¿Dónde ir a comer? Colombia

Entre gustos no hay disgustos: los mejores pollos en Bogotá

1 de abril, 2019

Entre gustos no hay disgustos: los mejores pollos en Bogotá

7 minutos de lectura

A mí me parece una maravilla que la oferta gastronómica en Bogotá sea diversa y profusa. Sin embargo, a veces es bueno volver a lo más básico. En esta ocasión, he decidido hacerle homenaje al pollo, una de las carnes más consumidas y más versátiles del mundo.

Podría decir que uno de los debates recurrentes que tengo con otros comensales es si está más bueno el pollo asado o el pollo frito. He decidido, en vez de seguir en el dilema, sugerirte probar distintas propuestas. Por eso, elaboré esta lista con los mejores pollos en Bogotá.

Dixie Chicken House

pollos
Foto: Cortesía de Dixie Chicken Bros.

Este sitio especializado en pollo apanado se está abriendo paso en el mapa gastronómico de la ciudad. De su menú, destaco las chicken baskets, que son pedacitos de pollo absolutamente crujientes por fuera, y jugosísimos por dentro. También me parece buenísimo que se puedan acompañar con un formidable número de salsas.

📌Carrera 14 # 97 – 48, Cundinamarca.

Gordo

pollos
Foto: Cortesía de Gordo.

Muchos conocen a Gordo Brooklyn Bar por sus famosísimas hamburguesas de carne y, por querer ir a la fija, se están perdiendo de otros platos magníficos. El sándwich de fried chicken es

una preciosidad, sin duda, pero lo que más recomiendo son los Chicken Tenders, hechos con un fantástico tempura de cerveza y aderezados de una BBQ casera que es de muerte lenta.

📌Gordo queda en Carrera 4A #66-84Chapinero.

📌CC La Colina, Avenida Boyacá #145 -02Colina Campestre.

La Cósmica

pollos
Foto: Cortesía de La Cósmica.

Lo primero que llamó mi atención de La Cósmica fue su gran sentido del humor en redes sociales: se alimentan de la cultura popular bogotana para crear piezas visuales muy divertidas, todas relacionadas con el pollo frito. Esa fue la razón por la que los conocí, pero sus exquisiteces son la razón por la que siempre vuelvo. Su carta es concisa: pollo frito (o coliflor) en bocaditos a los que llaman popcorn, o en sánduche, y se puede elegir si se quiere picante o no. No hay pierde.

La cósmica queda en:

📌Calle 62 # 9A-28Chapinero

📌Calle 93 A # 12-35 Subsuelo.

Gringo Cantina

pollos
Foto: Cortesía de Gringo Cantina.

Quienes me llevan siguiendo un tiempo seguro saben que, si hay un sitio mexicano al que le tengo un altar en mi corazón, es Gringo Cantina. Lo mejor que puedes hacer para disfrutar full de este sitio, es ir pidiendo distintos platos para compartir y disfrutar sin ningún afán. Obviamente, no se te pueden olvidar los tacos de pollo frito con lechuga y pico de gallo, y las enchiladas de pollo.

Gringo Cantina queda en:

📌Calle 140 #13-50Cedritos.

📌Calle 80 #12a-29Zona T.

📌Calle 116 #17a-30 Local 103Usaquen.

¡Reserva tu mesa!

Soul Chicken

pollos
Foto: Cortesía de Soul Chicken.

Esta pollería casual es una opción buenísima para tomar un bocado rápido y delicioso, en un food hall donde hay bastante oferta. Como su nombre lo indica, este local está inspirado en la comida soul, originada por la comunidad afro del sudeste de Estados Unidos: el pollo frito sureño se distingue de los demás por su suculento sabor y su cubierta gruesa, extremadamente crujiente. Puedes elegir entre varios tipos de sánduches, popcorn y ensaladas con pollo frito, y acompañamientos como esquites mexicanos.

📌Calle 93B # 13 – 65 Patrono Food Hall. Chico.

El Chato

pollos
Foto: Cortesía de El Chato.

