Inmigrante celebra un año de sabores clásicos reversionados3 minutos de lectura

restaurante_inmigrante_palermo__inmigrante_02__r
Foto: Cortesía de Inmigrante

6 de Octubre, para algunos un día más de primavera, para la familia Di Mare es un día más que especial. Un año atrás comenzaba el sueño comandado por el chef Leandro Di Mare, quien está al frente de este bellísimo restaurante palermitano. Tuve el privilegio de participar del festejo del primer aniversario de Inmigrante, ponerme al tanto de las novedades y aprovecho para comentarles algunos de los clásicos que tienen en el menú a diario.

Inmigrante: los sabores de siempre pero evolucionados

Platos típicos de bodegón con una vuelta de rosca donde se ve la mano de Leandro, quien con más de 15 años de experiencia en el rubro, le da su toque personal. Uno de ellos es el revuelto gramajo con jamón glaseado a la parrilla, donde el huevo está cocido a baja temperatura con polvo de aceitunas negras, uno de los clásicos de Inmigrante. Mollejas de corazón cocidas al vacío por 5 horas, acompañadas con salsa gremolatta, peras al Cinzano, pickles de vegetales y mostaza casera.

La tortilla de la bruja
Foto: Cortesía de Inmigrante

La tortilla de la bruja, en honor a la madre de Leandro Di Mare, con cebollas caramelizadas y chorizo colorado. Con tendencias italianas y porteñas, este cálido restaurante conjuga a la perfección los sabores.

Rack de ojo de bife
Foto: Cortesía de Inmigrante

Para los amantes de las carnes, una buena opción es el rack de ojo de bife marinado y cocido a la parrilla con puré de batatas y crema toffee, salsa de oporto con hongos y repollitos de Bruselas.

 Y si de postres hablamos, flan de 20 yemas con dulce de leche, crema y corazón de salsa de caramelo. Sí, leíste bien, dulce de leche casero y 20 yemas, imposible resistirse.

postre RÍO NEGRO
Foto: Cortesía de Inmigrante

Otro de los destacados es el postre Rio Negro, una manzana asada a la sidra, crumble de almendras y azúcar negra con crema y canela. Si los postres clásicos no son lo tuyo, también crearon una exquisita línea de helados para que nadie se quede afuera.

Restaurante Inmigrantes Explorador gastronómico (6)
Foto: Explorador Gastronómico

Si querés explorar más sabores artesanales de helado te dejo la lista de las 10 mejores heladerías artesanales del momento en Buenos Aires.

vinos inmigrante a precio de vinoteca
Foto: Cortesía de Inmigrante

Dentro del servicio podemos destacar que, como nos gusta a nosotros, cuentan con una interesante carta de vinos a precio de vinoteca, sirven agua filtrada durante toda la velada sin cargo y no cobran servicio de mesa ¿Qué más podes pedir? Cuentan con una huerta orgánica y hasta un pequeño patio para fumadores. Todos puntos a favor.

Si querés conocerlo un poco más no dejes de mirar este video donde Leandro Di Mare cuenta más sobre Inmigrante.

Con lo que me quedo de Inmigrante

Quien me conoce sabe que no soy un gran fanático de la zona de Palermo, pero en este caso creo que vale la pena darse una vuelta. Se nota que durante este año hubo mucho trabajo a pulmón, imagino que con aciertos y errores, pero siempre tirando para adelante para deleitarnos con un menú repleto de historia familiar. Hay clásicos, también los hay reversionados y por supuesto, novedades. Trabajo duro, profesionalismo y una cuota importante de amor familiar; esos son los pilares del Inmigrante.

Inmigrante queda en José Antonio Cabrera 4667 en Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Explorador Gastronómico
Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.