, tira de asado, arrachera, churrasco y como acompañamiento espinacas a la crema, empanadas o una ensalada argentina.  Por último te sugiero que le des una hojeada a la carta de vinos, con una variada selección de tintos para maridar tu comida. Aunque si lo tuyo son las maltas, también tienen una amplia variedad de cervezas artesanales.

Churrascos se encuentra en Asia 10,  col. La Concepción. Aquí puedes reservar tu mesa.

La Parrillita Esquina Porteña

La Parrillita
Foto: Paola Loera

Si estás buscando una parrilla para una cita romántica, La Parrillita Esquina Porteña de División del Norte, es perfecta. Paredes de ladrillo, luces tenues amarillentas y de fondo algunos tangos y chacareras crean un ambiente íntimo que da pie a largas pláticas acompañadas de vino.

La Parrillita
Foto: Paola Loera

La atención es impecable, el servicio muy formal sin caer en pretensiones. En la carta podrás encontrar algunas entradas y sopas, carpaccios, pastas, cortes y vinos, no queda duda sobre la fuerte influencia italiana en la cocina argentina. Si no eres carnívoro de hueso colorado o buscas algo “más ligero” tienen una sección de pescados y mariscos al grill.

La Parrillita
Foto: Paola Loera

Sharing is caring, así que te sugiero que pidan al centro para compartir. De entrada un clericot con una tabla de quesos o una papa al horno si traen mucha hambre. Después, una parrillada especial que trae un poco de todo: churrasco, morcilla, arrachera, chorizo y costillar. Para continuar la sobremesa un flan de dulce de leche y alguno de los vinos tintos argentinos que tienen.

La Parrillita Esquina Porteña se encuentra en Av. Division del Nte. 208, Col del Valle Centro. Aquí puedes reservar tu mesa.

El Diez

Desde el nombre homenajeando al reconocido futbolista Diego Armando Maradona, las botellas de Quilmes, hasta el menú con los clásicos de una parrillada, todo en este lugar nos remonta a Argentina.

El Diez es uno de los favoritos para saciar los paladares carnívoros en la ciudad, ya sea durante una reunión laboral o en una cita. Su propuesta es casual y amiguera: jueves y viernes de música en vivo, promociones a la orden del día invitándote a pasar un buen rato entre comida, cerveza y copas de vino.

Para iniciar te recomiendo la chistorra o las empanadas. De segundo tiempo un corte es más que suficiente ya que las porciones son grandes, puedes elegir entre churrasco, entraña, medallón de lomo o asado de tira, cada uno acompañado de vegetales al grill.  Aunque estos son el hit del lugar también tienen milanesas que no le pierden nada y pizzas por metro que son ideales para grupos grandes. Si eres de diente dulce la pannacotta de dulce de leche o los alfajores estilo Havanna son el cierre con broche de oro.

El Diez Condesa se encuentra en Alfonso Reyes 66, col. Hipódromo Condesa. Aquí puedes reservar tu mesa.

La Cabrera

La Cabrera parrilla de CDMX
Foto: cortesía de La Cabrera

Una de las parrillas más galardonadas de Argentina, tras pertenecer por cuatro años consecutivos a la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, llegó a la Ciudad de México para ganarse los paladares más exigentes.

Su locación es privilegiada ya que se encuentra en el primer piso del exclusivo Antara Fashion Hall. Pese a que se encuentra adentro del centro comercial, su terraza llena de pequeños detalles que nos llevan a la tierra del asado y la provoleta, tiene el ambiente ideal para una tarde casual.

El menú se compone de algunos cortes, ensaladas, entradas y postres tradicionales argentinos. Aunque las estrellas aquí, son los grillados como el churrasquito, la entraña, el vacío de novillo y el bife de chorizo que llegan jugosos y dorados directo de la parrilla a la mesa.

La Cabrera es un lugar para compartir, te sugiero que pidas todo al centro iniciando con unas deliciosas humitas y provoleta, o si te quieres ver light, una ensalada de palta. De segundos mi mejor recomendación es ¡Dale vuelta a la hilacha! Dependiendo su gusto unas mollejas grilladas, asado te ternera o el ojo de bife que nunca queda mal.

La Cabrera se encuentra en Av, Ejército Nacional 843, dentro de Antara Fashion Hall, Polanco. Aquí puedes reservar tu mesa.

Te dejo los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2017 para para que disfrutes en CDMX o si planea

Saudade do Brazil

Saudade do Brazil
Fotos: Paola Loera

Saliendo de las tradicionales parrilladas argentinas, Saudade do Brazil ofrece, como su nombre lo indica, una probadita de la cocina carioca en un ambiente bastante relajado. Si estás buscando dónde ver un partido o simplemente juntarte con todos tus amigos, este es el lugar.

El concepto de servicio es un poco diferente. Cuenta con un buffet de ensaladas, frutas, pastas y carnes frías del cual puedes elegir los acompañamientos que más te gusten; además de su famoso rodizio de espadas con 19 cortes diferentes como picaña, maminha, alcatra, cordero y costilla ¡Ufff! Quedarás cautivado al verlos desfilar doraditos y en su punto, hacia tu mesa.

Lo más difícil de este lugar es decidir qué comer, mi recomendación es que antes de correr a zamparte medio buffet, le eches un ojo al menú y a las espadas para que puedas disfrutar sin arrepentimiento.

Saudade do Brazil Narvarte se encuentra en Anaxágoras 743, Narvarte Poniente. Aquí puedes reservar tu mesa.

¡Qué esperas? Ya no hay pretexto para organizarte con tus amigos, invitar a tus padres o tener una cita con tu persona especial. Estos lugares seguro te dejarán con la barriga llena y el corazón contento.  Para seguir explorando la ciudad te dejo también 10 terrazas para disfrutar al aire libre en CDMX. Para más opciones puedes ingresar en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla