Cuáles son los 10 mejores lugares de hamburguesas de Lima5 minutos de lectura

hamburguesa Lima

Frente a la gran demanda que han generado las hamburguesas, ha quedado en el pasado que las consideren solo como material para comida rápida. Es por eso que muchos restaurantes han incluido este platillo en su menú y en diferentes versiones. En Lima, podemos encontrar hamburguesas vegetarianas, gourmet, con diferentes tipos de queso y salsas.

¿Quieres probarlas? Esta lista es para ti:

Papacho’s

Papacho's
Foto: Cortesía de Papacho’s

Este restaurante tiene 12 hamburguesas en su carta y 2 de ellas son vegetarianas. En sus múltiples opciones, encontrarás sabores intensos que van de la mano con la variedad de insumos y quesos nacionales que emplean.

Les recomiendo “La Pepper”, que tiene champiñones, queso cheddar, papas al hilo, lechuga, tomate y salsa pepper ; y “La criolla”, que lleva salsa de ají, palta, lechuga, tomate, papas al hilo caseras hechas a base de papa amarilla y queso gouda derretido.

Papacho’s queda en Av. La Paz 1045 en Miraflores.

Street Burger

Street Burguer
Foto: Cortesía de Street Burguer

Las hamburguesas aquí son preparadas con carne Angus americana, argentina y peruana artesanal y lo mejor es su promoción “refill de papas” de los jueves ¡Puedes comer todas las que quieras!

La primera recomendada es la clásica con 300 gr. de doble carne y aros de cebolla. Esta viene con lechuga, tomate, palta y queso semi mantecoso. La otra infaltable es la Palermo Street” la cual lleva queso gouda, carne ahumada, salsa de queso azul, ají amarillo caramelizado, chimichurri casero y cebolla blanca.

Street Burguer queda en la calle San Martín 459 en Miraflores.

Bon Beef

Bon Beef
Fotos: Cortesía de Bon Beef

En este restaurante miraflorino encontrarás varias opciones que incluyen hamburguesas vegetarianas, además de acompañamientos como bastones de camote frito y onion rings. La primera que recomiendo probar es la Chicken Patty” con pollo empanizado, papas al hilo y mayonesa; inspirada en el clásico sándwich de pollo que comías saliendo del cole (foto de la izquierda). Dirás: “¿Hamburguesa de pollo?”, pruébala ¡Créeme que vale la pena!

Las otras 2 destacables de Bon Beef son la “Slim Fit” que es de 130gr y lleva queso cheddar, pepinillos y salsa secreta; y la “Emi Veguie” con queso gouda, salsa blanca, champiñones, lechuga, alfalfa y salsa roja. Como verás, hay opciones para todos los gustos.

Bon Beef queda en:

Presidio

Hamburguesas de Presidio
Fotos: Cortesía de Presidio

Con un ambiente con buena música, este gastropub te espera con hamburguesas buenazas y un menú de almuerzos donde podrás encontrarlas desde s/.19. Prueba la Waimera, hamburguesa artesanal que viene con queso brie y piña a la parrilla.

La opción vegetariana, “La Pandava” es una hamburguesa de lentejas y está acompañada por guacamole, tomate, lechuga y cebolla blanca.

Presidio queda en la calle Las Caobas 136 en La Molina.

Pachía

Hamburguesas de Pachía
Fotos: Cortesía de Pachía

¡Las hamburguesas aquí son de buen tamaño y sabor! Destaca por las cebollas caramelizadas que las acompañan, la peculiaridad de sus papas con orégano y paprika, y las opciones de té que ofrecen.

En la foto de la derecha está la Burguer 1857” viene con tocino, queso cheddar, pepino kiuri, lechuga y tomate. También tienes “La Lira” (izquierda) con jamón inglés, queso gouda y huevo frito a la inglesa ¡Imperdible!

Pachía queda en 2 De Mayo 704 en San Isidro.

Tres Cuartos Burger Bar

Hamburguesas de Tres Cuartos Burger Bar
Foto: Cortesía de Tres Cuartos Burger Bar

Un bar de hamburguesas con una propuesta increíble: Carne de pastoreo, papitas trufadas y pan artesanal. ¿Qué podría ser más rico? Una gran recomendada es la hamburguesa Crispy Chicken acompañada con papas trufadas. Otra gran opción es la “Slider”, con mayonesa de miso, crispy de parmesano, hongos con aceite de trufa, cebolla caramelizada y arúgula.

Tres Cuartos Burger Bar queda en calle Enrique Palacios 1072 en Miraflores.

Juicy Lucy

Hamburguesa de Juicy Lucy
Fotos: Cortesía de Juicy Lucy

Lo más característico de las hamburguesas aquí son la textura y suavidad de su carne, además son buenazas. Aquí te recomiendo que pruebes su hamburguesa insignia: la “Juicy Lucy”, que es la clásica hamburguesa de siempre con un toque adicional de queso fundido. Si estás para experimentar un poco, la Hawaiian es otra buena opción, lleva queso suizo, tocino, piña y carne Angus.

Juicy Lucy queda en:

Foodtruck “El Gringo”

Foodtruck “El Gringo”
Foto: Cortesía de Foodtruck “El Gringo”

El primer foodtruck en Lima y tiene unas hamburguesas muy buenas. Ofrece la clásica hamburguesa “El Gringo” que lleva lechuga, tomate, cebolla y queso. Si estás con hambre, esta hamburguesaen combo, acompañado por papas fritas es ideal para quedar totalmente satisfecho.

Foodtruck El Gringo queda en Calle Andrés Reyes en Parque Caceres.

Café A Bistro

Café A Bistro
Fotos: Cortesía de Café A Bistro

Imponentes y poderosas, las popuestas de Café A Bistro son ideales para los días que estás antojado de una buena hamburguesa. La Bacon Burguer acompañada de papas fritas es una opción conservadora, pero siempre cumple a la hora con todo: carne bien condimentada, cocinada a su punto y con queso cheddar derretido y el infaltable bacon crocante coronándola. Tentador ¿no?  Para los que prefieren el pollo, la Crispy Chicken (foto en la derecha), crocante por fuera y bien tierno al interior, viene con lechuga y unas rodajas de pickles.

Café A Bistro queda en Av. Del Ejercito 2193 en San Isidro.

Si estás buscando otras opciones para salir a comer, te dejo los 5 mejores buffets de Lima para que salgas a conocer. También ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:
Johana Vega
Johana es comunicadora y amante del café, de su sabor y aroma. le agrada la idea de que este contenga -en palabras de Rubén Darío- "tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta". Le apasionan las historias que hay detrás de cada viaje, sabor y lienzo; es por ello que comparte las suyas en Johana Vega, su web.