¿Dónde probar los mejores bowls de Bogotá?
8 minutos de lecturaEl poke fue una moda y ahora hace parte del panorama habitual de nuestra bella ciudad. Este plato hawaiiano, que mezcla pequeños trozos de pescado y vegetales, requiere que todos sus ingredientes sean de excelente calidad.
Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un buen lugar; por eso, quiero dejarte este listado que no tiene pierde. Y, como nada me parece más cómodo y delicioso que comer en tazón y con cuchara, agregaré al final algunos restaurantes que ofrecen otros tipos de bowls.
Poke Bowls
Osaki
A mi parecer Osaki es quien, hoy por hoy, tiene la carta de pokes más sólida de Bogotá. Y no lo digo porque sea la más extensa (de hecho, tiene apenas cuatro), sino porque sus mezclas se salen de lo habitual y dan justo en el blanco.
Creo que el éxito de estos bowls es que, además de tener pescados muy frescos, utilizan un amplio rango de sabores y texturas (¡su tempura de kale es una preciosidad!).
📌Calle 118 # 6A – 27/ Carrera 11A # 93A – 46/ Carrera 11A # 89 – 10/ Calle 71 # 5 – 50.
Poke
Ver esta publicación en Instagram
Creo que, sin este lugar, los bogotanos no conoceríamos aún el llamado “sushi deconstruido”. Los locales de Poke son barras en las puedes pedir de la lista de favoritos o armar tu propio tazón. En el segundo caso, la lista de ingredientes es tan larga que, a veces, tu bowl podrá parecerse más a un ceviche peruano o a una ensalada muy fit, que a un plato de Hawaii: ¡qué buena es la diversidad!
📌Calle 81 # 8 – 35/ Cra. 5 # 70A – 20/ Calle 120A # 5 – 61/ Calle 19 # 2A -10, local 208.
Toshiro
Este restaurante nikkei también ofrece una variedad de donburi. Si buscas una versión más gourmet y refinada de los bowls, este será tu lugar: pocos se le igualan en calidad a Toshiro.
Asimismo, su ambiente es magnífico para ocasiones especiales.
📌Calle 90 # 11 – 13 Local 5.
Miel
Este hermoso y sencillo lugar brinda comida saludable realizada con productos frescos, locales y sostenibles. Miel es ideal para comer ensaladas, wraps y, sobre todo, ¡poke bowls!
Tienen las mezclas más conocidas de este plato y también la posibilidad de que lo diseñes a tu gusto.
📌Calle 99 # 9A – 25 / Carrera 5 # 69 – 26 / Calle 116 # 17A – 30.
Teriyaki
Los restaurantes asiáticos clásicos como Teriyaki no se quedan atrás. Su carta ha ido evolucionando con el tiempo, y actualmente brindan varios tipos de pokes. De su carta destaco el Kanikama crab, ¡pues es una combinación que no encontrarás en ningún otro lado!
Aquí puedes ver las sucursales y reservar tu mesa con Restorando.
Poke Go Hawaiian Bowls
Ver esta publicación en Instagram
Poke Go también tiene la dinámica de “ármalo tú mismo”. Me gusta que hayan decidido añadirle un poco de folclor a sus bowls, al ofrecer toppings colombianos como patacón, arroz con coco, maduro y chips de yuca.
¡Este es un gran spot para salir de la rutina con amigos o compañeros del trabajo!
📌Calle 94 # 14 – 31 / Carrera 8 # 127 – 76.
Master Sushi
Ver esta publicación en Instagram
Este restaurante de comida oriental lanzó hace poco sus pokes y donburis. Sugiero que visites este sitio cuando quieras salir de aprietos y estés buscando algo diferente a la comida rápida dentro de distintos centros comerciales.
Aquí puedes ver las sucursales y reservar tu mesa con Restorando.
El Boleo
El Boleo se adhiere a mi doctrina de que todo sabe mejor en tazón (¡incluso los postres!). Este local ofrece tanto pokes, como recetas propias a las que llaman “boleos”. Igualmente, puedes armar tu propio plato, ya sea asiático o criollito.
📌C.C. La Colina / Calle 68 # 5 – 55.
Otros Bowls
Canasto Picnic
Ver esta publicación en Instagram
Canasto, que todo lo sabe sobre la comfort food, utiliza tazones a diestra y siniestra. Aunque también podría hablar de los bowls de brunch, hoy quiero dedicarle especial atención a sus ensaladas o, como yo las llamo, alegría en un bowl. Jamás he visto ensaladas tan complejas y juguetonas como estas; ¡les recomiendo muchísimo la de trucha y cebada!
📌Calle 81 # 13A – 51.
Makeout
Este es uno de los restaurantes de la franquicia de Matthew Kenney, que se caracteriza por sus preparaciones raw, veganas que, encima, son absolutamente fotogénicas. Este novedoso lugar tiene tazones que combinan vegetales, cereales y superfoods con aderezos especiales de la casa.
📌Carrera 9 # 81 – 18.
Primitivo
Si buscan un restaurante comprometido con el país, aquí lo tienen. Primitivo se ha aliado con diversas redes y proveedores para obtener alimentos de excelente calidad y altos estándares éticos.
Las recetas de este sitio nos trasladan a distintos lugares del planeta: hay bowls de Medio Oriente, Francia, India, Grecia y de nuestra tierrita.
📌Carrera 7A # 62 – 27.
Semolina
Ver esta publicación en Instagram
Prueba el bowl de atún de nuestro menú de temporada. #semolina #dlk
El grupo DLK —que detenta unos de los mejores restaurantes de nuestra ciudad— empezó a apostarle a los locales en centros comerciales con Semolina. Aunque el lugar no está enfocado en bowls, tiene unas grandes opciones en su sección de ensaladas.
📌Semolina se encuentra en los centros comerciales Fontanar, Andino y Parque la Colina, además de su nuevo local en Calle 109 # 17 – 63 ¡Reserva tu mesa con Restorando!
Alelú
Este restaurante fast casual nos ha arreglado la vida a quienes pensamos que no hay nada peor que ceder a la comida chatarra solo por tener afán. Alelú brinda comida caserita y sabrosa dentro de la comodidad de una taza: tú solo eliges de las recetas que ya están en la barra y, listo, ¡a comer! No te olvides de los postres, que están buenísimos.
📌Carrera 12 # 93 – 13.
¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!