La Causa Nikkei: la imperdible de la comida peruana-japonesa en Buenos Aires
3 minutos de lectura
La Buenos Aires Food Week terminó y yo quiero contarles otro resto que conocí. El martes 25 de abril fui a La Causa Nikkei y pasé una muy grata noche. Debo confesar que cuando un estilo de comida se pone de moda y se multiplican los lugares que lo ofrecen me entra una desconfianza horrible.
Así que soy muy exigente con los lugares de comida japonesa y peruana. Y no suelo innovar demasiado para no pasar por malas experiencia. Pero la Buenos Aires Food Week es ideal para ser arriesgados, el precio fijo me motiva a experimentar.
La Causa Nikkei es un restaurante super confortable; queda en Recoleta, la atención es descontracturada y la comida les gusta a todos. Obviamente nos recibieron con Apperol Spritz, batatas fritas y salsa de rocoto. Después elegimos según el menú.

Arrancamos con las rabas y el tiradito. Las rabas traen una salsa criolla peruana que es una locura y salen bien crocantes.

El tiradito es de salmón y mango, nada más para agregar, está buenísimo.

De plato fuerte pedimos las 15 piezas Nikkei, son todos como philadelphia roll con agregados estilo peruano. Se llaman Miraflores, Inka, Limeño y Huancaina, mi preferido es el que traía ceviche encima.

El otro principal fue picante de salmón y langostino. Es básicamente salmón y langostinos cubiertos en una salsa cremosa acompañados por arroz y papas. ¡Si buscás comfort food en el diccionario aparece esta foto!

Por último probamos el suspiro limeño y mousse de manjar blanco. Son postres bien dulces, concentrados; ¡una bomba!
Diría que es fusión Perú-Japón-Argentina; los sabores andinos y orientales están muy bien adaptados al paladar porteño. Por ejemplo, los picantes están presentes pero son medidos. Hay platos que son más radicales y otro más amenos, como el picante de salmón que hasta un chico diría que es riquísimo. Es algo muy bueno para ir seguido y para compartir cenas entre paladares aventureros y clásicos. ¡Todos se irán felices!

Quiero destacar que el restaurante exhibía en la entrada la urna de Food Week, no sé si sabían que en los restaurantes adheridos podías dejar tu colaboración con la fundación Banco de Alimentos. La donación se tradujo en platos de comida para los que sufren hambre. Con poco (o con mucho) podés cambiar la realidad: con $50 se colabora con la alimentación de 4 personas, con $80 se colabora con la alimentación de 6 personas, con $120 se colabora con la alimentación de 9 personas. Realmente no es mucho para quienes acostumbramos a salir a comer y hace la diferencia para alguien.
La Causa Nikkei queda en Callao 1290, Recoleta.