¿Dónde ir a comer? Colombia

NN Food Hall, la plazoleta gourmet para todos los gustos

2 de julio, 2019

NN Food Hall, la plazoleta gourmet para todos los gustos

6 minutos de lectura

Seguro muchos de ustedes recordarán (y extrañarán) el restaurante NN, el único que ofrecía beef wellington en la capital colombiana.  Sin embargo, tras su partida nació su hijo: NN Food Hall, un proyecto que se une a la tendencia de food courts fuera de lo convencional, trendys y cools para parchar. Con nueve restaurantes, este espacio ofrece una diversidad gastronómica perfecta para todo tipo de paladares. 

Bícono

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Bícono

Comencemos por el plato favorito de muchos: la hamburguesa. ¿Qué mejor lugar para comerla que en Bícono? Además de su restaurante en Usaquén, decidieron abrir las puertas en la Zona G de la ciudad, ofreciendo las más deliciosas y jugosas hamburguesas de la capital según el Burger Master.

Aunque tienen varias opciones de hamburguesa, la Bícono es nuestra favorita. Su carne angus es tierna y súper jugosa, el queso colby estira en cada bocado, su tocineta ahumada es carnuda y abundante, el puerro crocante le añade una gran textura, el pan brioche la suavidad necesaria y la salsa BBQ hot Tenesse un toque picante perfecto. ¡Es de esas hamburguesas que seguro te marcarán!

Te puede interesar:  Te contamos todo sobre la 7ª edición de Bogotá Food Week

Bruna

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Bruna

Para quienes buscan una propuesta más saludable, Bruna es la opción ideal. Innovó con su hamburguesa de sushi y se ganó su lugar en el NN Food Hall. Además, cuenta con opciones fit como ensaladas y pokes, completamente frescos y deliciosos para un balanceado y nutritivo almuerzo. ¿Nuestro favorito? El Poke acevichado. 

¿Lo mejor? Tienen una carta de coctelería consciente y por supuesto, postres saludables para poder pecar sin remordimiento. El Brownie de oatmeal es una locura.

Mercari

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Mercari

Mercari es reconocido por tener los mejores brownies de la ciudad ¡y con toda la razón se han ganado esa reputación! Son completamente melcochudos por dentro y un tris crunchy en la cubierta. Aunque tienen blondies, tortas, galletas y otras opciones, no hay nada como los brownies de Milo. Y para quienes no sabían, también venden los retazos que son TOP

Elaborados de manera artesanal, Mercari tiene la receta de brownies que todos quisiéramos tener, pero que por ahora se conservará en la cocinal NN Food Hall. ¡Cuando vayas a esta plazoleta, no olvides cerrar tu almuerzo con un dulce broche de oro!

Habibi 

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Habibi

El reconocido chef Nicolás de Zubiría es el encargado de darle vida a Habibi y de hacer feliz a quienes disfrutamos de la comida árabe y mediterránea. Su propuesta se centra en pitas y bowls que pueden ser armadas al gusto del comensal, si así lo desea.  

Nuestro preferido es el Bowl de Falafel, el cual viene con pita chips, garbanzos, salsa Habibi, red spicy, hummus, tomate, pepino y lechuga. Eso sí, no se pueden ir sin probar el Baklava Ice Cream Sandwich, el clásico pastel turco con nueces trituradas, pero relleno de helado. ¡Qué gran combinación!

Halumi

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Halumi

Siguiendo la onda del Medio Oriente, Halumi ofrece shawarmas personalizados. Armar el tuyo es muy fácil: solo debes elegir la proteína (pollo, res y/o falafel) , los toppings (tomate, lechuga, cebolla, rábano encurtido y/o repollo encurtido), las salsas (harissa, tahine y/o alioli cítrica) y los acompañamientos (patatas caseras, falafel y/o Halumi Sticks, un queso de origen árabe apanado). Además, si deseas una opción más saludable, puedes cambiar el pan pita por un bowl. 

¿Lo mejor? ¡Todos los martes tienen 2×1! Así que piensa a quién vas a invitar a un delicioso shawarma la próxima semana.

Kong

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Kong

Ahora nos trasladamos a China gracias a Kong, un restaurante que le apunta a la cocina szechuan. Aquí podrás encontrar una variedad de arroces, bowls, lumpias, sopas, wontones y carnes. Si nos pusieran a elegir el plato estrella, sin duda alguna sería el Arroz Frito Especial que viene con tres proteínas: cerdo, camarón y pollo y que para nosotras es el mejor arroz chino que hay en Bogotá.

Además, todos los arroces pueden ser reemplazados por quinua ¡entonces no hay excusa para no probar esta gran propuesta gastronómica!

Molie’s

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Molie’s

¡Los auténticos lobster rolls de Estados Unidos llegaron a NN Food Hall! Con los mejores sabores del estado de Maine, este restaurante fast casual enloquecerá a todos los amantes de la comida de mar. Para quienes no lo saben, los lobster rolls son un tipo de perro caliente relleno de langosta. Sin embargo, en Molie’s también puedes disfrutarlos con camarones o cangrejo. 

Nosotras somos fanáticas de este restaurante porque sus rolls vienen con pan brioche, dorados con el toque perfecto de mantequilla y con las perfectas gotas de limón, y porque cuando no sabemos qué marisco elegir, podemos pedir el Combo Trío y disfrutar los tres. Como es de esperarse, las opciones saludables no se quedan atrás y puedes cambiar el pan por lechuga, aunque no se compara en absoluto. 

Pollos Pérez

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Pollos Perez

Obviamente no puede faltar el lugar en el que el pollo es el protagonista. ¿Acaso existe un antojo más colombiano que el del pollo asado? ¡No creemos! Y Pollos Pérez sí que la saca del estadio. Puedes pedir 1, ½ o ¼ de pollo clásico o ahumado y acompañarlo con algunas de sus innovadoras salsas (corozo, cilantro, india, chipotle miel, yogurt, piña, cheddar, BBQ asiático o Buffalo) y deliciosas guarniciones (frijoles con melaza, mini papa salada, arroz con coco, papas fritas, chips, arroz blanco, macarrones con queso, ensalada o platanito maduro). 

También puedes pedirte una deliciosa Hamburguesa de pollo o los Dedos de pollo. Y si de entradas se trata, los esquites no están nada mal. 

Conosur 

NN Food Hall
Foto: Cortesía de Conosur

¿Quién no ama Conosur? La propuesta que revolucionó la forma de comer sushi ingresó hace poco a este espacio gastronómico. Aquí los conos son los protagonistas: hay de hoja de alga nori (para disfrutar de un delicioso y gigante temaki), de patacón y de Rice Krispies, los cuales vienen rellenos de diversos ingredientes. Te recomendamos el temaki Conosur, el Patacón Caribeño y el cono de Rice Krispies con helado de Oreo (sí, como leíste: Rice Krispies + Oreo).

Ahora bien, si deseas una opción más saludable, puedes elegir alguno de los bowls o su envidiable sopa de tomate (sabemos que es extraño que tengan esta opción, pero no te arrepentirás, es de las mejores de Bogotá).

Te puede interesar:  Ahora Restorando es TheFork

¡Disfruta de Bogotá Food Week hasta el 11 de Agosto! 40 prestigiosos restaurantes de Bogotá te esperan para que pruebes su menú especial de tres tiempos ¡Reserva tu mesa!

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *