Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

Komyūn: el nuevo Japanese Kitchen & Hi Fi Bar en Palermo6 minutos de lectura

Komyūn
Foto: Bernardita Urbano

¿Qué pasa cuando unís buena comida con un ambiente muy copado, decoración de vanguardia y buena cockteleria? ¡Boom! La respuesta es Komyūn.

Paseo Marcela Iglesias (Ex Paseo de la Infanta)
Foto: Bernardita Urbano

Si de lugares renovados hablamos, definitivamente el Paseo Marcela Iglesias (Ex Paseo de la Infanta) es uno de ellos. Pensar que este lugar antes estaba abandonado y hoy es un spot super gourmet y con muchísima onda. Si no lo conocés, se trata de un polo gastronómico debajo de las vías del tren San Martin, cerca del hipódromo de Palermo. Es aquí mismo, en el Arco 9, que hace muy poquitas semanas los mismos dueños de Avant Garten abrieron Komyūn, un restobar muy canchero que ofrece platos asiáticos y coctelería de calidad.

Komyūn
Foto: Bernardita Urbano

Definido como “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar”, lo traduzco como un restaurant con platos que fusionan la comida peruana con la japonesa, así como también combinan lo mejor del sudeste asiático. La decoración del lugar es súper vanguardista, con elementos divertidos como una máquina para sacar peluches en el sótano o un terrario divino debajo de la barra. Todos los detalles llaman la atención y lo genial del lugar es que tenés varios espacios para todo tipo de ocasión: Si es grupal, podés sentarte en las mesas comunitarias del patio trasero o delantero. Si son 3 o 4 personas el espacio adentro también es opción, con unos boxes muy cómodos. Si la cosa se pone romántica y es una cita, hay mesas para dos.

Komyūn: el nuevo Japanese Kitchen
Foto: Bernardita Urbano

Además, tiene un plus: en el sótano, cerca de esta máquina de peluches que te conté, hay un reservado muy lindo para eventos o cumpleaños.

Elijas donde elijas sentarte, te anticipo que vas a probar platos muy bien logrados y donde la salsa de soja para el sushi va a quedar a un costado, porque te aseguro que con la fusión de sabores no la vas a necesitar. Otro consejo que te doy es que te dejes llevar por la impronta del lugar, te le animes a los sabores un poco spicy y pidas varias cosas para compartir. Después de todo, en Komyūn buscan eso: que la salida sea una experiencia y que la comida acompañe. Todos los platos al centro de la mesa y a compartir” es un concepto muy copado que rompe con el típico “te doy para que pruebes, pero este plato me lo como yo”.

Las entradas de Komyūn

Las entradas de Komyūn
Fotos: Bernardita Urbano

Para arrancar las opciones son variadas: tiraditos, ceviches y buns. De los primeros, el imperdible es el de pulpo que viene presentado en finas láminas, con zumo de limón, pickles y emulsión de oliva. Si vas por el ceviche, el mixto al olivo es una deliciosa torre que mezcla frutos de mar, pulpo, langostinos, trucha y pesca del día (si, ¡todo eso!). Para mis amigos vegetarianos, también hay una opción para ustedes con tofu. Si estás para algo más original, podés ir por los buns que son unos pancitos al vapor rellenos y vienen en versión medium spicy y non spicy.

Los principales de la noche

Como plato fuerte, a grandes rasgos tenés dos opciones: seguís por el lado nipón y vas con el sushi o te vas para el sudeste asiático y probás los platos calientes. Si sos de los míos y te gusta el sushi por sobre todas las cosas, ofrecen 10 tipos distintos de Rolls calientes y fríos, que pueden venir en versión full (10 piezas), media porción (5 piezas) o tipo temaki.

sushi de Komyun
Fotos: Bernardita Urbano

Algunos muy tentadores son el Trout Roll (relleno de tartare de atún y plata), el Acevichado (con rabas tempura) y el Rabit Roll (con trucha fresca). Además, otra vez les cuento a mis amigos no-carnívoros que tienen uno para ustedes que lleva hongos shitake, tomates confitados, zanahoria y remolacha.

Niguiri Moriawase
Fotos: Bernardita Urbano
Komyun
Fotos: Bernardita Urbano

Otra buenísima opción es ir por el Niguiri Moriawase, que es una degustación de 12 piezas de niguiris muy distintas a cualquiera que hayas probado: pulpo con salsa de oliva, aceitunas y palta; trucha con salsa de pomelo; langostino con crocante; salmón con hilos de masa philo. Lo genial de esto es que muchas veces combinan piezas que están fuera de la carta.

Influencias asiáticas

Por el lado de los platos calientes, Thailandia se hace presente con el Pad Thai picantito (pastas asiáticas con langostinos de Chubut y vegetales), Mongolia con su famoso Mongolian Beef (plato de lomo crocante, vegetales y salsa a base de tamarindo), Singapur con el Bee-Hoon (plato popular que se come en la calle hecho con vegetales y topping de harusame, esos fideos hiper finitos que parecen un nido) y China pisa fuerte con su Yakimeshi (ese riquísimo arroz con verduras y huevo). También hay pesca del día al curry y la famosa sopa de fideos Miso Ramen. Acá te dejo los 10 restaurantes de comida asiática recomendados por Gustos sin Reservas.

Los tragos en Komyūn

Los tragos en Komyūn
Foto: Bernardita Urbano

Claro que entre bocado y bocado vas a necesitar algo fresco, y ahí es donde la barra entra en acción. Con tragos inspirados en la mitología oriental, vas a encontrar mucho color, sabor y aroma al tomarlos. No tengas miedo de dejar que quien atienda tu mesa te guíe según tus gustos, porque te aseguro que sus sugerencias no van a fallar. Si sos más de cenar con copita en mano, podés pedir una de vino tinto, blanco o directamente una botella. Te dejo Los 10 mejores lugares para salir de copas con amigos en Buenos Aires.

Para los dichosos que siempre se guardan un lugarcito para el postre, les traigo tres tentaciones: la sopa fría de té verde, la panacota al wasabi y mousse de guaba, y el suspiro Komyūn, una reversión un poco menos dulce del clásico peruano.

Con todo lo que te conté, notarás que Komyūn es un lugar que te invita a experimentar, a probar sabores nuevos y frescos, a compartir en un ambiente super relajado, moderno y con conceptos innovadores tanto en la decoración como en los platos. Komyūn significa comunidad en japonés, y estoy segura de que cenar aquí es una comunidad de experiencias.

Komyūn queda en Av. Libertador 3883 Arco 9, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Cada una con sus características que podríamos llamar regionales. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires

Compartir: