Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

Salir a comer en Núñez: 10 restaurantes que tenés que conocer – Parte 29 minutos de lectura

Salir a comer en Núñez
Foto: cortesía de Francis Platz

Para la segunda recorrida por el barrio de Núñez bien al norte de la ciudad y a orillas del Río de la Plata, elegimos el momento del día que más nos gusta: cuando cae el sol y aparece la luna. Luego de la primera parte de esta nota, con bodegones autóctonos y parrilladas, ahora nos vamos a lugares que se encienden con las estrellas, donde la gastronomía gira en torno a la música y al son de la coctelera.

Un especial para salir de copas, compartir tapeos entre amigos y, por qué no, mover un poco los pies en la pista de baile.  Estos son nuestros 5 elegidos para las salir a comer en Núñez:

Houdini

Houdini
Foto: cortesía de Houdini

“A place to scape” / Gastropub

En honor al mayor ilusionista de todos los tiempos, Harry Houdini, conocido por sus habilidades para liberarse de todo tipo de situaciones complicadas (cuerdas, cadenas y candados), a dos cuadras de Avenida Cabildo y hace tres años nació Houdini, un restaurante estilo pub irlandés que abre desde el desayuno hasta bien pasada la madrugada.

Con menú itinerante que cambia todos los días con propuestas para comer “como en casa”, Houdini hace foco en la comida casera para acompañar con pintas de cerveza artesanal o buenos tragos clásicos y de autor.

Tras una fachada de madera y mucho verde inglés, en un espacio rústico y acogedor, Houdini ofrece noches de música en vivo con clásicos del reggae, el rock y el jazz.

Houdini
Foto: cortesía de Houdini

Sirven desayunos, almuerzos y cenas, y son amantes del café y la buena coctelería, en un espacio donde todo es posible: desde lectura del tarot en las mesas hasta una banda de ukeleles o de rock hawaiano en vivo.

Con happy hour de 18 a 20 hs. y noches de 2×1 en todos los tragos, Houdini ofrece platos tradicionales (y abundantes) como pinchos, hamburguesas, milanesas, costillas de cerdo en salsa agridulce y woks.

Atendido por sus dueños y con buenos precios, Houdini es el lugar ideal para “escapar” de la ciudad y sentirse en una aventura ilusionista o en un clásico irish pub al ritmo de buena música o al aire libre en las mesas de la vereda cálidamente iluminadas.

Houdini está en Manuela Pedraza 2179, Núñez. Abren de lunes a sábado de 08 a 01 hs. (viernes y sábados hasta las 03). Acá podés hacer gratis tu reserva.

Poe

restaurante_poe
Foto: cortesía de Poe

“La casa de Edgar” / Bar de tapas

Del ilusionismo pasamos a los cuentos detectivescos en esta casona antigua con varios pisos y terraza convertida en speakeasy en pleno barrio de Núñez. Bautizado en honor al gran maestro del relato corto, Edgar Allan Poe, famoso por sus obras como “El gato negro”, “El escarabajo de oro” y “El corazón delator”, entre otras, todo ahí dentro es una oda a él, al arte y a la era victoriana. Con una decoración old british llena de detalles y objetos antiguos como un gramófono de los años 20, cristalería arcaica y luces rojas iluminando las botellas detrás de la barra, Poe funciona como taberna, bar de tapas, cafetería y vinoteca, aunque hay que destacar su afición por pasarla bien con noches llenas de música y una dosis de fiesta.

Poe Bar Núñez
Foto: cortesía de Poe

Tienen menú reducido con tapas y ensaladas, platos de pasta y pescado, y su fuerte son los tragos clásicos y de autor y la gran variedad de whiskies skotch, americanos y single malts. También tienen un espacio vinoteca con variedad de etiquetas y vinos de bodegas boutique. ¿Lo mejor? Los sets acústicos y las noches de jazz en la terraza. También tienen sesiones con Dj’s invitados, performance y proyecciones, y los martes festejan el “Ruby tuesday” con promociones en pizzas y pintas. Te dejo la nota con los mejores restaurantes de tapas en Buenos Aires.

Para perderse en sus tres pisos repletos de arte con rincones cómodos y luces tenues y deleitarse en sus relatos.

Poe está en 3 de febrero 2772, Núñez. Abren de martes a sábado de 18 a 02 hs. (viernes y sábados hasta las 03).

Francis Platz

Francis Platz
Foto: cortesía de Francis Platz

Burgers y Cervezas tiradas

Núñez no se podía quedar atrás en el apogeo de hamburgueserías y cervecerías artesanales por toda la ciudad y Francis Platz, la casona roja en la esquina de Quesada y 3 de Febrero, fue la primera en llegar a la zona. Fieles a las recetas originales ofrecen un menú único con siete hamburguesas caseras, variedad de cervezas tiradas y algunos tragos clásicos. Haciendo foco en la calidad de la materia prima y con producción propia de todos sus ingredientes sirven hamburguesas de buen tamaño con carnes 100% de bife de chorizo, opción vegetariana y combinaciones para todos los gustos.

hamburguesa de Francis Platz
Foto: cortesía de Francis Platz

Algunas de las más destacadas son “La Tana” con 100% bife de chorizo, mozzarella, tomate grillado, rúcula fresca y salsa pesto (albahaca con ajo y maní), “La Mexicana” con 100% bife de chorizo, queso sardo, huevo revuelto, cebolla caramelizada, lechuga y rodajas de tomate, y la opción veggie “La Marroquí” de soja con provolone, tomate grillado, pepino, lechuga y alioli.

Platz significa lugar en alemán y el de Francis está inspirado en Berlín en un espacio informal con un toque bohemio donde las paredes están llenas de graffitis, las mesas son comunitarias y del techo cuelgan miles de sogas con lámparas antiguas de filamento. Una esquina de color con jardín interno que se integra a la vereda pensada para compartir y disfrutar una buena pinta-hamburguesa en una casona simple y distendida.

Francis Platz está en Quesada 1892, Núñez. Abren todos los días de 13 a 01 hs. (viernes y sábados hasta las 02).

Byra Beer House

Byra Núñez
Foto: cortesía de Byra

Tablas y Fútbol

Byra significa cerveza en griego y hay pocas cosas que combinan tan bien con una buena pinta como las tablas de quesos y fiambres, aceitunas, rabas y hamburguesas. Sin mencionar el pollo crispy o los langostinos rebozados y las papas rejilla a la provenzal.

Byra es otra casona escondida en una esquina de Núñez que invita al disfrute en un espacio para elegir entre rubias, rojas y negras y disfrutar en las banquetas altas de las mesas comunales, colgando en sillas hamaca o sobre barriles de cerveza en la vereda.

tapeo en Byra Núñez
Foto: cortesíá de Byra

Con 13 canillas de cerveza artesanal, variedad de tablas de campo con opción de platos calientes y mix vegetarianos, Byra también hace foco en otras dos pasiones argentinas: la carne y el fútbol. Amantes de todas las copas (de fútbol y de cervezas), sintonizan cada partido y ofrecen variedad de hamburguesas y sándwiches para acompañar como la Doble Burger con doble medallón de carne, panceta crocante y huevo frito, la Chicken Burger con medallón de pollo, queso, tomate, rúcula y aderezo de mostaza y miel, la Pork Burger o el clásico sándwich de lomito a la plancha. Una buena opción para ver los partidos del Mundial con una buena cerveza recién tirada y algo rico para picar. Están a pasos de la estación de tren Núñez y hace poco inauguraron una nueva sucursal en Villa Crespo. Ideal para los que gustan de la noche y lugares que cierran antes de que salga el sol.   

Byra está en Manuela Pedraza 2001 esquina O’Higgins, Núñez, y en Av. Scalabrini Ortiz 767, Villa Crespo. Abren de martes a domingo desde las 18 hasta bien pasada la madrugada (a veces hasta las 05 hs.).

El Pollo Gómez

El Pollo Gómez
Foto: cortesía de “El Pollo Gómez”

Cerrado por reformas en breve la casona del Pollo Gómez reabre sus puertas con jardín aggiornado y mejores accesos para seguir agitando la noche de Núñez. A puertas cerradas y en otra esquina del barrio reconocible por sus murales en las paredes, en la casona de Gómez hay que tocar la puerta con ganas de divertirse y pasarla bien. Abren solo tres noches por semana con menú rotativo, tragos clásicos y una promesa: música y más música.

Comida El Pollo Gómez
Foto: cortesía de “El Pollo Gómez”

Noches de jazz, shows en vivo, Dj’s y caipis con frutillas del huerto entre miles de objetos vintage y macetones de coco colgantes. Funciona como bar secreto con livings, mesas y un patio terraza lleno de plantas y flores, el menú es temático y entre sus propuestas ofrecen pizzas, bondiola braseada y comida mexicana. Para tomar, los clásicos básicos como Fernet, Cuba libre, Campari, whisky o un porrón, y dulces tentaciones como sopa de chocolate blanco con frambuesas y praliné de almendras.

El Pollo Gómez está en Arribeños 3100, Núñez. Abren jueves, viernes y sábados de 20 hs. al cierre (alrededor de las 03).

Bonus

Luzmala

Luzmala Bar
Foto: cortesía de Luzmala Bar

Bar & Finger Food

En nuestra salida nocturna por el barrio de Núñez no podíamos dejar de mencionar al bar oculto en una PH lleno de livings y recovecos con luces muy tenues y una gran barra rodeada de mitos y leyendas entre telarañas, cráneos y bebidas convertidas en pociones mágicas.

Detrás de un portón se esconde Luzmala a oscuras y con luces ultravioletas donde la música suena más fuerte pasada la madrugada. Ofrecen platos para compartir y variedad en cócteles de autor.

Luzmala está en Arcos 2950, Núñez. Abren de miércoles a domingo de 20 a 03, sábados hasta las 04 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Te dejo también Top 10 de lugares para comer en San Telmo – Parte 1. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.

Compartir: