¿Dónde ir a comer? México

Dónde tomar las mejores cervezas artesanales con amigos en CDMX

13 de marzo, 2018

Dónde tomar las mejores cervezas artesanales con amigos en CDMX

6 minutos de lectura
cerveza artesanal de Fiebre de Malta
Foto: cortesía de Cerveceros de México

Una buena cerveza para un día con calor, durante la comida, con amigos después del trabajo o antes de dormir o cualquiera que sea la razón, siempre viene bien. Si es artesanal mejor, ya que el cuerpo y los sabores simplemente hacen que la chela sea deliciosa. El movimiento de la cerveza artesanal en México crece a pasos agigantados, es una realidad que satisface los paladares más exigentes. Estos son los lugares que recomiendo para ir a tomar una cerveza artesanal acompañada de muy buena comida.

Fiebre de Malta

Fiebre de Malta
Foto: cortesía de Cerveceros de México

Hace unos años, cuando la cerveza artesanal no tenía el reconocimiento que goza hoy día, abrió uno de los primeros espacios en la CDMX dedicados a la cerveza artesanal. Lo increíble de Fiebre de Malta es que no se trata únicamente de un restaurante con cerveza, sino que ahí mismo elaboran la que vas a beber.

La cocina de este lugar tiene una variedad de platillos internacionales. De ahí que los expertos de Fiebre de Malta recomiendan ciertos maridajes como la cerveza Tempus clásica altbier con una sopa de tomates rostizados, la agave red ale con un french dip de roast beef, las alitas red hot con la pilsner Tijuana Güera, entre otras combinaciones.

En la extensa línea de llaves que está en la barra, encontrarás, además de las cervezas de la casa, una extraordinaria selección de cervecerías invitadas de México y otras partes del mundo. ¿Qué esperas? Corre y prueba todos los estilos.

Fiebre de Malta está en Río Lerma 156, Cuauhtémoc. Reserva gratis tu mesa aquí.

Claroscuro Gastropub

Claroscuro Gastropub cerveza artesanal
Foto: cortesía de Claroscuro Gastropub

Bajo el lema de “la buena cocina y la mejor cerveza deben ir de la mano”. Se encuentra Claroscuro, donde crean experiencias sensoriales para que a todos los que nos encanta la cerveza encontremos el balance exacto entre las maltas de nuestra chela y lo que pidamos del menú que han diseñado.

Las cervezas artesanales que puedes encontrar van desde las claras blonde ale, Heffeweize, las clásicas IPA’s, red ales, brown ale hasta las de mayor cuerpo como son las porter y stout. Como la comida es un must en este gastropub, estoy seguro que con tan solo ver cualquiera de las hamburguesas que preparan, se te hará agua la boca, lo mismo sucede con las costillas de cerdo bbq y, por supuesto, con el bife beer, un filete New York marinado en cerveza artesanal asado a la parrilla.

Bien vale la pena ir a Azcapotzalco, uno de los sitios más antiguos y con mayor historia de nuestra ciudad, para probar estas delicias. No hay más que decidir, más que tienes que vivir esta experiencia.

Claroscuro Gastropub está en Calzada Camarones 155, Azcapotzalco. Reserva gratis tu mesa aquí.

Hilaria Gastrobar

Hilaria Gastrobar
Foto: cortesía de Hilaria Gastrobar

Quien diga que la cerveza artesanal y la comida mexicana no van bien, es porque no ha comido en Hilaria. En el corazón de nuestra amada Ciudad de México se encuentra Hilaria, un restaurante con una decoración muy bien diseñada que nos invita a disfrutar nuestra comida en un ambiente muy agradable y con una vista privilegiada a la calle de Madero en el Centro Histórico.

Aquí encontrarás más de 200 etiquetas de cerveza artesanal mexicana y algunas del resto del mundo. No te cansarás de beber. Aún así, te invitamos a hacerlo con moderación; siempre habrá tiempo para regresar a deleitarnos.

Para comer te recomiendo el medallón de res relleno de tuétano y cubierto con queso provolone o el chile ancho relleno de carne bañado con mole negro de Oaxaca y la pasta en salsa cremosa de huitlacoche.

Dáte una vuelta al centro para consentirte con la comida mexicana de autor y las cervezas artesanales que Hilaria tiene para ti.

Hilaria Gastrobar se encuentra en Francisco I. Madero 57 1er piso, Centro. Reserva gratis tu mesa aquí.

Havre Cancino

Havre Cancino
Foto: cortesía de Taller R

La colonia Juárez es de esas zonas en nuestra ciudad que tuvieron grandes momentos de esplendor pero que desafortunadamente también dejaron de ser los preferidos de los chilangos, hasta que hace muy poco tiempo todo mundo empezó a voltear a verlo nuevamente y a hablar de la Juárez otra vez. La gente de Cancino que tienen muy buen ojo, abrieron hace unos años una pizzería pequeña y muy acogedora en la calle de Havre.

En Havre Cancino se respetan las recetas de pizza que el Sr Cancino trajo hace más de 80 años cuando llegó a México desde Italia, también se incluyen algunas combinaciones contemporáneas.

De cervezas artesanales tienen Hércules en draft, Tempus y Colimita en botella, entre otras opciones más.

El edificio nos remonta a los inicios del siglo anterior, a los años de la elegancia del porfiriato, pero conservando la propuesta y calidez de Cancino.

Havre Cancino se encuentra en Havre 64, Juárez. Reserva gratis tu mesa aquí.

DeBarbas

Debarbas cerveza artesanal
Foto: cortesía de Debarbas

El favorito del barrio. La colonia Nápoles ya no se puede imaginar sin el icónico DeBarbas. Un espacio dedicado a pasarla bien, a relajarse, escuchar buena música, es decir, el ideal para convivir con amigos mientras se disfruta una cerveza helada.

El after work preferido, mucho se debe a las más de 75 cervezas de México y el mundo que ofrecen. Cada mes tienen una cerveza recomendada y además nos sugieren con qué platillo de la carta queda mejor. Si te estás preguntando sobre la sección de chelas que ofrecen, entonces aquí está la respuesta: Ticus, Colimita, Páramo, Minerva, Cucapá, entre otras artesanales mexicanas. Del mundo podrás elegir entre las alemanas, argentinas, belgas, holandesas y muchas más.

La mayor complicación que tendrás en DeBarbas, será elegir tu siguiente cerveza.

DeBarbas se encuentra en Pennsylvania Nápoles. Reserva gratis tu mesa aquí.

Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.
Un Comentario
  1. […] dejo también dónde tomar las mejores cervezas artesanales con amigos en CDMX. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones […]

Comentarios cerrados.

Dejar un comentario