María Félix: comida mexicana más allá de los estereotipos4 minutos de lectura

La comida mexicana es muy popular en todo el mundo y es la mejor manera de empezar a conocer sabores nuevos. María Félix te trae la experiencia completa de comer en un restaurante mexicano, su cocina evoluciona, rompe mitos y nos deja pidiendo más ¿Una propuesta tentadora? ¡Sin lugar a dudas! Te contamos todo sobre este lugar que tenés que conocer.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Todo mexicano lleva en sus venas pasión por la comida. La misma es muy importante dentro de la cultura mexicana, ya que no solo es comer, es disfrutar los alimentos en compañía de familiares y amigos. Por lo tanto, estamos orgullosos de nuestra comida y nos complace compartirla.

María Félix me dio la oportunidad de dar a conocer la cultura y gastronomía mexicana a otro nivel. Hace más de 5 años comencé esta aventura gastronómica de la mano de la firma María Félix, entre un sinfín de deliciosos platillos, con texturas, sabores y variedad sin fin.

María Félix carne
Foto: Cortesía de María Félix

¿Cómo surgió la idea de María Félix?

Nace de la añoranza de México y particularmente de su gastronomía, sabores, colores y olores del México lindo y querido.

María Félix grupo de amigos
Foto: Mariana Burgues

¿Qué hace que la experiencia de comer en María Félix sea única?

Los mexicanos tenemos la fama de ser hospitalarios. Lo que no es para menos, ya que cuando alguien visita la casa de uno en México, se le hace sentir como si estuviera en la propia, es parte de la familia y todos se desviven por que esta persona se lo pasé de lo mejor.

María Félix busca que esta hospitalidad se duplique al apostar no solo a ofrecer la tradicional cocina mexicana, la cual es Patrimonio de la Humanidad, sino crear un ambiente totalmente mexicano. Para lograr esto, suma a su propuesta al mariachi (también Patrimonio de la Humanidad), la decoración y la arquitectura propia de los locales que nos remontan a las casonas del México de mis recuerdos. Cerrando con broche de oro, la esmerada atención del personal, que incluye no pocos mexicanos.

En fin, lo que hace única la experiencia es que María Félix te transporta a México, es una ventana entre México y Buenos Aires.

María Félix fajitas
Foto: Cortesía de María Félix

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

A pesar de estar en un mundo donde la gente viaja más, puede comunicarse a velocidades vertiginosas y acceder a sin fin de información. Los estereotipos se muestran a veces como grandes obstáculos a vencer.

Es muy difícil sacar de un lugar una determinada cocina, cuando se la ha encasillado y seguramente erróneamente. La cocina mexicana no es sólo picante o solo tacos y burritos. Es tan vasta, colorida y sabrosa que es un viaje interminable y solo de ida. Es más, es una cocina que está en evolución y fusión constantemente, sin perder sus rasgos tradicionales.

María Félix

Foto: Cortesía de María Félix

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Trabajamos mucho con las redes sociales. También con encuestas y opiniones de nuestros clientes que llegan a nosotros a través de blogs o páginas especializadas como esta.

También se analizan las tendencias gastronómicas de Argentina, México y otras partes del mundo. Apostamos a dar a conocer nuestra propuesta principalmente por Facebook, aunque también usamos mailings, página web, etc.

María Félix salida en pareja
Foto: Mariana Burgues

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Definitivamente en la cultura mexicana y los gustos de ese país, de los de Argentina y en menor medida, pero no por ello menos importante, de otros lugares, ya que nos visitan muchos extranjeros.

Contanos qué te gustaría destacar para terminar esta entrevista

Estamos trabajando en una carta nueva que incluye unos platillos muy bien logrados. Una verdadera alabanza a la gastronomía mexicana. Los invitamos a conocerla.

María Félix está en:

Guatemala 5200, Palermo
Dardo Rocha 1680, Martínez

Buenos Aires está lleno de lugares para salir a comer, en cada esquina hay una propuesta. Espero que esta te haya gustado, si no podés buscar otros estilos y propuestas en Restorando para descubrir lugares nuevos o asegurarte un lugar en el restaurante en el que sabés que la vas a pasar bien.

Tip: ¿viajás a México? Te dejamos nuestros recomendados.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .