¿Dónde ir a comer? Argentina Bebidas Países

Los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos en Buenos Aires

12 de diciembre, 2017

Los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos en Buenos Aires

16 minutos de lectura
Parque Bar Botánico
Foto: cortesía de Parque Bar Botánico

Llega el verano a la ciudad, se acerca fin de año y es momento de festejar, por eso en Restorando salimos a buscar diez lugares ideales para ir con amigos y brindar al ritmo de buena música en espacios encantados que dan que hablar. Desde clásicos pubs americanos hasta bares ocultos que se suman al auge de “concept bar”, donde se vive una completa experiencia desde que traspasamos la puerta hasta el final, y en pleno apogeo de propuestas “speakeasy”: bares exclusivos a puertas cerradas inspirados en los tugurios que vendían alcohol ilegalmente durante la ley seca de 1920 en Nueva York, en Buenos Aires se están poniendo de moda con conceptos vanguardistas y osados.

Con cada vez más lugares que ofrecen coctelería de autor, finger food y livings diseñados para pasar un buen momento entre amigos, estos son nuestros 10 elegidos para salir a celebrar en grupo y vivir toda una experiencia en Capital:

1. Parque Bar Botánico: Palermo Soho / De Autor

Parque Bar Botánico
Foto: cortesía de Parque Bar Botánico

A punto de cumplir seis meses en las cercanías de Plaza Serrano, Parque Bar Botánico nos invita a desconectar de la ciudad en un espacio inspirado en los mejores parques del mundo como el Central Park de Nueva York, donde la vegetación es el decorado principal y la calidad en sus tragos y comidas, el lema primordial. Conocido como un oasis botánico donde abunda el verde con plantas que cuelgan de pérgolas de madera junto a jardines verticales y todo tipo de objetos de jardinería, Parque Bar presenta nueva carta con manjares exóticos como el pollo thai y la ensalada de langostinos laqueados a la plancha con sésamo integral, quinoa, mozzarella, espárragos, espinaca, tomates cherry y maní. También sirven hamburguesas y sándwiches vegetarianos, ideales para disfrutar bajo las estrellas en su patio de paredes de ladrillo, mesas y sillas de hierro.

La barra, a cargo de los bartenders Lean Milan y Mauro Aliendro, ofrece tragos que remiten a los parques más famosos del mundo como el “Parque Araucano” que lleva Pisco, lima, albahaca, almíbar simple, espuma de peras y flores de sauco, y el “Parque mediterráneo”, con gin premium Mare, marrasquino, limón, almíbar de tomillo, pepino y agua tónica. Otros de sus reconocidos cócteles son el Hyde Park, Regent’s Park y el Sareks Park, para recorrer los mejores espacios verdes del mundo en un solo lugar y desenchufar en medio de la naturaleza.  

Parque Bar Botánico está en Thames 1472, Palermo. Abre de martes a sábado de 20 a 02 hs., (viernes y sábados hasta las 04). Acá podés hacer tu reserva gratis.

2. Santos Vega: Palermo Hollywood / Draught Bar

Santos Vega
Foto: cortesía de Santos Vega

El nuevo hidden bar de Palermo abrió sus puertas hace solo un mes y ya está dando que hablar con su sistema único de canillas y cócteles tirados. Los primeros en imponerse en la zona como “draught bar”, invitan a un viaje pirata en su espacio de luces rojas, cofres antiguos y banquetas reales de terciopelo. Oculto dentro un edificio palermitano, Santos Vega propone tragos de autor con la curaduría del bartender Ezequiel Rodríguez, diseñados para maridar con la carta de comidas creada por el chef Martín Arrieta.

Con buenas propuestas de pescados y mariscos, tapas y picadas ideales para compartir entre amigos, Santos Vega pone foco en la música con noches de vinilo, djs invitados y presentaciones de bandas en vivo en su escenario, que publican semanalmente en su “bitácora hedonista”.

Entre murales y libros antiguos, y con más de 40 tipos diferentes de whisky, gin, ron y vodka, Santos Vega es el nuevo espacio musical con coctelería y platos de autor para disfrutar entre amigos, a escondidas y a la luz de las velas.

Santos Vega está en Niceto Vega 5924, Palermo. Abre de miércoles a domingo de 20 a 02 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

3. J.W. Bradley Ltd. Palermo / Bar Ferroviario

J.W Bradley
Foto: cortesía de J.W Bradley

Bautizado en honor al encargado de construir los trenes del Expreso Oriente quien, además, era un amante de la coctelería y en el último vagón escondía las mejores botellas para disfrutar con sus amigos, nace Bradley, uno de los nuevos speakeasy de Palermo.

Tras una enorme puerta negra sobre Godoy Cruz, se esconde un recorrido por el viejo continente a bordo del lujoso Expreso Oriente. Desde una vieja estación y un vagón antiguo estacionado en las vías del tren, y guiados por un ferroviario vestido de época, comienza el viaje en el tiempo por diferentes ciudades europeas.

En un ambiente de luces tenues con arañas de hierro, Bradley es la combinación perfecta entre sofisticación y vanguardia con una amplia carta de comidas con opciones como carpaccio, salmón marinado y special ribs, y un menú de cócteles a cargo del reconocido bartender Federico Sadovsky, que propone tragos inspirados en las distintas estaciones donde paraba el tren y todos cuentan una historia.

Algunos de los más populares son el King’s Cross que lleva gin Bombay Sapphire, jugo de limón infusionado con lemongrass, almíbar de Earl Grey y clara de huevo, basado en las dos cosas que más aman los londinenses: su Earl Grey tea por las mañanas y su gin por las noches; el First Class Fashioned con ron Bacardí 8 años, bitters aromáticos, azúcar rubia y hielo de tabaco, inspirado en la hora en que las damas se retiraban a sus camarotes y los caballeros se deleitaban con debates de política y negocios con un destilado fino y dulce, y el perfume del tabaco; y uno de nuestros preferidos, el Monsieur Poirot con vodka, Cointreau, almíbar de piña, jengibre, miel, jugo de frutos rojos, jugo de limón y clara de huevo, en tributo al legendario detective Hércules Poirot que saltó a la fama investigando el asesinato de Ratchett en los vagones del mítico tren.

Para viajar hacia otros mundos y deleitarse con lo mejor de la coctelería, Bradley es el lugar perfecto para pasarla bien entre amigos.

J.W. Bradley está en Godoy Cruz 1875, Palermo. Abre de miércoles a sábado de 20 a 04 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

3. Docks: Palermo / Bar Portuario

Docks
Foto: Restorando

De los mismos creadores de J.W. Bradley, y justo al lado, hace menos de dos meses abrió Docks, su nueva propuesta que mantiene la línea de speakeasy pero esta vez con un concepto totalmente distinto: de las vías del tren pasamos a un verdadero puerto rodeado de agua.

Con una ambientación inspirada en los puertos marinos de principios del siglo XX, nos da la bienvenida con un muelle de madera con sogas y pisos de vidrio sobre agua con rocas iluminadas, y una decoración imponente y detallista que hasta tiene un faro antiguo en el medio del salón que funciona como cava.

El menú se especializa en cocina de mar, algunas de sus propuestas son ceviche, tablas de sushi, lenguado grillado, pato confitado, hamburguesas de salmón y langostinos marinados, que acompañan la carta de cócteles a cargo del multi premiado bartender Rodrigo Pascual Tubert, conocido como el más creativo de Latinoamérica.

Las propuestas de coctelería se dividen entre frescos y modernos, selectos, secos e intensos, y frutales y exóticos, y el fuerte son los “hidden treasure cocktails”, que vienen escondidos en cofres antiguos y otras sorpresas. Algunos de nuestros elegidos son el HMS Beagle que lleva Johnnie Walker Gold Label, honey syrup, artichoke bitters, piel de naranja y un leve ahumado de sándalo, y se presenta dentro de un globo terráqueo antiguo; los Island Cocktails también nos encantan con ananá dentro de un ancla, y el Twilight Line, el trago refrescante ideal a base de vodka, vino viognier, jugo de limón, syrup de berries, menta y maracuyá. Con mesas chiquitas para dos y otras enormes para grupos de amigos, Docks es el nueva parada marítima imperdible de la ciudad.

Docks Bar está en Godoy Cruz 1885, Palermo. Abre de miércoles a sábados de 20 a 03 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

5. Luzmala Núñez / Pociones y Finger food  

Luzmala Bar
Foto: cortesía de Luzmala Bar

De Palermo nos fuimos a visitar una de las mejores propuestas escondidas en el barrio de Núñez, otro recoveco especializado en coctelería de autor ideal para ir en pareja o entre amigos, con una ambientación sofisticada entre paredes de ladrillo, veladores antiguos, sillones Chesterfield y un patio bosque rodeado de murales y ramas a la luz de las velas. Se trata de Luzmala, el bar que con su nombre remite al mito de los campos del norte argentino donde suelen aparecer esferas de luz que flotan sobre el suelo durante el atardecer, conocidas como las almas de los pecadores que siguen deambulando. Quizás de ahí, sus cócteles se llamen “pociones” y ahora presentan nueva carta de temporada con opciones como Del Huerto Sour con Pisco control C, Cinzano bianco, piña, syrup de jengibre, lima y frambuesa; Ciruelo con gin Príncipe de los Apóstoles, lemongrass syrup, ciruela, lima y pomelo; y Potion #5, con whisky Jameson, syrup de té negro, lima y manzana.

Para comer tienen una variedad de platos que en su mayoría son abundantes y para compartir. Algunas de sus propuestas más tentadoras son los langostinos empanados con coco y pomelo con salsa teriyaki luzmala, la bondiola a la cerveza negra con batatas fritas y el risotto con camarones y mejillones. También sirven ensaladas, degustación de mini hamburguesas, bastoncitos de mozzarella y nachos con guacamole.

A la hora de los dulces ofrecen triffle de maracuyá con mousse chocolate blanco y cheesecake new york con frutos rojos y salsa de frutilla.

Además, tienen noches de sushi y cerveza, happy hour de Havana Club los miércoles de 19 a 21 hs., y los domingos de Jameson.

Luzmala está en Arcos 2950, Núñez. Abre de miércoles a domingo de 19 a 02 hs. (sábados de 20 a 03). Acá podés hacer gratis tu reserva.

6. Victoria Brown: Palermo / Bar Factoría Secreto

Victoria Brown
Foto: cortesía de Victoria Brown

En un viejo depósito de supermercado renovado, con un café al frente y pasando una puerta secreta se esconde Victoria Brown, el bar inspirado en la época victoriana, una de las más revolucionarias a nivel industrial, que es una oda a la invención de las máquinas en un ambiente por demás sofisticado y estético. Con una iluminación muy tenue, con barriles convertidos en lámparas colgantes y bombillas de filamento, y una decoración tipo factoría en la que se destacan el gran reloj de tuercas detrás de la barra y el generador eléctrico de fines del siglo XIX en medio del salón, la música es una de las protagonistas del lugar, que invita a disfrutar entre amigos en sus enormes livings con sillones medio círculo de cuero marrón.

Para comer, tienen un menú acotado con opciones de tapeo, rabas, empanadas de salmón, risotto de hongos, carnes añejadas y nuggets crocantes de pollo, entre otros. Como todo bar oculto, su fuerte son los tragos con menú de coctelería de autor que se destaca por ser vanguardista con propuestas innovadoras que salen de lo clásico. Uno de sus cócteles de estreno que vale la pena probar es El Cobre, con un blend de rones, jerez medium, pera, miel y especias.

Victoria Brown está en Costa Rica 4827, Palermo. Abre de martes a sábado de 21 a 04 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

7. Verne Cocktail Club: Palermo Sentimental / Tablas & Tapas

Verne Club
Foto: Verne Cocktail Club

Uno de los pioneros en instalarse del otro lado de Scalabrini Ortiz, una de las nuevas zonas de Palermo en apogeo con buenas propuestas de gastropubs y restaurantes a puertas cerradas que decidieron abrirlas. Verne Club es uno de los bares emblemáticos para disfrutar entre amigos con propuestas de finger food de tablas como “De la tierra a la luna” con variedad de quesos y jabalí y ciervo ahumado, “20.000 leguas” con calamares, brochetas de salmón a la plancha y aros de cebolla, todo tipo de tapas (quesadillas, tiraditos de lomo, nuggets de molleja y mini hamburguesas) y hot-dogs gourmet como el “Destello verde” en pan de albahaca, humus frito, vegetales salteados, cremoso de zanahoria ahumada y pickles de rábano.

Bautizado en honor al poeta francés Julio Verne, la carta de cócteles es una oda a su obra y a la literatura vanguardista. La barra, a cargo del reconocido bartender Fede Cuco, presenta menús que van rotando por estación bajo conceptos como “La vuelta al mundo en 8 cócteles”, “El faro del fin del mundo” y “Société angélique”, para disfrutar durante sus sesiones de vinilo y noches de jazz.  

Entre paredes de chapa, muebles victorianos y sillones Chesterfield, uno de los imperdibles es el famoso “Opium Fashioned” que lleva humo, Johnnie Walker Black Label, bitters y almíbar de té negro en un vaso mareado; y el clásico “Jazmín blanco”, con gin Bombay Sapphire, miel, limón, cardamomo y té de jazmín.

Verne Cocktail Club está en Avenida Medrano 1475, Palermo. Abre todos los días de 21 a 02 hs. Jueves hasta las 03, viernes y sábados hasta las 04. Acá podés hacer gratis tu reserva.

8. Duarte Bar: Palermo Sentimental / Jarras y Hamburguesas

Duarte Bar
Foto: cortesía de Duarte Bar

Otro de los pioneros de la zona junto a Verne Club es el bar de los hermanos Bertero alejado de la muchedumbre sobre la arbolada calle Aráoz. Con opciones para compartir y perfecto para ir con amigos, tienen cocina abierta hasta tarde ofreciendo tapas, noches de milanesa y las hamburguesas de la casa que pueden ser de vaca con mozzarella, panceta y huevo frito, de cordero con queso cheddar, cebolla, morrón asado y espinaca, y de cerdo, con queso azul, panceta, hongos y provenzal.

La coctelería, también diseñada para degustar en grupo, ofrece jarras como la Jar-Jar con Cynar y pomelo, y la Tonic Youth, con gin Apóstoles, Cynar, agua tónica y limas.

Para disfrutar en las banquetas de la barra o en su patio al aire libre bajo guirnaldas de luces de colores, Duarte tiene happy hour todos los días de 20 a 21 hs., noches con músicos y bartenders invitados, martes de canilla libre de Stella Artois con hamburguesas, y también dictan cursos de coctelería.

Duarte Bar está en Aráoz 1218. Abren todos los días de 20 a 02 hs., viernes y sábados hasta las 05. Acá podés hacer gratis tu reserva.

9. Johnny B. Good: Puerto Madero / Pub Americano

Johnny B. Good
Foto: cortesía de Johnny B. Good

A punto de estrenar local en Palermo, Johnny B. Good, the house of music, es un clásico de los after office en Puerto Madero y el centro. En un local informal de madera y acero con eje en las legendarias figuras del rock y el pop y en sus cuidadosas playlists, presentan sesiones de música en vivo en la terraza con noches de vinilo, djs y bandas tributo. Abierto todo el día, ofrecen desde desayunos hasta menú ejecutivo al mediodía y cena, ideal para ir a trabajar en el día con la laptop y para disfrutar sus after hour con 2×1 todos los días de 18 a 21 hs. con amigos.

Sus platos son típicamente americanos como las Bbq Ribs, las tradicionales costillas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas, Rib eye steak, ojo de bife marinado a la parrilla con puré de papas, hongos salteados, panceta crocante, cebolla caramelizada, queso gruyere y cheddar y salsa gravy, y la Mac & Cheese. Para compartir ofrecen rabas y combos con cazuelas, American flying wings y golden mozzarella.

Con coctelería clásica para degustar en sus mesas con vista al dique mientras suena Queen, The Beatles o The mamas and the papas, ofrecen tragos típicos como Cosmopolitan, Long Island Ice Tea, Mojito y Negroni.

Algunos de nuestros preferidos son el Cinderella con Baileys, helado de dulce de leche, leche condensada, ron blanco, cacao dulce y canela en rama; y el Starfish, con whisky, syrup de jengibre, anís estrellado y agua tónica.

Johhny B. Good está en Alicia Moreau de Justo 740, Dock 5, Puerto Madero. Abre todos los días de 08:30 a 01 hs. Jueves hasta las 02, viernes y sábados hasta las 03. Acá podés hacer gratis tu reserva.

El 12/12 inauguran sede en Armenia 1540, Palermo.

10. Bar Le Merval: Escondido en Microcentro / Mercado de valores

restaurante_le-merval_centro_20170524_182109__2_
Foto: cortesía de Le Merval

El único bar con un mercado de valores que funciona como la Bolsa de Comercio en el que los precios suben y bajan según la demanda en pantallas detrás de la barra. Con espíritu anarquista y ganas de derrumbar el mercado, Le Merval ofrece todo tipo de tragos, cervezas y chupitos para acompañar con picadas y pizzas caseras en un rincón escondido en pleno microcentro donde se apoderan de la vereda con mesas al aire libre.

Ubicado en el pasaje frente a la plaza de Viamonte y Suipacha, Le Merval es también un clásico para ir de after office por sus precios congelados y por tener “la birra más barata”. Con menú especializado en finger food creado por su chef Javier Fernando Pantoja, tienen degustación de mini hamburguesas, papas merval con panceta, verdeo y mozzarella, crispy ravioli mix, chicken tenders con barbacoa, nachos con cheddar y guacamole, ideales para compartir entre amigos.

Además, tienen canilla libre todos los sábados de 22 a 04 hs. y metegol. También ofrecen postres tradicionales como chocotorta y brownie con helado, cervezas importadas de Bélgica y Alemania, y carta de vinos.

Bar Le Merval está en Viamonte 852, Microcentro. Abre de martes a viernes desde las 17 hs. al cierre, sábados desde las 22. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.
4 Comments
  1. […] dejo también Los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos en Buenos Aires. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de […]

  2. […] Claro que entre bocado y bocado vas a necesitar algo fresco, y ahí es donde la barra entra en acción. Con tragos inspirados en la mitología oriental, vas a encontrar mucho color, sabor y aroma al tomarlos. No tengas miedo de dejar que quien atienda tu mesa te guíe según tus gustos, porque te aseguro que sus sugerencias no van a fallar. Si sos más de cenar con copita en mano, podés pedir una de vino tinto, blanco o directamente una botella. Te dejo Los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos en Buenos Aires. […]

  3. […] Además de cervezas en botella traídas de Asia como la cerveza Tsingtao también tienen una buena selección de vinos y tragos. Para los fanáticos del gin tonic en unos días van a estrenar una carta de 5 gin tonics hechos con Gin Príncipe de los Apóstoles y creados por Tato Giovannoni para maridar específicamente con sushi. Acá te dejo otras 10 opciones para salir de copas con amigos en Buenos Aires. […]

  4. […] dejo también los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos para que sigas descubriendo. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear […]

Comentarios cerrados.

Dejar un comentario