Este restaurante tomó aún más visibilidad el año pasado cuando entró a los Latin America’s 50 Best en donde, además, ganó el Highest New Entry. Lo que más me gusta de El Chato es que su experiencia es placentera en muchos niveles: la atmósfera y la decoración son estupendas, la atención muy amigable, y los platos son obras de arte muy bien pensadas. El arroz con pollo de El Chato es una cosa poderosa: carne marinada y asada que encuentra el punto perfecto entre firmeza y suavidad, complementada por vegetales y un arroz con mucha sazón. También puedes pedir un pollo para dos personas que, luego de ser ahumado, va al centro de mesa con papitas.

📌El Chato queda en Calle 65 # 4 – 76Quinta Camacho.

¡Reserva tu mesa!

#Pollos

pollos
Foto: Cortesía de #Pollos

No se dejen engañar por la sencilla fachada de este lugar porque, adentro, los espera uno de los mejores pollos asados de la ciudad. Los dueños de Hashtag Pollos utilizan un singular método de asado que fue diseñado en Alemania, de la mano de uno de sus profesores. El pollo se realiza en cocción muy lenta al carbón y, antes de eso, la piel es adobada con finas hierbas por un día entero: estos dos procesos permiten que el pollo se vuelva muy tierno y, a la vez, esté lleno de sabor.

📌Calle 80 #14-38Zona Rosa

Segundo

pollo
Foto: Cortesía de Segundo

Segundo es otro que detenta una forma distinta de cocción. En este caso, se utiliza el Josper, un renombrado horno/pariilla, que utiliza brasas de carbón vegetal y siempre obtiene la temperatura perfecta. De este modo, el pollo que encontrarán aquí tiene un sabor ahumado, umami, y una jugosidad completamente únicos. Encima, este plato incliye gustosa crema de hongos, y también lleva pesto de albahaca y queso de cabra, que crean una combinación explosiva e interesante.

📌Segundo queda en Calle 85#12-90Zona T.

La Xarcutería

pollos
Foto: Cortesía de La Xarcutería

Otro de mis pollos favoritos está en La Xarcutería. Es el único lugar en Bogotá donde he podido conseguir Korean Fried Chicken, que difiere de la versión americana por tener una cubierta más crujiente, menos pesada, que lleva varias especias y se remata con una salsa picante agridulce. Es realmente un manjar y, aquí, puedes pedirlo como sánduche en pan brioche o solo. Hace poco, este restaurante agregó a su menú un sánduche de Buffalo chicken que promete muchísimo, y también me han estado coqueteando las Fried chicken and waffles que ofrecen para brunch.

📌La Xarcutería queda en Carrera 12 #93-43Parque de la 93

📌Calle 85 # 12 – 13.

Criterión

Pollos en Criterión
Foto: Cortesía de Criterión

Muchos colombianos sabemos que, cuando se trata de hacer comida colombiana con toques europeos, es muy difícil llegarles a los talones a los hermanos Rausch. De la excelente carta de Criterión, hoy quiero destacar la pechuga de pollo campesino al horno, sobre un exquisito risotto de hongos salvajes, pues el juego entre distintas texturas y el contraste de sabores hacen de este plato algo prodigioso.

📌Criterión queda en Calle 69A # 5-75Zona G.

¡Reserva tu mesa!

El Regio

Pollos en Regio
Foto: Cortesía de Regio

Este sitio, que apenas lleva unos pocos meses abierto, ya ha sido catalogado por muchos como un exponente del pollo rostizado en Bogotá. La nostalgia es clave para que un restaurante funcione y estoy segura de que muchos rolos se sentirán compenetrados con lo que ofrece el Regio, sobretodo por esa piel tostadita y delgada tan típica de nuestras pollerías populares. Este es un lugar ideal para ir con todo el parche y pedir bandejas de pollo, con papa criolla y pega de arroz en abundancia.

📌Cra. 7 ## 70-24, Bogotá, Cundinamarca.

Te puede interesar:  Trece lugares ideales para tardear en Bogotá

Si te tentaste, te dejamos algunas opciones más para que sigas descubriendo la oferta gastronómica de Bogotá con Restorando y reserves tu mesa online y gratis.

 

0
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *