La Causa Nikkei: la imperdible de la comida peruana-japonesa en Buenos Aires3 minutos de lectura

La Causa Nikkei en la Buenos Aires Food Week
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

La Buenos Aires Food Week terminó y  yo quiero contarles otro resto que conocí. El martes 25 de abril fui a La Causa Nikkei y pasé una muy grata noche. Debo confesar que cuando un estilo de comida se pone de moda y se multiplican los lugares que lo ofrecen me entra una desconfianza horrible.

Así que soy muy exigente con los lugares de comida japonesa y peruana. Y no suelo innovar demasiado para no pasar por malas experiencia. Pero la Buenos Aires Food Week es ideal para ser arriesgados, el precio fijo me motiva a experimentar.

La Causa Nikkei es un restaurante super confortable; queda en Recoleta, la atención es descontracturada y la comida les gusta a todos. Obviamente nos recibieron con Apperol Spritz, batatas fritas y salsa de rocoto. Después elegimos según el menú.

Las rabas con salsa criolla peruana
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

Arrancamos con las rabas y el tiradito. Las rabas traen una salsa criolla peruana que es una locura y salen bien crocantes.

El tiradito es de salmón y mango de La Causa Nikkei
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

El tiradito es de salmón y mango, nada más para agregar, está buenísimo.

15 piezas Nikkei
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

De plato fuerte pedimos las 15 piezas Nikkei, son todos como philadelphia roll con agregados estilo peruano. Se llaman Miraflores, Inka, Limeño y Huancaina, mi preferido es el que traía ceviche encima.

Salmón y langostinos cubiertos en una salsa cremosa acompañados por arroz y papas.
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

El otro principal fue picante de salmón y langostino. Es básicamente salmón y langostinos cubiertos en una salsa cremosa acompañados por arroz y papas. ¡Si buscás comfort food en el diccionario aparece esta foto!

Suspiro limeño y mousse de manjar blanco
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

Por último probamos el suspiro limeño y mousse de manjar blanco. Son postres bien dulces, concentrados; ¡una bomba!

Diría que es fusión Perú-Japón-Argentina; los sabores andinos y orientales están muy bien adaptados al paladar porteño. Por ejemplo, los picantes están presentes pero son medidos. Hay platos que son más radicales y otro más amenos, como el picante de salmón que hasta un chico diría que es riquísimo. Es algo muy bueno para ir seguido y para compartir cenas entre paladares aventureros y clásicos. ¡Todos se irán felices!

 la urna de Banco de Alimento
Foto: Cortesía de Soledad Assandri

Quiero destacar que el restaurante exhibía en la entrada la urna de Food Week, no sé si sabían que en los restaurantes adheridos podías dejar tu colaboración con la fundación Banco de Alimentos. La donación se tradujo en platos de comida para los que sufren hambre. Con poco (o con mucho) podés cambiar la realidad: con $50 se colabora con la alimentación de 4 personas, con $80 se colabora con la alimentación de 6 personas, con $120 se colabora con la alimentación de 9 personas. Realmente no es mucho para quienes acostumbramos a salir a comer y hace la diferencia para alguien.

La Causa Nikkei queda en Callao 1290, Recoleta.

Compartir:
Soledad Assandri
Soledad Assandri, ingeniera, apasionada por la buena gastronomía y la alimentación conciente. Sin poseer estudios formales de cocina cree en aprender como lo hacian las abuelas. Sueña con nadar en una pileta de chocolate 70% y que el pinot noir se venda por copa en todos los restaurantes de Buenos Aires. También es autora de Tu Casa Invita