Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.


Namida Nikkei el secreto mejor guardado del sushi porteño5 minutos de lectura

Salón de Namida Nikkei
Foto: Mariana Burgues

Me encanta poder hablar de lugares que merecen ser mencionados, este es uno de ellos sin lugar a dudas. Namida Nikkei es un restaurante de comida fusión japonesa peruana en Palermo. Es un lindo momento para dejar descansar la carne roja y meterse de cabeza en estas propuestas con sabores de mar que trae la comida nikkei.

Con motivo de 11era edición de Buenos Aires Food Week me puse a revisar principalmente los restaurantes participantes con propuestas menos tradicionales. En mi top 3 estaban Green Bamboo con comida del Sudeste Asiático, El Manto con comida armenia y Namida Nikkei. Todos los menúes de 3 pasos son super tentadores. Lo bueno es que todavía queda una semana más para aprovechar la BAFW.

Buenos Aires Food Week en Namida Nikkei

Esta edición decidí empezar por Namida Nikkei, un restaurante que si bien no es exactamente a puertas cerradas, tranquilamente se podría decir que si. Está dentro del Hotel Palo Santo sobre la calle Bonpland, con la entrada llena de plantas simulando un jardín vertical, tocás el timbre y confirmás que vas a comer al restaurante.

jardín de Namida Nikkei
Foto: cortesía de Namida Nikkei

Al estar dentro de un hotel, no tiene cartel en la vereda, pero lo que sí tiene es un jardín divino, lleno de plantas y unas mesitas donde podés comer rodeado de lucecitas blancas que cuelgan ¡No se me ocurre mejor forma de disfrutar una comida!

Mesa para dos

En el salón de noche está todo a media luz, tiene unas 10 mesas y una barra en la que se puede comer. Después tienen un jardincito interno, con una fuente de agua del techo al piso y unas mesas alrededor.

Jardin interno de Namida Nikkei
Foto: Cortesía de Namida Nikkei

Es muy acogedor e íntimo, ideal para una salida en pareja tal como mencionamos en la nota 5 restaurantes recomendados para ir en pareja. Si te gustan los jardines internos, casi escondidos, tenés que visitar Jardín de Invierno en Recoleta.

Una vez que verificaron nuestra reserva de BAFW, nos ubicaron en una mesa en el jardín interno y nos dieron el aperitivo Aperol Spritz hecho con Aperol, espumante, soda y media rodaja de naranja de cortesía con el menú de Food Week.

Degustación de niguiris de Namida Nikkei

Degustación de Niguiris de Namida
Foto: Mariana Burgues

Desde la tarde venía pensando en comer sushi en Namida Nikkei. Siendo como soy, revisé su perfil, las fotos y los comentarios de gente que había ido y no veía la hora de probar su menú. Para el primer paso elegí la degustación de niguiris, con una presentación sobria y delicada, no esperaba lo que encontré. Se deshacía en la boca, podría comerlos todos los días sin cansarme ¡Eran uno más rico que el otro!

  • El niguiri flameado en manteca, es un niguiri de salmón flameado con manteca japonesa y togarashi
  • Namida porteño, un niguiri de salmón con tuétano flameado y sal de wasabi
  • El niguiri May de langostino con mayonesa de cilantro y notas de limón
  • Acevichado, un niguiri de pesca del día con hilos de salsa acevichada
12 piezas de sushi de Namida Nikkei
Foto: Mariana Burgues

Después de eso necesitaba seguir probando más piezas del sushi de Namida. El plato principal que pedí fueron las 12 piezas estilo Namida premium, un surtido de nigiris, geishas y rolls especiales. El arroz estaba perfecto, como no podía ser de otra forma. Todas las piezas tenían un muy buen tamaño y las 2 geishas gorditas, suaves y cremosas me siguen haciendo agua la boca ¡No tienen nada que envidiarle a ningún sushi de Buenos Aires!

Ceviche de Namida Nikkei
Foto: Mariana Burgues

Otro de los platos que pude probar fue el ceviche sumatra, ceviche de pescado blanco con leche de tigre especiada con salsa de ostras y aceite de sésamo. Una porción justa y con mucho sabor, amo la textura del pescado con lo crocante de los granos de maíz tostados que vienen en la preparación. Muy rico, me quedo con ganas de volver y probar más de su propuesta nikkei. Lo acompañamos con un malbec recomendado por una de las chicas de Namida.

La mesa dulce

el postre “Ñata” de Namida Nikkei
Foto: Mariana Burgues

De los postres que están en el menú de BAFW pedimos la cheesecake con salsa de maracuyá, muy rica y fresca. También pedimos el postre “Ñata”, una “crème brûlée” de palta y banana con una costra de azúcar encima. Había leído sobre este postre de la casa en una reseña  ¡Y no me iba a ir sin probarlo! Liviano y dulce, sin empalagar, me gustó mucho y lo mejor es que es muy fácil para hacer en casa.

postres de Namida nikkei|
Foto: Mariana Burgues

El precio de la cena es de $450 por persona si vas para el evento BAFW. No incluye bebidas, cubierto ni propina. Durante este evento también se puede dejar una donación para Banco de Alimentos cuando vas a pagar la cuenta. Un dato no menor es que los miércoles en Namida Nikkei tiene 30% de descuento sobre el total de la cuenta para mesas de mujeres ¡Para agendar!

Namida Nikkei queda en Bonpland 2275, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.

Compartir: