¿Dónde ir a comer? Chile

La ruta de las mejores heladerías artesanales de Santiago

11 de enero, 2019

La ruta de las mejores heladerías artesanales de Santiago

8 minutos de lectura

Damos la bienvenida el año con una refrescante y sabrosa selección de las mejores heladerías artesanales de santiago que en los últimos años ha experimentado un importante auge en en la oferta de lugares para disfrutar de un rico helado artesanal.

¡Te invitamos a ver esta lista con las mejores heladerías artesanales de Santiago, salir de tu casa y disfrutar de un dulce recorrido durante este verano!

Gelato Xocolat


Esta heladería y chocolatería ubicada en Vitacura combina métodos tradicionales con revolucionaria tecnología para crear helados cremosos, sabrosos y naturales .

En los procesos de elaboración no utilizan químicos, aditivos, colorantes ni emulsionantes, ya que su filosofía se basa en el respeto a la fruta y su estacionalidad.

No dejes de probar los sabores más populares tales como el de chocolate 73% vietnam, pistacho 100% siciliano y caramelo salado con vainilla bourbon. Y si quieres atreverte con algo diferente te invitamos a probar el sorbete de mango romero o el helado vegano de leche de avellana con pistacho siciliano.

Te invitamos a darte una vuelta y contarnos cuál es tu favorito.

📌Montana 7387, Vitacura.

Mist Icecream Roll

La idea de esta heladería nace durante un viaje de amigos al Sudeste Asiático, durante el cual los fundadores quedan sorprendidos al descubrir una original forma de hacer helados naturales al momento.

Mist ofrece ricos helados artesanales elaborados al momento mediante una novedosa técnica de plancha fría (originaria de Tailandia). Lo mejor de estos helados es que se arman al gusto de cada uno y se le pueden agregar diferentes toppings. Además, todos los helados son sin gluten.

Si buscas un helado diferente y novedoso no dudes en darte una vuelta.

📌 Patio Bellavista, Mall Paseo Quilín y Mall Plaza Trébol.

Te puede interesar:  Las 10 mejores sangucherías de Santiago según Felipe Sánchez

Il Maestrale

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay quienes dicen que gelato sin barquillo no es gelato… tú que opinas?

Una publicación compartida de Il Maestrale (@il_maestrale) el


Con más de 10 años en el mercado, Il Maestrale nace de la mano de Donata Bergmann, italiana y maestra heladera con una interesante trayectoria en Italia.

Elaboran helados y sorbetes artesanales y 100% naturales, respetando la tradición italiana y utilizando los mejores productos chilenos para elaborar productos de calidad.

Sin duda, un imperdible de la ruta de heladerías de Santiago.

📌 Constitución 50, Providencia (Patio Bellavista)

Mortiz Eis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por fin es viernes! 🎉 . . CHEERS!

Una publicación compartida de Moritz Eis Chile (@moritzeischile) el

El origen de esta icónica heladería data del 2012 en Serbia de la mano del banquero austríaco Moritz Fried. Tal fue el éxito que decidió expandir horizontes abriendo varios locales en la región de los Balcanes y Europa del este.

En el 2016 llegó a Santiago de Chile para instalar su primera heladería en Sudamérica de la mano de Douglas Tompkins. Hoy ya cuenta con siete locales entre Santiago y regiones que se caracterizan por su diseño minimalista y moderno.

Sus helados y sorbetes tienen una textura cremosa y delicada, y son elaborados artesanalmente con ingredientes 100% naturales. Muchos de sus ingredientes son importados desde Turquía, Bélgica y otros lugares del mundo, lo que hace que sus sabores sean realmente irresistibles.

📌 Cuenta con 2 locales en santiago y 5 en regiones

El toldo azul


Esta pequeña heladería ubicada en pleno barrio el Golf (a pasos de la Plaza Perú) se destaca por su original e innovadora oferta de helados artesanales.

Entre los favoritos de los clientes se encuentran el helado de cookies and cream, frutos del bosque y chocolate amargo. Aunque no esperes encontrarte siempre con los mismos helados, porque a esta heladería le gusta mucho innovar y sorprender a sus seguidores con nuevos sabores.  

📌Isidora Goyenechea 3200, Las Condes.

Te puede interesar:  Recorrido: 5 restaurantes para disfrutar de Lastarria

Palettas

Palettas es una cadena ubicada en varios lugares de Santiago y regiones que elabora helados naturales hechos a mano en formato paleta o “en palito”.

Detrás de este proyecto se encuentra un grupo de emprendedores liderado por el maestro heladero Ian Bortnik. Esta original idea rescata el popular y transversal formato “en palito” bajo el concepto de lo natural y de la elaboración artesana y local.

📌Cuentan con más de 50 locales dentro de Malls a lo largo del país.

El Taller

Ubicada estratégicamente en Av. Providencia, esta heladería es una tentación segura si -de casualidad- pasas frente a ella.

Reconocida como una de las mejores heladerías de Latinoamérica, cuenta con una deliciosa variedad de sabores que van desde los clásicos a los más originales tales como el helado de negrita, rosa mosqueta y maní confitado.

Un acierto seguro para amantes del buen helado.

📌 Av. Providencia 1467, Providencia.

Patagonia Schokoland

Esta cafetería / chocolatería se define como “La casa del chocolate”. Una propuesta que tiene su origen en la Patagonia y que hace poco tiempo llegó a la capital para expandir sus horizontes.

Además de ofrecer deliciosos chocolates, cuenta con una extensa variedad de helados con sabores irresistibles tales como brownies, dulce de leche, cola de mono, aperol spritz, coco slice, mango al agua y limón de pica entre muchos otros. Y si eres un fan del chocolate no dejes de probar su selección de helados con diferentes porcentajes de cacao.

📌Carmencita 106, Las Condes.

Heladería Emporio la Rosa

Esta popular heladería cuenta con varios años de trayectoria en Santiago. Fue pionera en la elaboración de helados artesanales con sabores innovadores y originales, siendo reconocida como una de las 25 mejores heladerías del mundo.

Actualmente cuenta con varios locales en Santiago y regiones y además de helados cuenta con varias Cafeterías donde ofrece desayunos, comida casera, sándwiches y onces.

📌Cuentan con varias sucursales en Chile, aquí puedes verlas a todas.

Harina Gourmet

Este local ubicado en Vitacura se especializa en la elaboración de pastas y helados artesanales. Sus productos son hechos con ingredientes de primera calidad y no contienen colorantes ni saborizantes.

Si eres de helados cremosos e indulgentes no dejes de probar sus sabores cookies & cream, tres leches o chocolate italiano, y si por el contrario eres más de helados frutales y refrescantes te invitamos a probar el de betarraga con limón, espinaca-piña-naranja o mango-maracuyá, ¡hay sabores para todos los gustos!

📌Gerónimo de Alderete 1595, Vitacura.

Te puede interesar:  10+1 Terrazas para disfrutar del buen clima en Santiago

Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

2+
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Un Comentario
  1. Cata

    Patagonia Schokoland mi favorito!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *