Las mejores tapas de V.O. Versión Original de Paco Roncero4 minutos de lectura

VO Versión Original
Foto: Cortesía de V.O. Versión Original

Paco Roncero es un nombre que los colombianos reconocen de inmediato, ya que se ganó el corazón de muchos cuando hizo de jurado en nuestro MasterChef. Sin embargo, algunos desconocen su fama internacional: este hombre es un ‘duro’ de la cocina de vanguardia y ha ganado muchísimos premios.

Incluso es chef de uno de los restaurantes más costosos (y creativos) del mundo, Sublimotion. Es por estas razones que es un placer que haya abierto Versión Original, su restaurante de tapas españolas en Bogotá.

V.O. Versión Original by Paco Roncero
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Empecemos porque el espacio es un encanto: amplio, cómodo y con distintos espacios para todos los gustos. Es un lugar perfecto para reuniones de trabajo, almuerzos familiares, celebraciones especiales e incluso para ir a tomarse un trago. V.O. ofrece platos variados y, además, tiene un menú de temporada (de seis pasos) que va cambiando constantemente.

La coctelería de V.O. Versión Original

V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas) (9)
Fotos: Cortesía de La pobre viejecita

En nuestra visita, decidimos sentarnos en el lugar más casual del sitio: el bar. Allí tuvimos la oportunidad de compartir con Andrés, un head bartender que la tiene muy clara: su equipo ha investigado la historia de la coctelería con mucho juicio y prepararon un libro alucinante, lleno de recetas clásicas aunque siempre con un toque moderno. Te sugiero que también visites los 10 mejores exponentes de la nueva coctelería bogotana.

Esta es también la idea general del restaurante: presentar comida tradicional española pero con un giro novedoso. Como quien dice, utilizar la palabra original en sus dos sentidos.

El menú de V.O. Versión Original

patatas bravas, con una salsa deliciosa de tomate y una gota de alioli
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Lo primero que nos trajeron fue una bandeja de bocaditos españoles: las patatas bravas, con una salsa deliciosa de tomate y una gota de alioli; una tortilla española muy bien hechecita, húmeda y consistente; y unas croquetas de jamón con un interior muy suave y lleno de sabor.

tostadas con tomate, anchoas y tapenade de aceituna negra: un plato bien equilibrado y muy fresco
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Luego vinieron las tostadas con tomate, anchoas y tapenade de aceituna negra: un plato bien equilibrado y muy fresco.

La ensalada rusa de V.O. Versión Original
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

La ensalada rusa nos sorprendió, pues a diferencia de las que conocíamos, esta tenía un lindísimo emplatado: todo viene dividido y listo para combinarse. La salsa fue lo mejor porque era espumosa y ligera.

brochetas de pulpo de V.O. Versión Original
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

La siguiente tapa eran las brochetas de pulpo que tenían una carne consistente, y venían acompañadas de un rico pimentón y una papa crujiente.

lentejas a la castellana
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Luego vino el paso más caserito de todos, las lentejas a la castellana, que posee esa sazón de abuela de vegetales cocinados durante horas. Lo chévere es que el sabor intenso del chorizo le da una patadita innovadora y, además, la morcilla que trae encima es una de las mejores que he probado.

paella para dos de V.O. Versión Original
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Aunque ya estábamos bastante llenos porque los platos son muy generosos, no podíamos irnos sin probar la famosa paella para dos. Así, apareció una plancha enorme, rebosante de un arroz muy cremoso, acompañado de frutos del mar cocidos en su punto: una absoluta belleza.

 Layer cake de chocolate y melocotón
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

Acabamos nuestra grata experiencia con un Layer cake de chocolate y melocotón, en el que se mezclaban distintas texturas y se jugaba con lo dulce y lo ácido. Junto con un guarapo (fermentado tradicional colombiano de piña y panela) preparado por ellos mismos. Ojo: esta bebida es una joyita escondida del lugar, no está en el menú, pero no dudes en preguntar por ella.

guarapo de V.O. Versión Original by Paco Roncero (Tapas) (11)
Foto: Cortesía de La pobre viejecita

No dejes de visitar V.O. Versión Original by Paco Roncero, un increíble lugar ubicado en la Calle 70A No 5-67 en la Zona G de Bogotá. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
La Pobre Viejecita
La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita