La Brasería: una parrilla con mucha onda en Núñez
4 minutos de lectura
¿Estás buscando una buena opción de parrilla en Núñez? Hoy te propongo que conozcas La Brasería, una parrilla con muchísima onda en una esquina encantadora de Quesada y Arribeños.
Con papas, puré, pastas o sola, la carne es la protagonista de la mayoría de las mesas argentinas en cualquiera de sus versiones. Junto con el fútbol, son dos infaltables de un domingo bien argento. Te presento La Brasería, una parrilla que te aseguro juega en primera y promete convertirse en la puntera de las parrillas de Núñez.

Al entrar al lugar, ya palpitás lo que se viene: El olorcito ahumado, la cocina a la vista con la parrilla de fondo, la barra de postres a la derecha y unas 50 mesas bien distribuidas son todos los hinchas de una gran experiencia gastronómica.

Ir a cenar a La Brasería es una experiencia muy reconfortante, desde la atención de los camareros hasta el sabor de los platos. Cada detalle está cuidado y se nota tanto en la decoración del lugar como en la cortesía de invitarte una copa cuando la espera para una mesa se hace extensa. Dicho sea de paso, la carta de vinos es amplia y para todos los gustos, desde aquellos con más tanino para paladares fuertes, hasta blends y frutados para paladares livianos.
La entrada en calor

La noche se arranca con una buena provoleta, o no se arranca. En este caso tenés dos para elegir: la provoleta Brasería con tomates secos, rúcula y panceta o la provoleta completa con jamón, tomate y morrón. No importa la que elijas, el queso fundido y crujiente combinado con los toppings hacen una gran previa de lo que se viene.
Otra buenísima opción buenísima es el Chori-Chipá, un chorizo ahumado en pan con sabor a queso y con salsa especial. Si no sos tan fanático del queso, la Tabla de Achuras que viene con mollejas, chinchulines y riñones ¡seguro te va a encantar!
Los platos titulares

Como dice el dicho, en La Brasería ponen toda la carne al asador, pero esta vez de una forma especial: usan brasas aromatizadas, para darle a los platos un sabor ahumado muy sutil y a la vez delicioso. Si querés saber de qué te hablo, el lomo solomía viene con crema de espinacas y papas o los 500 gramos de asado del centro, más magro sin las puntas de la tira, son buenos representantes de la cocción a las brasas. Siguiendo en la línea de las carnes braseadas, el Salmón Brasería es ideal para paladares agridulces que viene adobado con mostaza y un puré de batatas que es un caramelo. Y te cuento que aunque el Pacú de Río a las brasas sea para compartir, no vas a querer convidar ni un pedacito de lo sabroso que es.

El banco de guarniciones
Ningún equipo parrillero está completo sin sus guarniciones, y en La Brasería hay una gran variedad: papas trufadas, batatas fritas y papas Brasería encabezan la lista de los que más juegan, aunque si sos del team “me estoy cuidando, ya llega el verano” tenés la opción de verduras salteadas o verduras grilladas para acompañar tu plato.
El gol de oro

Para cerrar una noche victoriosa, nada mejor que un buen postre… ¡o dos, o tres! Hay muchas opciones en La Brasería que es difícil elegir.

Encabezan la lista de más pedidos el brownie Brasería (con helado y salsa de dulce de leche) y el mongo cookie (galletita Oreo tamaño XXL rellena de helado de crema y cubierta por una masa de panqueque), pero ningún festejo es tal sin la queridísima y aclamada chocotorta casera.
Defino a La Brasería como una parrilla joven que convoca a gente de todas las edades que quieran pasar una noche entre buena comida y buenos momentos. Definitivamente esta parrilla es un gol de media cancha.
- Abre de martes a domingo y toma reservas hasta las 21 hs.
- Acepta todos los medios de pago y realiza un 10% de descuento abonando en efectivo ¡Datazo!.
- El precio promedio por persona es de $425, resultando excelente el balance respecto a la calidad.
La Brasería queda en Quesada 1701, esquina Arribeños, en el Bajo Belgrano.
Si estás con antojo de comida no tradicional te dejo 5 restaurantes para dar la vuelta al mundo en Buenos Aires. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!
Salir a comer en Núñez: 10 restaurantes que tenés que conocer – Parte 1
[…] Con buen servicio y cálida atención, La Brasería es uno de nuestros elegidos del barrio de Núñez para comer bien y salir contento. Para más detalles te dejo nuestra nota sobre La Brasería. […]