Lupita: el mejor after office con sabores latinos de Buenos Aires5 minutos de lectura

after office Lupita
Foto: Cortesía de Lupita

Hoy te voy a invitar a Lupita, un lugar donde podés probar desde unos tragos ricos, frescos y atípicos, a unos tacos y fajitas gourmet que te van a trasladar al centro histórico de la Ciudad de México en Buenos Aires. Su barra única está a la altura de  los bares más importantes del mundo. Si esta introducción despertó tus sentidos, ¡seguí leyendo que te vas a sorprender!

lupita Palermo
Foto: Cortesía de Lupita

Lupita tiene varios locales, entre ellos, se encuentra el de Fitz Roy 1834, en pleno corazón de Palermo. Su amplio local y su ambiente relajado, invitan a quedarse ahí, tomando unos ricos cócteles con amigos que hace mucho no ves, o por qué no, aquellos con los que siempre es bueno pasar un gran momento.

El menú

Su página oficial lo describe de la mejor manera: “Lupita ofrece en la Argentina una original propuesta de gastronomía latinoamericana”. Y eso se ve en su original carta, en la cual se ofrecen, por ejemplo, gringas – doble tortilla de trigo crocante -de langostinos con cebolla, guacamole, tomate y queso mozzarella. ¡No podés dejar de probarlo!

taco entraña
Foto: Cortesía de Lupita

Otra de las opciones imperdibles del lugar es el taco de entrañas, una mezcla perfecta entre las costumbres argentinas y mexicanas, ya que incluye entraña a la parrilla con chimichurri, tomate, lechuga y cebollas rojas en tortillas de maíz ¡Para chuparse los dedos!

Después de un día ajetreado y cansador, te recomiendo ir a Lupita a escuchar música típica latina, tomar unos ricos tragos y pasar un buen momento con amigos o en pareja. Lupita es un lugar ambientado para trasladarte por unos instantes a México, sus costumbres y tradiciones. A través del ambiente chill del lugar, su música con DJ en vivo, y especialmente, su coctelería internacional, Lupita se transforma en un imperdible para dejar de lado el stress laboral o bien, ese examen que rendiste y ya te sacaste de encima.

El after office en Lupita

Ahora bien, Lupita es sin duda un gran lugar para ir de after office. La coctelería es la estrella del restaurant. Ofrecen promociones imperdibles como 2×1 en todos los cócteles (exceptos los cócteles supremos).

 la margarita de todos los santos
Foto: Cortesía de Lupita

Entre sus tragos, sin dudas, dos hits son el mojito de maracuyá y leche de coco, fresco y ligero, y la margarita de todos los santos, compuesto de Tequila El Jimador macerado con pimienta rosa, mandarina y maracuyá.

Si sos más bien fan de la cerveza, Lupita ofrece cerveza tirada marcas Patagonia también en su versión IPA, Stella Artois, Quilmes Cristal y una gran variedad de cervezas importadas en botella.  También hay promo de Quilmes Chopp de 18hs a 21hs todos los días.

Por otra parte, el local ubicado en Fitz Roy tiene además de todas las características ya mencionadas, mesas al aire libre, tanto en la entrada con en su patio trasero privado, y abre los sábados y domingos al mediodía desde las 12 horas.  Con un ambiente pintoresco y acogedor, se vuelve una propuesta genial para ir al almorzar y disfrutar de una comida no tradicional y excelente, por su presentación, para compartir en familia también. ¡Además durante noviembre y diciembre hay 40% de descuento al mediodía! Esto es siempre con reserva previa.

¡Dato importante! Lupita salió n° 11 de los 50 restaurantes que recibieron más reservas durante 2017.

Festejar fin de año en Lupita es más fácil

lupita palermo
Foto: Cortesía de Lupita

Gracias a la amplitud de su local Lupita da la posibilidad de realizar eventos a medida. No tan común en otros lugares de este tipo, pero se puede coordinar la realización de aniversarios, cumpleaños, civiles, despedidas, reuniones corporativas, entre otros. Como ya te dije, el lugar es realmente amplio y espacioso, con capacidad para realizar cómodamente eventos de fin de año.

Cabe destacar que Lupita ofrece menú libre de gluten. Asimismo, se caracteriza por ser un local pet friendly en las mesas al aire libre, donde las mascotas son más que bienvenidas. Te dejo más recomendaciones para salir a comer con mascotas en Buenos Aires.

atención lupita
Foto: Cortesía de Lupita

Párrafo aparte merece la atención del lugar, siendo sus mozos y todo su personal, atentos, simpáticos e interesados en responder cada una de las dudas que me iban surgiendo mientras leía la carta.

Y después de todos estos datos ¿Todavía no reservaste en Lupita? Entra ya a restorando y reservá: ¡suele llenarse!

Por suerte podés aprovechar esta propuesta en varios lugares ya que Lupita está en:

CABA

En Provincia

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Estefania Giaccone

Estefi es abogada especialista en Derechos Humanos y Derecho Administrativo, becaria e investigadora en formación de la Universidad de Buenos Aires. Viajera del mundo, justiciera y soñadora, cree que cualquier ocasión es buena para salir a comer, tomar algo rico y divertirse.