Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

Negroni: una salida infalible de tapas y tragos en Palermo4 minutos de lectura

Negroni Palermo
Foto: Bernardita Urbano

A la hora de salir, todos tenemos nuestro ranking de mejores lugares, esos que no fallan y donde la relación precio-calidad-disfrute es un sólido 10/10. Hoy te presento a Negroni, un bar en Palermo que sí o sí tiene que estar en esa lista.

En la esquina de El Salvador y Fitz Roy te encontrás con Negroni, un bar con mucha impronta y personalidad definida. El nombre ya lo sugiere: acá se viene a tomar rico.

Negroni Palermo
Foto: Bernardita Urbano

Una salida a Negroni es plan todo el año: si está fresco, te podés sentar en las mesas del salón que está ambientado estilo neoyorquino, con botellas por todos lados, pisos tipo ajedrez y por supuesto la barra que exhibe etiquetas de primera línea.

Negroni Palermo
Foto: Bernardita Urbano

Si en cambio el clima está más templado, podés veredear en las mesitas que tiene sobre la calle u optar por la terraza. Si vas por esta última te vas a encontrar con otra barra, que la hace un espacio ideal para festejar cumpleaños o eventos corporativos. Otro dato no menor es que ahí está permitido fumar.

La carta de comida tiene una marcada influencia italoamericana, y si bien cuenta con platos principales como ojo de bife, ribs y pasta, acá la posta es pedir varias cosas para compartir y acompañar los tragos.

Negroni Palermo
Foto: Bernardita Urbano

Si son dos, te recomiendo que pidan unas patatas bravas y la degustación de mini burgers que viene con una de pollo crispy, una de carne y panceta y una de cerdo con chorizo. Si están para algo más tranqui, pueden ir por la tabla de quesos, fiambres y marinados.

tabla de pintxos
Foto: Bernardita Urbano

Para grupos un poco más grandes, pueden optar por la tabla de pintxos (pan tipo baguette con diferentes toppings: queso crema y salmón, tomates secos y bocconccinos, salchicha y cheddar, aunque estos pueden variar) ¿Y por qué no agregar una de sus variedades de pizza a la piedra? La masa es finita y vienen en forma rectangular, con 8 porciones. Ideal para tener algo en el estómago antes de empezar con la ronda de tragos. Si son fan de la pizza te dejo acá las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires (que todavía no conocés).

Barra de Negroni Palermo
Foto: Bernardita Urbano

Si de bebida hablamos, un detalle no menor es que ofrecen más de 60 tipos de tragos entre clásicos y de autor, además de las mezclas a gusto y piacere que te pueda hacer el barman. Pese a que ofrecen, por ejemplo, más de 20 tipos de Whiskeys, la vedette de la noche es obviamente el Negroni que se ofrece en su versión clásica y también reversionada con algún twist.

el Hic Habitat (con gin, campari y pomelo) o La Femme de Julepe (Cynar, menta, lima y manzana)
Fotos: Bernardita Urbano

Para paladares más suaves, ofrecen tragos con distintos tipos de destilados (gin, vodka, pisco) que son deliciosos y vienen muy bien presentados, como el Hic Habitat (con gin, campari y pomelo) o La Femme de Julepe (Cynar, menta, lima y manzana). Si querés recomendaciones para disfrutar mejor tus salidas otoñales, te dejo los 10 mejores cócteles para disfrutar en otoño.

En Negroni la clave está en ir temprano y aprovechar su Happy Hour que se extiende generalmente hasta las 22 horas. También te cuento que, si son varios, ofrecen tragos en jarra para compartir que rinden bastante y son una gran opción.

Por si todo esto no fuera motivo suficiente para planear ya mismo una salida a Negroni, el personal es hiper amable y los sábados toca un DJ en vivo que anima muchísimo el ambiente y calienta las patitas para seguir la noche al ritmo de los tragos y la música.

Así que ya sabés, si sos de los que les gusta la buena coctelería y un buen ambiente, definitivamente Negroni es EL lugar para vos.

Negroni queda en:

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires

Compartir: