¿Dónde ir a comer? Colombia

Cinco novedades del 2018 para descubrir en Bogotá

31 de julio, 2018

Cinco novedades del 2018 para descubrir en Bogotá

4 minutos de lectura

Todos sabemos que en Bogotá nos encanta estrenar. ¿Qué novedades ha habido este año que valga la pena conocer? Aquí te dejamos cinco lugares nuevos que prometen mucho y que, definitivamente, ¡no te puedes perder!

1- Llorente

5 novedades del 2018 para descubrir en Bogotá
Foto: Cortesía de Llorente

Esta es una de las casas más chic del momento: el estilo de cocktail bar neoyorquino te conquistará, ya sea en el primer piso, con su ambiente para disfrutar de bebidas y pequeños bocados, o en el segundo, donde queda el restaurante.

Además de contar con platos magníficos, que combinan lo mejor de la comida europea y los ingredientes colombianos, Llorente tiene una magnífica carta de cocteles de autor.

De comida, recomiendo mucho los Palmitos de putumayo con queso Paipa y los Langostinos al fuego. De bebidas, ¡pueden pedirle al bartender que les haga un coctel a su medida que ni siquiera esté en el menú!

Llorente queda en Carrera 9 # 69-07, Quinta Camacho. Aquí puedes hacer tu reserva con Restorando.

2- Gringo Cantina

5 novedades del 2018 para descubrir en Bogotá
Foto: Cortesía de Gringo Cantina

Muchos conocimos Gringo Cantina hace unos años, en la zona Rosa. Sin embargo, acaban de sacar una nueva sede en el norte de la ciudad: nada entretiene más que la estética kitsch de diner gringo de los años cincuenta de este nuevo local.

Si le quieres sacar el mayor provecho a Gringo Cantina, te sugiero ir con varias personas y pedir muchos platos para compartir. La idea es que puedan ir picando y deleitándose con la gran variedad de sabores, mientras prueban sus deliciosos cocteles.

Mis cocteles favoritos son los que tienen mezcal:  refrescantes y muy originales. ¡No dudes en ordenar los tacos de pescado rebosado y los de morrillo! (Y acuérdate de pedir las salsas picantes de la casa).

Gringo Cantina queda en Calle 116 # 17A-30, Santa Bárbara.

3- Koyote

Novedades del 2018 Bogota
Foto: Cortesía de Koyote

Si lo tuyo son los asados, te invito a conocer esta flamante propuesta de barbacoa. Su especialidad son las carnes, las cuales cocinan a baja temperatura durante varias horas, para conseguir la consistencia perfecta y un sabor ahumado muy particular.

Juzgando por su pequeña entrada, jamás sabrías que detrás se esconde un restaurante de dos pisos. El lugar, recién remodelado, goza de una atmósfera desenfadada y fresca. Definitivamente, este restaurante es ideal para almorzar en grupo o en familia.

La mejor opción es pedir el Smokehouse sampler,  una bandeja atiborrada de lo mejor que ofrece Koyote. Es indiscutible que vale la pena probar cada una de las preparaciones que ofrecen.

Koyote queda en Calle 65 # 4A-33, Chapinero. Aquí puedes hacer tu reserva.

4- Wù

Novedades del 2018 Bogota
Foto: Cortesía de Wú

La oferta gastronómica ha llegado a niveles tan altos en la ciudad, que ya podemos darnos el lujo de tener lugares especializados en un solo plato. Este es el caso de Wù, un sitio muy acogedor que ofrece dumplings.

El concepto de este local es brindar comida rápida y buena, hecha artesanalmente. Está buenísimo para ir con tus amigos antes de salir de fiesta, o para visitarlo entre semana en una cita informal.

Asimismo, Wù es tan amigable con el bolsillo que podrás probar distintos rellenos para tus gyozas y acompañarlas de unos crocantes palitos de berenjena. Ah, ¡y no te vayas sin tu Bao de chocolatina Jet!

Wù queda en Calle 69A # 9-66, Quinta Camacho.

5- La Cósmica

novedades del 2018 Bogota
Foto: Cortesía de La Cósmica

No nos digamos mentiras: todos amamos el pollo frito. Y esta pollería vino a romperla con su espacio increíblemente fotogénico en pleno Chapinero. ¡Qué fenomenal la idea de convertir un platillo tan cotidiano en algo pop!

El menú es conciso y eso permite que La Cósmica dé siempre en el blanco. Aquí podrás pedir pollo frito en hamburguesa o en pop-corn, que son bocaditos pequeños y crujientes. Luego, puedes agregarle una de sus tres salsas. Y por si fuera poco: ¡también hay una opción vegetariana! La Cósmica tiene su misma receta en base de coliflor frito.

Este es un lugar para ir una y otra y otra vez. Los precios son comodísimos y los sabores, muy adictivos. También tienen muy buenas polas para acompañar y, por supuesto, bajar el picante.

La Cósmica queda en Calle 62A # 9A-28, Chapinero.

¡Estas son las 5 novedades del 2018 para descubrir en Bogotá!

Si eres fanático de la pizza, te recomiendo que leas nuestra nota de las mejores pizzas en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *