¿Dónde ir a comer? Argentina

¡No vives de ensalada! La ruta veggie deliciosa

20 de enero, 2020

¡No vives de ensalada! La ruta veggie deliciosa

7 minutos de lectura

Todos los vegetarianos contamos con un gen que por algún motivo nos hace decir “No pasa nada! Yo me pido una ensalada y todo bien” cuando vamos a salir con nuestros amigos carnívoros.

Esta modificación genética, se presentó después de que pasamos años, tal vez décadas, padeciendo lechugas mal lavadas, zapallitos aguados, tomates secos sin cortar que nos arruinan cada mordisco de nuestros sandwiches más o menos decentes. Ante esta especial atención que el universo gastronómico pone en arruinar nuestras salidas Gourmet, tuvimos que dejar que el Gen Ensalada tome el control. 

Pero hay una cura: ¡Sí! tenemos una cura, mejor dicho varias, ¡para esta mutación que hemos padecido! ¿Cuál es la cura? Estos platazos vegetarianos, todos los podés encontrar en lugares donde tus amigos carnívoros también pueden comer lo que quieran!

 

Verdes, aduki, cebolla morada, tomates cherry, palta, maní tostado, jalapeño y huevo 63.

¡El nombre del plato es largo, pero ideal para saber qué tiene!

¿Una ensalada? Sí, una ensalada, pero ¡mira lo que es! Un plato super abundante pero no matador, con un mix de sabores elaborado y original. En el espacio en que algunas ensaladas tendrían un montonazo de rúcula sin amor, te suman porotos aduki y jalapeño, dos sabores que los vegetarianos solo conseguimos mezclados en alguna hamburguesa por lo general.

¿Cómo terminan de enmarcar este mix de texturas y sabores? Con maní tostado y cebolla morada levemente agria. Termina siendo una opción buenísima, fresca, y llena de sabor, a diferencia de las ensaladas Caesar sin pollo que debemos haber sufrido todos! 

¿Dónde encontras este platazo? En Sí, Pastrón! Te aconsejamos también pedir alguna de sus entradas vegetarianas y sentarte en la vereda con tiempo porque pasan muchos vecinos con perros lindísimos. Podés llevar a tu amigo carnívoro a que disfrute del pastrón, pero que pruebe tu plato, es un must.

Además los podés visitar con las promos que ofrecen a través de TheFork!

📍Sí, Pastrón queda en Arévalo 1502, Palermo.

 

Bibimbap vegetariano

Arroz, huevo, tofu, hongos, muchas cosas más y además platitos con pepinos picantes y kimchi.

¡Un clásico coreano! pero en su versión vegetariana y riquísima. Para comerlo, los coreanos mezclan todo y recién ahí empiezan a comer, los sabores se funden super bien y si te animás a sumarle los pepinos picantes y el kimchi, vas a ser sumamente feliz. O no, pero va a ser super rico. 

¡No le tengas miedo al picante! El tofu del plato te ayuda a apagar un poco el incendio en cada bocado y te deja seguir disfrutando sin problemas. 

Una de las mejores cosas de la gastronomía coreana (en su versión vegetariana) es la fusión del sabor. Te encontrás disfrutando de ingredientes super simples y que tenés a mano en tu casa, pero combinados de una manera deliciosa y, encima, ¡con la opción de mezclarlos con kimchi!

¿Dónde lo probamos? En Žuti! Si pedís antes los Mandu (como gyozas o dumplings coreanos) vegetarianos y una botella de Soju, ahí si garantizamos tu felicidad al 100%. 

📍Žuti queda en Honduras 5615, Palermo.

 

Shakshuka Agadir

Salsa de tomate, huevo, y cosas ricas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eretz Cantina Israeli (@eretzcantinaisraeli) on

La Shakshuka es un plato de medio oriente, que si lo googleás lo describen como “huevos escalfados en salsa de tomates, chile y cebolla”. Nosotros lo describiríamos como “plato maravilloso que sana todos tus males y además le podés mojar el pan”. La combinación de las especias, con el huevo y el tomate, te dejan enganchadísimo con este plato y si no estás en tema con la cocina de medio oriente, es una buena opción que no ofrecen en todos lados para empezar a sumergirte en ella.

Sí, es un plato caliente, pero si te llevás fideos a la oficina con este clima, bien podés ir a comer una Shakshuka, y además pedir babaganoush y un poco de falafel… y ya que estamos en esta sintonía, un poco de hummus nunca le hizo mal a nadie.

¿Dónde podés probarlo? En Eretz Cantina Israelí, andá con hambre, Eretz tiene uno de los mejores falafel de Buenos Aires y ganaron un premio por ello! Los podés visitar con tus YUMS con sus promos a través de TheFork

📍Eretz Cantina Israelí queda en Malabia 1583, Palermo.

 

Puk Pad Met Mamuang

Castañas de cajú, champiñones, hongos shiitake, morrones, cebolla y cebolla de verdeo, timbal de arroz.

Foto: Cortesía Koh Lanta (Palermo)

Puk Pad Met Mamuang… decilo tres veces rápido. 

Todos los ingredientes menos el arroz, salteados juntos y con especias tailandesas. Como un guiso, pero mejor. No es un alto guiso, es un altísimo guiso, delicioso, liviano y con texturas exquisitas. Los hongos shiitake aportan ese gustito familiar que no sabes muy bien de donde lo recordás pero funciona y ayuda a atar todos los ingredientes juntos. A esto sumale el arroz en el punto justo para acompañar y las cebollas aportando un cambio de tono de los sabores justo y necesario.

Es una comida ideal para practicar con los palitos, incursionar en los sabores tailandeses y también ¡conocer el lugar donde lo encontramos!

Ah, te tenemos que decir donde lo encontramos, en Koh Lanta, un referente de la comida tailandesa que no podés perderte. En este restaurante cada plato tiene una versión vegetariana y una con cada carne con la que trabajan. Es el lugar ideal para visitar con tu carnívoro de preferencia, en una primera cita en la que tenés miedo de pifiarle, o en grupo y que cada uno pueda pedir algo ideal para su paladar!  No dejes de reservar tu mesa a través de TheFork.

📍Koh Lanta queda en Gorriti 4647, Palermo.

 

Sushi vegetariano

Arroz, hongos, verdura fresca, queso, palta y lo que tenga el chef a mano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tenkuu Sushi (@tenkuusushi) on

Si, un poco tradicional esta recomendación, pero el sushi vegetariano es algo que querés volver a comer o que deje de existir, según el lugar donde lo pruebes. Por eso te recomendamos el sushi vegetariano, pero no de todos los lugares, solo el de Tenkuu Sushi.

Para que tengas el contexto adecuado: Tenkku es un lugar muy muy chiquito, tranquilo, donde el servicio es excelente, los ingredientes son fresquísimos y la preparación de la comida es veloz y eficaz. Ideal para ir en pareja, y con tu ropita de salir, porque es uno de esos lugares que amerita ropita de salir.

Sus harumakis (o empanaditas chinas) son crocantes, abundantes y con una cantidad de vegetales que hace que las que tengo en el freezer me hagan pasar verguenza. Su sushi vegetariano es fresquísimo, los ingredientes no aburren! Algo destacable es que no tratan de forzar ingredientes occidentales (tomate seco, albahaca) en el sushi veggie, sino que adaptan los que usan en otros rolls para que termines teniendo una experiencia de sushi tal como la tendría una persona que come carne. 

📍Tenkuu Sushi & Cocina Asiática queda en Cabello 3370, Barrio Norte.

 

Te puede interesar:  De Caracas a BA: Las areperas que marcan tendencia
1+
Compartir:

Belu es Bartender amateur. Ejecutiva comercial hace 8 años y contando. Hincha de Arsenal, pero sin motivo. Ama salir a comer, es gourmet pero le puede el Bueno Bonito y Barato.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *