Argentina Recetas

La grieta del Pan Dulce

23 de diciembre, 2019

La grieta del Pan Dulce

3 minutos de lectura

Llegó la opción más tentadora para estas fiestas. Porque de la mano del mes de diciembre llega el arbolito, el vitel toné, el clásico pionono de la abuela y el inigualable postre de la tía. Todos los sabores se empieza a sentir con la llegada del 24 pero sin dudas la estrella en esta época es el tradicional pan dulce y su grieta entre los que aman y odian las frutas abrillantadas.

¿Qué debe tener un pan dulce para ser especial? Sabor sobre todo pero también mucha onda. Textura bien esponjosa, ese gusto dulce pero no tanto. Poca altura pero corpulento. Con forma de cúspide, decorado con algún papel navideño de color marrón y en lo posible más blanquito que quemadito.

Pauline

Foto: Cortesía Pauline Boulangerie.

Si sos team “pan dulce eran los de antes” y pasas por Zona Oeste, Pauline es el lugar soñado que se encarga de agregarle azúcar a cada producto y un toque parisino a cada detalle. Sus pan dulces llevan muuucha manteca, almendras, nueces, castañas de caju, higos, pasas de uva, frutas confitadas y cerezas al marrasquino. La clave está en que por cada kilogramo de harina, agregan 2,2 kilos de frutas. ¿Y cuál es el secreto que se esconde detrás de esta masa esponjosa? El agregado de miel sumado a un mix de 15 licores importados.

📍  Ramos MejíaRosales 256, Buenos Aires
📍  Haedo – Constitución 150, Buenos Aires

Sabemos que este es el “famoso” pan dulce tradicional: pasas de uva, nueces almendras, frutas abrillantadas y muchos otros adornos secos más. Pero para el team “pandulce milenial” por suerte a alguien se le volcó un tarro de dulce de leche por encima y dio origen a una opción bien renovada. Un pan dulce con chocolate, dulce de leche y por qué no con un poquito mucho de nutella. ¿Terrible, no? Seguí leyendo que te cuento dónde podés correr a conseguirlo:

Pani

La vida es rica dice su slogan, y lo confirmamos aún más conociendo su pan dulce representado con una verdadera cascada de dulce de leche. ¿Lo mejor de todo? Su packaging. Una lata lindísima que te queda para siempre. En su variedad de sucursales podes encontrar las dos versiones de PaniDulce: relleno con dulce de leche, cubierto con chocolate con leche y nueces garrapiñadas o la opción rellena con frutos secos bañado en chocolate blanco y nueces garrapiñadas. ¿Por cuál te decidís? 👇

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pani Es Delicioso (@paniesdelicioso) on

Pongámosle fin a esta grieta. Si te gusta el pan dulce no esperes a que llegue Nochebuena sean las doce y al momento de acercarte a la mesa dulce dar marcha atrás porque el pan dulce servido no es tu favorito. Levantá la mano en el grupo de WhatsApp y avisale a todos que en estas fiestas, del pan dulce te encargas vos.

El gran desafío es lograr que un pan dulce sobreviva más de un día luego de haber tomado la difícil decisión de abrirlo. Parece algo casi imposible, porque contamos con la experiencia de que enseguida se transforma en un pedazo de piedra, pero la pastelera y emprendedora Florencia Novillo se animó a revelar cuál es el secreto para que sus pan dulces duren ¡UN MES! Un agregado de levadura seca, margarina, manteca y la frutilla del poste: easy panettone.

Te puede interesar:  4 restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo de todos
11+
Compartir:

Soy María Candelaria Guedas tengo 24 años y cuando me presento siempre me olvido de mi primer nombre. Comunicadora Social, integrante del equipo de migración en TheFork y creadora del blog @viajarbaratosepuede. ¿Hobbies? Muchos, pero bailar y conocer rincones ocultos por el mundo con amigas ante todo. Este es mi perfil en Trip.
2 Comments
  1. Sol Cortiñas

    Soy Team milenial y este año la mesa de navidad va con un pan dulce lleeeeeeno de dulce de leche

  2. Andrea Victoria Roldan

    Excelente nota de la Grieta del Pan Dulce! Felicitaciones a la Sta Guedas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *