¿Dónde ir a comer? Colombia

Dónde probar las mejores pizzas de Bogotá

19 de julio, 2018

Dónde probar las mejores pizzas de Bogotá

5 minutos de lectura

En Colombia, la pizza podría catalogarse como de esas preparaciones importadas que, gracias a las migraciones y demás intercambios culturales, llegó y se quedó para vivir inmersa en la cultura popular, gracias a su versatilidad, puede convivir sin problema al lado de las arepas y demás amasijos tan particulares de estas tierras.

Poca información se tiene a nivel general sobre ella, no obstante, la gran mayoría de amantes de la pizza en Colombia tenemos entrenado el paladar para decidir de qué tipo es la que nos gusta y pocas veces cambiamos nuestras elecciones a la hora de pedirla. Desde el barrio estrato 6 hasta el más modesto, tienen una pizzería que atiende al vecindario, y todos disfrutan de la quesuda, crocante y sabrosa preparación.

Lo bonito de esta omnipresencia, es que hay para todos los gustos y presupuestos; y si superamos la polémica entre amantes u opositores de la pizza hawaina (que ya bastante de polarizaciones tenemos por acá), ¡todo puede ser posible!

Italia Rústica, una pizza deliciosa en plan familiar

Foto: Hambrecita

Sean 10 o 20 personas, sea una pareja en plan romántico o una familia con niños, Italia Rústica es un espacio acogedor que entre su buena comida y su ambiente los dejarán satisfechos a todos.  

La pizza es una de sus estrellas, especialmente recomendada la ‘Brie dolce mele con pancetta affumcata’ o  en español, la de Brie con manzanas dulces y tocino ahumado. Tienen el menú en italiano, español e inglés. En esta pizza se siente el brie que contrasta de manera muy agradable con la tocineta y la manzana, que aparece allí en dos presentaciones: verde y al vino. Es una pizza medianamente dulce, pero de sabores elegantes y definidos. Aparte la masa delgada de bordes inflados ofrece una crocancia difícil de lograr en una pizza.

Aparte, su carta tiene 32 páginas, por lo que hay muchas opciones de dónde elegir: antipastos fríos y calientes o entradas, cremas, ensaladas, sopas, pastas, pizzas, carnes.

Es un sitio en el que ir a comer es placentero, pues desde el recibimiento que te hacen (con un dip de chorizo con garbanzo, que ya quisiera uno que lo vendieran), hasta la salida, uno se siente consentido.

Trattoria Italia Rústica de Andrei queda en  la calle 119B # 6A -18, Usaquén‎. 

Aquí puedes hacer tu reserva.

Leon Mozzarella Bar,  pizza al carbón para un plan romántico

Foto: Cortesía Leon Mozzarella

Este sitio representa el glamour en cuanto al plan de ir a comer pizza se refiere. Tiene un ambiente que invita a la charla y el disfrute, con dj en vivo, luces bajitas, un baño ecléctico y moderno, buen servicio y excelente comida.

Es famoso por la posibilidad que le dan al comensal de armarse su propia tabla de quesos frescos o madurados, los cuales se pueden acompañar de verduras y carnes. Todos productos de excelente calidad. Así mismo, sus óleos de frutas (extractos muy concentrados) son bastante distinguidos entre su clientela, puesto que hacen de las bebidas algo sencilla y dulcemente delicioso.

Sus pizzetas son de 8 porciones, y están preparadas en horno de pira (carbón) el cual les brinda ese elemento extra que hacen especiales estas preparaciones. Cualquiera sea la pizza, la masa se siente fresca y equilibrada, y los sabores están pensandos para complementarse entre sí.

El comensal es recibido con una porción de pan plano, aceitunas, tomatitos, y mozarella fresca de búfala. ¡Toda una entrada! Aparte ellos destacan su deseo de conseguir los mejores aromas, texturas y sabores en sus preparaciones; y sus carnes curadas que importan directamente de Módena, Italia. No nos cabe duda de que este es un lugar TOP para disfrutar de nuestra amada pizza.

Leon Mozzarella Bar queda en la calle 80 #8-30. Aquí puedes hacer tu reserva.

Da quei Matti, una pizza sabrosa

Foto: Hambrecita

Da quei matti descresta no solo por sus 84 variedades de pizza, las cuales satisfacen toda clase de paladares, sino también por la gran cantidad de opciones para maridar.

Entre tantas opciones escoger puede ser difícil, pero no hay que complicarse, pues con un poco de instinto y consultándole al mesero cuáles son las pizzas que más rotan,  (que allí generalmente están bien capacitados para ofrecer recomendaciones) se puede llegar a la próxima favorita.

Las hay para todos los gustos y de todos los matices: desde la delicada e icónica Bufalísima (mozzarella, champiñones, jamón serrano), hasta la sabrosa Capricciosa (mozzarella, champiñones, salchicha americana, pimentón, aceitunas).

Después de visitar algunas de sus sedes, puede uno concluir que sus locales son sitios agradables, de ambiente desenfadado ideales para compartir con los amigos, y quizás ver un partido en su compañía.

Puedes encontrarlos en:

  • Quinta Camacho, Calle 70 # 11-29
  • Chicó, Cra. 13a con 93 -17 Esq
  • Cedritos, Cra. 15 # 146 – 56
  • Usaquén,  Cra. 7 # 124-85
  • Hayuelos, Cll. 18 # 86-55
  • Mazurén, Cll. 150 # 48-71
  • Av. Villas Cra. 58 # 128-45

Aquí puedes hacer tu reserva.

Si deseas conocer lugares para ir a comer en Zona T, recomiendo que leas nuestra nota El mejor recorrido gastronómico para salir a comer en Zona T.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:

Comunicadora Social & Periodista, con 11 años de experiencia en medios digitales. Estudiante de IV semestre de Cocina, Panadería y Pastelería en el Instituto Superior Mariano Moreno. Ganadora de la Cumbre de la Pasta, Carulla 2015. Escribo sobre comida sabrosa, y quiero hacerlo con criterio.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *