¿Dónde ir a comer? Chile

Nuevas aperturas en Santiago de restaurantes que prometen

3 de junio, 2019

Nuevas aperturas en Santiago de restaurantes que prometen

7 minutos de lectura

¿Eres de los que siempre están atentos a las últimas novedades en gastronomía? Entonces no te pierdas este listado con ocho nuevos restaurantes que han abierto en Santiago durante el último año y ya están dando de qué hablar.

Son varios restaurantes que han abierto con el fin de expandir los horizontes de la escena nacional culinaria con propuestas  gastronómicas tan variadas como asiática tipo street food, comida saludable, coreana, peruana, entre muchas otras.

Te invitamos a leer el listado completo y contarnos cuál de éstos crees que será un acierto seguro. Y si tienes alguna otra recomendación de algún nuevo restaurante en Santiago que no esté en esta lista, ¡te invitamos a dejarla en los comentarios!

De Calle

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de De Calle.

Ya te habíamos hablado sobre Benjamín Nast en el artículo “Los rockstars de la cocina chilena“. Un joven chef que tras su éxito con el restaurante De Patio, decidió volver a “hacerla” con la apertura de un nuevo concepto culinario bajo el nombre De Calle.

La oferta gastronómica en De Calle está inspirada en los sabores de las calles de Asia, donde destacan platos tan sabroso e interesantes como las costillas al estilo cantonés, la ensalada de pepino y kimchi, y los ñoquis de arroz con salsa picante de cerdo.

Un lugar que sin duda alguna vale la pena ir a conocer, sobre todo si eres un amante de la cocina asiática y del concepto de street food.

📍De Calle se encuentra ubicado en Plaza Egaña 24, Ñuñoa.

Panchita

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Panchita.

El reconocido chef y empresario peruano Gastón Acurio apuesta nuevamente por la capital chilena para abrir una filial de su reconocido restaurante Panchita.

Panchita homenajea la tradición y cultura criolla limeña a través de su cocina, con preparaciones tan populares y sabrosas como los anticuchos de corazón, seco de cordero norteño, causas limeñas, arroz con pato y sus crujientes y deliciosos picarones, entre muchísimos otros platos que puedes encontrar en su carta.

Este restaurante se suma a los más de 10 restaurantes del Grupo Mil Sabores (Tanta, La Mar y Madam Tusán, entre otros) que se encuentran establecidos con gran éxito en Santiago desde hace algunos años.

📍Ubicado en Nueva Costanera 3979, Las Condes.

Arpezur

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Arpezur.

Hace poco menos de un año que este restaurante con aires franceses a cargo del chef Anthony César abrió sus puertas para deleitar a los comensales de Santiago Oriente con platos de alto nivel gastronómico. 

El nombre Arpezur hace referencia, y a su vez se inspira, en la riqueza cultural y gastronómica del sur de Francia (Côte d’Azur) y el sur de Chile, de donde provienen los ingredientes que usan en sus preparaciones.

Es importante destacar también el dominio de altas técnicas culinarias y el uso de tecnología de vanguardia, que proporcionan un ambiente en el que el chef y su equipo pueden desplegar toda su creatividad y crear originales y deliciosas preparaciones.

Una cocina inspirada  en su trayectoria en reconocidos restaurantes de Francia y Chile asi como en sus  recuerdos y vivencias, y, donde destacan platos como el bouillabaisse, el clásico boeuf bourguignon elaborado con dos tipos de carne, y las peras al vino, en cabernet sauvignon, merlot y chardonnay, ¡una verdadera delicia!

📍Ubicado en Av Vitacura 9033, Vitacura.

Reserva tu mesa

Comedor Central

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Comedor Central.

Justo al frente de Plaza de Armas, en el histórico Portal Bulnes, ha abierto este bonito y espacioso restaurante que cuenta con dos pisos y una acogedora terraza para recibir a los comensales que viven, trabajan o visitan el sector.

La propuesta gastronómica de este nuevo proyecto de Cristián Correa (chef de Mulato) gira en torno a la cocina de mercado, donde los productos de temporada son los verdaderos protagonistas; la mayoría de los ingredientes son orgánicos y provienen de sus propios cultivos en Chicureo.

Dentro de su carta destacan riquísimas preparaciones tales como los locos con papas brujas, hummus y habas, el mariscal y la paletilla de cordero cocinada durante 4 horas. Preparaciones inspiradas en la cocina chilena, donde el sabor y la frescura de sus ingredientes se nota en cada bocado.

📍Ubicado en Portal Bulnes 489, Santiago Centro.

Reserva tu mesa

Etnika

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Etnika.

Una nueva apertura llega a CV Galería, se trata de Etnika, la nueva propuesta de comida consciente y saludable del destacado chef Olivier Jeannot (Etniko).

Con una cocina inspirada en los sabores del mundo y elaborada en base a productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, Etnika busca ser un espacio de encuentro enfocado en la mujer de hoy.

El lugar se encuentra abierto desde temprano en la mañana, cuando es posible disfrutar de sus ricos desayunos con pan artesanal, hasta altas horas de la noche, cuando se puede disfrutar de otro de sus puntos fuertes, la coctelería.

También cabe destacar su pastelería de autor que cuenta con saludables y ligeras preparaciones, pero no por eso menos sabrosas.

📍Ubicado en Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

Reserva tu mesa

Eggy Cafetería

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Eggy Cafetería.

Los restaurantes/ locales de especialidad son tendencia a nivel mundial y Eggy, el nuevo café que hace oda al huevo, lo tiene claro.

A pasos del metro Manuel Montt podemos encontrar este colorido oasis que abrió hace poco menos de un año para complacer a todos aquellos que disfrutan del huevo en todas sus formas y preparaciones; revueltos, fritos, pochados, cocidos, etc.

Hay más de 10 preparaciones diferentes, entre las que cabe destacar los huevos rancheros, el croissant con palta y huevo, y los clásicos pochados sobre pan con palta (¿hay una combinación más pornográficamente sabrosa que esta?). Para acompañar estas delicias cuentan con café de especialidad filtrado en el momento y chocolate caliente para los días fríos y café helado para los días soleados.

📍Ubicado en Almirante Pastene 31, local 48, Providencia.

Chicken International

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Chicken International.

Otro lugar que se suma a las tendencias en especialización es Chicken International, un restaurante que, tal y como su nombre lo indica, se especializa en Pollo.

Este local, ubicado en Providencia, cuenta con más de quince platos en base a pollo que hacen un recorrido por las elaboraciones más famosas alrededor del mundo.

Platos tan apetecibles como el pollo frito coreano glaseado y picante, el pollo indio acompañado de un chutney de mango, el pollo griego crujiente acompañado de una salsa de yogurt casero o el chicharrón de pollo venezolano puedes encontrar en su carta donde se hace difícil elegir entre tantas buenas opciones (recomendamos ir en grupo para probar varios platos).

Para acompañar estas delicias con sazón internacional no dejes de probar alguno de sus cocktails clásicos y de autor. Para el after office cuentan con excelentes promociones.

📍Ubicado en Magnere 1570, Providencia.

Banchan Nara

Nuevas aperturas en Santiago
Foto: Cortesía de Banchan Nara.

Si tienes ganas de probar la auténtica cocina coreana te recomendamos darte una vuelta por Banchan Nara, un pequeño restaurante ubicado en Recoleta que ofrece exquisita comida coreana entre los cuales destacan los platitos coreanos (banchan) para compartir y para llevar.

Entre sus delicias se encuentran el clásico kimchi (col fermentada con especias), el bulgogi (carne con salsa agridulce) y Tteokbokki (masas de harina de arroz glutinoso) entre otros platos tradicionales de la gastronomía coreana.

Cuando hablamos de “auténtica cocina coreana” lo decimos con fundamento, ya que a cargo del local se encuentran Cristina Won y su hija Helena Lee, ambas coreanas que viven hace varios años en el país y que buscan replicar los sabores de su país natal.

📍Ubicado en Loreto 260, Recoleta.

Te puede interesar:  10 restaurantes saludables para disfrutar en Santiago

¿Quieres ver más aperturas? Te dejamos los restaurantes que se sumaron a Restorando en el último tiempo para que puedas hacer tu reserva.

1+
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *