¿Dónde ir a comer? Argentina Países

P.F. Chang’s celebra el año nuevo chino con platos especiales

28 de febrero, 2018

P.F. Chang’s celebra el año nuevo chino con platos especiales

8 minutos de lectura
restaurante_pf-chang-s_zona-norte_img_0566
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

Con la excusa del festejo del año nuevo chino nos fuimos de comilona a P.F. Chang’s en San Isidro. Linda zona, entre arboledas, concesionarias de lujo y buenos restaurantes que acompañan a este restaurante de comida asiática en zona norte, que se encuentra en medio de un polo gastronómico que no para de crecer. En la entrada nos recibe una imponente escultura de un caballo que se que remite a los guerreros de Terracota de Xian. Para quienes no saben la historia de los guerreros de Terracota les recomiendo que la busquen porque es fascinante. Pero aquí y ahora la única batalla que se va a dar es entre piezas de sushi, dumplings y todo lo que se cruce en nuestro camino con dos palitos como únicas armas.

P.F. Chang’s
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

Para quienes no lo saben, P.F. Chang´s es una cadena con más de 220 restaurantes alrededor del mundo y forma parte de un grupo inversor entre los que se destacan empresas como Starbucks, Burger King, Chili´s, Domino´s Pizza y una de mis favoritas The Cheesecake Factory, nada de chiquitaje vió. ¿Qué esperar de PF Chang´s? Una cocina de fusión asiática y americana donde la calidad de los platos va de la mano de una atención de primer nivel. Desde que te reciben el auto, pasando por la recepción, camareros, runners, absolutamente todos están a tu disposición para brindarte un servicio veloz y eficiente, algo muy valorado al menos para mí.

Abriendo la noche

Blushing Geisha de P.F. Chang’s
Foto: cortesía del Explorador Gastronómico

Aprovechando el menú especial del año nuevo chino y sus nuevas propuestas en coctelería, comenzamos probando dos de las novedades. Un Blushing Geisha con vodka, syrup, jugo de limón y naranja con un toque distintivo de semilla de chía, refrescante, ideal para noche de verano. Y un Fantastic Beach con Gin, jugo de mango, hojas de menta, albahaca y 7up, fresco, dulzón, con el toque de gas justo.

Los primeros recomendados

Trago en mano, palitos chinos por un lado, cubiertos tradicionales por el otro, estamos listos para que empiecen a desfilar los platos por nuestra mesa. Al tener presencia en todo el mundo es lógico que se trate de un producto bastante estandarizado para mantener la calidad a nivel global.

Chang´s chicken lettuce wraps
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

Es por eso que muchos platos son emblemas a nivel mundial de la compañía como los Chang´s chicken lettuce wraps, un salteado de pollo con vegetales acompañados de hojas de lechuga para preparar tu propio wrap en la mesa.

dumplings
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

Otra gran opción, una de mis favoritas en los restaurantes asiáticos son los dumplings. Acá los preparan de cerdo o camarones, cocidos al vapor y terminados a la plancha con una salsa especial de la casa para chuparse los dedos. Otro emblema son las Crispy Green beans, unas chauchas rebozadas fritas acompañadas de salsa picante. Un detalle no menor es que, como en la mayoría de los restaurantes asiáticos, hay muchos platos picantes y eso a mí particularmente me encanta pero para quienes no les gusta en el menú están bien detallados cuales pican y cuáles no.

El infaltable sushi

P.F. Chang’s
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

Si sos de los que les gusta un picoteo de piezas de sushi para empezar hay 10 variedades. Desde los clásicos California rolls pasando por un Thai Spicy Salmon o el que elegimos nosotros, Hot phila roll. Un roll tibio de salmón, queso philadelphia  y cebolla de verdeo pasado por una mezcla similar a la del tempura y luego de unos segundos de fritura quedan crocantes por fuera y fresco por dentro con el salmón y el queso blanco que se derrite en la boca. Vienen acompañados de varias salsas, algunas picantes, otras no tanto, una de soja con limón y naranja más que interesante. Basta de entradas y metámonos de lleno en los principales.

Los especiales del año nuevo chino en P.F. Chang’s

General TSO´s Chicken
Foto: cortesía de Explorador Gastronómico

Con motivo del año nuevo Chino, incorporaron 4 nuevos platos por tiempo limitado. Uno de carne, otro de pollo, un salmón y una pasta, nadie se queda afuera. Si lo tuyo es la carne roja el Spicy Chengdu es para vos, carne especiada salteada al wok con semillas de comino, ajo, vainas de chile, menta y tomates cherry. Lo Mien Combo es un plato de fideos a base de huevo, combinado con vegetales y acompañado de carne, pollo, cerdo o camarones. Para los amantes de los pescados el Miso Glazed Salmon con salsa miso, acompañado de hongos, baby pak choy y espinacas salteadas. Pero mi elección no fue ninguna de ellas, fue la cuarta opción: el General TSO´s Chicken, unas láminas de pollo al wok caramelizadas con aceite de sésamo, ajos confitados, vainas de chile, jengibre y albahaca. Lo amé fuerte a ese pollo, el equilibrio justo entre dulce, salado, picante, amargo y ácido. Y para los ajos confitados, venga ese aplauso.

Lo lindo de los clásicos

Para llevarnos una impresión general del lugar probamos algo del menú de año nuevo y un plato clásico de la carta de siempre. Marche un Kung Pao Shrimp por favor. Unos deliciosos camarones bien gorditos, con vainas de chile seco, castañas de agua, maní y la característica salsa Kung Pao. Un plato ideal para los que les gusta el picante pero tampoco incendiarse, al estar las vainas secas y solo tostadas en la preparación aromatiza, da un picor rico pero no te prende fuego. Una opción más que interesante. Tengan en cuenta que en la cultura china es habitual compartir platos, así que aprovechen para conocer nuevos sabores, si no saben por dónde ir los camareros son muy criteriosos para ayudarte en la elección.

sopas de P.F. Chang’s
Foto: cortesía de P.F. Chang’s

¿Querés más? Hay ensaladas, sopas, platos para vegetarianos, pastas, pescados, mariscos, aves y carnes ¡Lo que quieras! Una carta asiática, con predominancia de cocinas como la china, japonesa y tailandesa, con guiños a la gastronomía norteamericana. Cocina fusión, con materia prima de calidad y un equipo entrenado. Se nota cuando un lugar tiene procesos bien estandarizados donde todo tiene un por qué y se sigue al pie de la letra. Ese suele ser uno de los pilares del éxito de las grandes franquicias, capacitación del personal y adaptación al proceso laboral. La atención es uno de los puntos fuertes de P.F. Chang´s, clave para relajarte y pensar solo en la comida.

Un cierre dulce en una noche de verano

banana spring roll
Foto: cortesía del Explorador Gastronómico

Mucho dumpling, mucho chicken y la noche va llegando a su fin. Cafecito y postre para compartir. Al ser platos de sabores intensos, algunos picantes, el postre es un buen amigo para calmar el fuego. Los postres son más bien los clásicos que encontramos en cualquier restaurante de cocina internacional, desde un Key Lime Pie (tartín de lima en masa crocante), un Apple crumble, el infalible volcán de chocolate, pasando por panqueques, un interesante flan de naranja con jengibre y el que se robó mi atención al pasar a una mesa aledaña, los banana spring rolls. Una versión dulce de los arrolladitos primavera rellenos de banana, acompañados de helado de coco y ananá, bañados con una salsa de dulce de leche y vainilla. Un cierre a toda orquesta, un postre que es para compartir entre varios y desbordar de glucosa en sangre.

Me fui contento, donde pase una velada agradable, el personal del primero al último nos hicieron sentir muy cómodos, y eso para mí es clave. Un buen plato de comida en un lugar donde te hacen sentir bien es lo que uno busca a la hora de salir a comer. Parece simple pero no siempre es tan fácil. Lo considero una gran opción para quienes se quieren iniciar en la cocina asiática de manera amistosa. ¿Por qué digo esto? porque es un lugar familiar, donde iría a comer con mi mamá, tiene valet parking, donde hay opciones para chicos, para grandes, para parejas, y también para quienes quieren algo un poco más jugado. Cubre a todos los grupos etarios, lo cual no es algo habitual en los restaurantes asiáticos, en un ambiente sofisticado y contemporáneo. Buena comida, ricos tragos y excelente atención, tres motivos más que suficientes para sumarse a los festejos del año nuevo Chino.

P.F. Chang’s queda en Av. del Libertador 13701, San Isidro. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Te dejo 4 restaurantes de tapas en Buenos Aires para que sigas descubriendo. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.