Las mejores cangreBURGERS de Buenos Aires
4 minutos de lecturaUna marea de cervecerías se impuso como una nueva opción al momento de salir a comer por la ciudad de Buenos Aires. Cuadras y cuadras enteras de carteles luminosos acompañados de la palabra “Beer”, barriles de madera y lucecitas colgadas en cada terraza. Y de la mano de la cerveza, la mejor combinación: una buena hamburguesa.
Mientas todas las hamburgueserías compiten por ser la que mayor cantidad de pisos ofrece, los comensales celebran como un medallón de carne se ubica por encima del otro, para luego recibir la panceta, la cebolla caramelizada, el guacamole y el alioli, entre otros ingredientes que logran diferenciarse en el paladar para después ser puntuada con estrellas.
Al momento de decidir cuál probar no hay que desconfiar de la hamburguesa que lleva el nombre de la casa, al momento de pedirla sin dudas es una gran opción. No solo porque se trata de un clásico sino que además al momento de crearla, fue la opción más testeada y debatida antes de formar parte de la pizarra del lugar.
Gracias a las opiniones y las cinco estrellas de los comensales, se pueden encontrar grandes propuestas al momento de comer una cangreburger, como diría Bob Esponja, en Buenos Aires:
1. LA BIRRA BAR

Para aquellos los que además de ser fanáticos de las hamburguesas, son curiosos y arriesgados, esta famosa hamburguesería ofrece la “???” cuyos ingredientes no se detallan en la carta ni tampoco hay chances de que sean revelados por los cajeros. ¿Cuál es el objetivo? Que cada sabor se descubra en cada bocado.
📍 Disfrutá de una experiencia única en su variedad de sucursales.
2. EL DESEMBARCO

“The Bajón Club” es la más halagada. En honor al nombre de una de las páginas de Instagram más visitadas antes de probar una hamburguesa gourmet, este local con 12 canillas de cerveza, se destaca por elaborar de manera propia hasta los condimentos de las hamburguesas como la mayonesa, el ketchup y su original mostaza.
📍 Hacele caso al Club del Bajón y no dejes de ir al Desembarco Boedo (Castro Barros 785, Buenos Aires) o El Desembarco Nuñez (11 de Septiembre de 1888 3673, Buenos Aires).
3. BEER CO.

El garaje de cervezas y hamburguesas se destaca por su clásica “Cheese Burger” en todas sus versiones: simple, doble o triple. No importa de cuántos pisos sea mientras esté acompañada de su toque distintivo, el pan de queso, como si se trata de un chipa enorme, y ni hablar del baño en queso cheddar.
📍 Una opción imperdible en Zona Oeste: Atacama 1610, Ituzaingó
4. PRINSTON

Se trata de uno de los pioneros en cerveza artesanal con una destacada propuesta gastronómica en Zona Oeste: la hamburguesa “Titán” es calificada como la mejor elección del lugar: doble carne, doble queso, bacon y pepinillos, acompañada con las mejores papas rústicas.
📍 Todas sus sucursales valen la pena ser visitadas:
– Prinston (Devoto). Concordia 4726, Buenos Aires. Reservá tu mesa acá.
– Prinston (Morón). Mitre 998, Morón. Reservá tu mesa acá.
– Prinston (Ramos Mejía). Moreno 272, Ramos Mejía. Reservá tu mesa acá.
5. BRUCE GRILL STATION

The American Way, así se auto-describe este restaurant con un ambiente cálido y moderno. Ideal para ir con amigos o en pareja, y mejor si es martes ya que hacen una promoción de 2×1 en hamburguesas. ¿Cuál es el secreto de la “Big Wills Burger”? El agregado de huevos fritos y aros de cebolla que logran la verdadera explosión de sabores estadounidenses en tu boca.
📍 Si querés teletransportarte a un restaurant al estilo yankee tu destino puede ser: Martín Fierro 3246, Parque Leloir – Ituzaingó, ó Necochea 322, Ramos Mejía.
El dilema dejó de ser qué bar tiene la mejor cerveza, la mejor hamburguesa es la que define la próxima parada.