¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Izakaya by Sushi Pop: todo sobre su nuevo local de Barrio Norte

15 de febrero, 2018

Izakaya by Sushi Pop: todo sobre su nuevo local de Barrio Norte

6 minutos de lectura
Izakaya by Sushi Pop: todo sobre su nuevo local de Barrio Norte
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Izakaya, el restaurante de Sushi Pop abrió las puertas de su nuevo local en noviembre del año pasado en un punto estratégico de Barrio Norte. Este restaurante propone un ambiente descontracturado para que puedas ir a comer sushi, baos y las riquísimas hamburguesas de salmón.

Así como se puede ver en sus otros locales, Izakaya trae de Japón un estilo más informal de comer sushi, para compartir momentos con amigos o en pareja, relajarse ¡y probar todo! Honran la propuesta del sushi y la acompañan con un ambiente tranquilo. Si tenés que hacer un cumpleaños o una juntada para comer cosas ricas en Izakaya tienen propuestas para armar una salida con onda que te va a dejar con la boca abierta.

El nuevo local de Izakaya

Izakaya by Sushi Pop (Coronel Diaz)
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Al frente tiene un ventanal enorme que durante el día le da una iluminación perfecta. Nosotros llegamos tipo 19:30hs, se estaba haciendo de noche y enseguida todo se puso a media luz. Tiene un ambiente muy moderno, consiguieron convertirlo en un restaurante con un estilo muy trendy sin dejar de ser cálido.

Izakaya by Sushi Pop (Coronel Diaz)
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

A los costados hay espacios con sillones grandes y cómodos y al centro mesitas para dos para cenas más íntimas. Si te animás también podés comer en la barra. Los chicos que trabajan ahí tienen muy buena onda y si tenés dudas sobre alguna de las opciones de la carta te dan un mano. Son muy atentos sin invadir, cosa que para mi es clave en un buen servicio.

Corresponde brindar primero

cervezas de Izakaya
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Armaron una oferta de coctelería lo suficientemente amplia para amoldarse a todo tipo de salidas. Podés ir para hacer un after office, una salida con amigos o en familia. Izakaya se supo armar de un excelente line up de cervezas tiradas: tienen honey, ipa, kölsh y la scottish de la cervecería independiente “El Federal”, la “ginger” de “Darwin” que marida muy bien con el sushi.

Además de cervezas en botella traídas de Asia como la cerveza Tsingtao también tienen una buena selección de vinos y tragos. Para los fanáticos del gin tonic en unos días van a estrenar una carta de 5 gin tonics hechos con Gin Príncipe de los Apóstoles y creados por Tato Giovannoni para maridar específicamente con sushi. Acá te dejo otras 10 opciones para salir de copas con amigos en Buenos Aires.

Para abrir la noche

tartar de salmón
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Dentro de las “entraditas” tienen rabas, langostinos rebozados en panko acompañados con salsa tártara que son geniales. Nosotros probamos el tartar de salmón, personalmente sólo con uno de esos me hubiera llenado, pero decidimos compartir todo para que ninguno se pierda de nada. Es un plato muy fresco y suave al gusto, tiene guacamole en el medio y viene coronado con un huevo ¡Una verdadera delicia! No dejamos nada.

Izakaya es mucho más que sushi

baos buns de Izakaya
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Me sacaron del prejuicio con el que iba a “un lugar de sushi”. Me llevé una grata sorpresa al ver que en la carta también tenían baos buns. Los baos buns son unos bocaditos asiáticos hechos con un pan de masa muy liviano y esponjoso hechos al vapor, el cual se puede rellenar con lo que quieras. Probamos uno de pollo al curry con tomates y almendras, si sos fan de la comida bien condimentada te va a encantar. Otro de los baos buns viene relleno de bondiola braseada con barbacoa en cocción de 4hs. con ensalada coleslaw (repollos cortados en juliana), estaba tan bien hecho que parecía un plato de una parrilla más que el de un lugar de sushi ¡Se te derrite en la boca!

 baos buns de Izayaka
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Otra de las opciones fue la de langostinos rebozados con salsa tártara nikkei y lechuga mantecosa y uno veggie hechos con salteado de hongos shitake y portobello con salsa de ostras traída de Asia que le da un sabor muy particular. Para que ninguno se quedara con ganas de probar un tipo de bao los partimos al medio, lo probamos y mientras decidíamos cuál era el favorito de cada uno, el mio fue el de pollo.

hamburguesa de salmón en pan al vapor
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Izakaya busca con su oferta satisfacer los gustos de todos los paladares. Por eso pusieron en su carta una hamburguesa de salmón en pan al vapor ¡Imperdible! El medallón de salmón está perfectamente condimentado, cocido en su punto y viene acompañado con papas fritas. Ideal para ese amigo que todos tenemos que no come sushi, pero lo queremos igual.

El sushi más conocido de Buenos Aires

tabla Black de Izakaya
Foto: Cortesía de Sacha Lifszyc

Para seguir picoteando nos decidimos por una tabla Black, un combo nikkei con piezas de salmón con varias combinaciones. Además de tener las piezas clásicas como el New York Phila, Buenos Aires, geishas de salmón (siempre bienvenidas), esta tabla tiene piezas propias de Izakaya. Las que más me gustaron fueron: la bomba afrodita, una pieza que viene con phila y palta, envueltos en tamago y salmón, con batatas fritas y maracuyá.

Otra pieza que también recomiendo es la 2 salmones, que viene con salmón ahumado, phila, palta, una tapa de salmón, y lo que hizo la diferencia fue la salsa huancaína y el maíz chanchita. Tiene un final un apenas picante y el crocante del maíz que la convirtió en mi favorita. Para los más tradicionales está el combo Alaska o sino podés armar tu propio combo con las piezas que más te tienten.

Si te queda lugar para algo dulce, te recomiendo que pidas una degustación de postres. Viene para degustar porciones de chocotorta, tiramisú y cheesecake. La mejor manera de cerrar la noche con broche de oro y desajustando el cinturón.

Izakaya queda en:

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.