¿Dónde ir a comer? México Países

Un postre al día, la clave de la alegría

28 de mayo, 2019

Un postre al día, la clave de la alegría

5 minutos de lectura

Siempre he creído que una comida no está bien culminada sin un buen postre, un buen bocado dulce cierra con broche de oro e incluso mejora un mal día. Así que sin muchos rodeos, preparé la siguiente ruta dulce para aquellos golosos que, al igual que yo, andan siempre tras la cereza del pastel.

Tiramisú – Macellería Roma

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de Macellería Roma.

Ya les he contado con anterioridad, mi postre favorito es el tiramisú, un clásico italiano que lleva capas de bizcocho estilo soleta remojado en café espresso, queso mascarpone y cacao en polvo. Algunas recetas agregan también marsala, vino con DO, u otro licor para agregar más sabor. Soy muy exigente cuando se trata de este postre, pero en Macellería Roma tienen uno que cumple con todo, además, es de buen tamaño por si te tientas el corazón y decides compartirlo.

📍Se encuentra en Orizaba 127Roma Norte.

Haz tu reservación

Cannoli – La Santa Gula

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de

Los cannoli son el perfecto ejemplo de que menos es más. Son originarios de Sicilia, es una masa frita en forma de tubo y rellena con queso ricotta, según la región y creatividad de quien lo prepare puede tener cereza, chocolate, naranja confitada, crema de avellana…las posibilidades son infinitas.

En La Santa Gula, restaurante Maltés –pequeño país insular al sur de Sicilia- tienen uno de mis favoritos. El relleno es de ricotta preparada artesanalmente por ellos, ligeramente dulce, tiene trocitos de chocolate amargo y pistache, lo terminan con azúcar glass. No necesita más.

📍La Santa Gula se encuentra en Xicoténcatl 168, Coyoacán.

Gelato de cacao – Joe Gelato

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de Joe Gelato.

¿Quién le dice que no a un gelato? Este postre helado es uno de los predilectos, me atrevo a decir, de todos. El gelato proviene de Italia y es una base de leche, crema y azúcar; a diferencia del helado, este tiene un porcentaje menor de grasa y no contiene huevo, por lo que la textura es distinta, más untuosa.

En Joe Gelato podrás probarlo de sabores únicos, como aceite de oliva, aguacate o ajonjolí; aunque también tienen sabores más tradicionales como straciatella, plátano y cacao. En mi opinión, este último uno de los más ricos, combínalo con algún sabor que contraste y pídelo en cono.

📍Se encuentra en Versalles 78, Juárez.

Flan de Manzanilla – Tierra Adentro Cocina

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de Tierra Adentro Cocina

Si bien el flan es de ascendencia española, en México lo hemos adoptado gustosos. La base es una mezcla de crema, azúcar y huevo/yema, la cual aparece constantemente en algunos de los postres más famosos del mundo.

Tierra Adentro reinventó este clásico, creando la joya de la corona postrera: un flan de manzanilla. Cremoso, untuoso y terso al paladar como bocados de nube; el sabor a manzanilla es perceptible pero no invasivo. Lo sirven con caramelo, un merengue y flores de manzanilla cristalizadas –sí, son comestibles-.

📍Se encuentra en Nevado 112, Portales.

Pastel de Miel – Kolobok

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de Kolobok.

Rusia tiene uno de los pasteles más ricos que he probado y también de los más complicados de encontrar en la ciudad. El Medovik o pastel de miel es un postre que va bien para una tarde de plática con café. Se elabora con capas, casi tan delgadas como una crepa, de un bizcocho de miel y una crema ligera de mantequilla. Para terminar se cubre con polvo de galleta y nuez. En Kolobok puedes encontrar este pastel y acompañarlo con algún té o infusión rusa.

📍Se encuentra en Lago Alberto 320. Mercado Gourmet. Piso 1Polanco

Haz tu reservación

Buñuelo – Taquería Orinoco

Postres en CDMX
Foto: Cortesía de Taquería Orinoco.

De nuevo la influencia española: un alimento del mediterráneo, con sangre de medio oriente abrazado por los mexicanos. Los buñuelos son una masa frita cubierta de jarabe, miel o azúcar. Hay de distintas formas, aunque los más tradicionales son los de “rodilla”, delgados, redondos como una galleta y crujientes.

En Taquería Orinoco podrás encontrar este postre. Aunque su especialidad son los tacos norteños, vale la pena que dejes espacio para probarlo. Lo sirven con helado de plátano, cajeta de Nuevo León y nuez.

📍Se encuentra en Insurgentes Sur 253, Roma Norte.

Mochi Ice Cream – Daikoku

Escuchar acerca de postres japoneses no es tan común en la ciudad, quizá sea porque no estamos acostumbrados a que estos lleven ingredientes como arroz y flor de loto, en fin, poco a poco están haciéndose de adeptos.

Uno de los dulces nipones favoritos son los mochis, unas bolitas preparadas con una delgada capa de masa de arroz glutinoso rellena tradicionalmente de anko, frijol dulce, o de helado de matcha, ajonjolí negro o mango. En Daikoku puedes probar este postre que seguro robará tu corazón.

📍Mira todas las sucursales de Daikoku y haz tu reservación con Restorando.

Te puede interesar:  Dime cómo son tus amigas y te diré a dónde ir

Te dejamos un listado de restaurantes ideales para desayunar en CDMX para todo tipo de gusto y ocasión donde puedes hacer tu reservación con Restorando.

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *