¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Ike Milano: lo mejor de la cocina italiana en Zona Norte4 minutos de lectura

12 de abril, 2018

autor:

Ike Milano: lo mejor de la cocina italiana en Zona Norte4 minutos de lectura

Ike Milano
Foto: cortesía de Ike Milano

Dardo Rocha es sin duda la avenida gastronómica por excelencia de San Isidro y allí desde hace ya cuatro años los vecinos de zona norte pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana en Ike Milano. Su dueño y chef Alberto Giordano es precisamente oriundo de Milán y aportó en la cocina no solo las recetas familiares, sino también la impronta de su origen italiano. Siendo yo también de raíces italianas y con familia muy cocinera, soy apasionado por esta cocina, y creo que Ike es uno de los mejores restaurantes que conocí en el país para comer un producto similar al que podés probar en la península adriática.

Ike Milano
Foto: Leno

Bueno, a esto ayuda que muchos de los productos sean de marcas italianas, desde las pastas secas De Cecco y el tomate Divella, al increíble jamón crudo San Danielle. Como puede esperarse de todo restaurante italiano se luce en el menú la gran variedad de opciones de pastas y comida de mar: mariscos y pesca fresca.

Ike Milano
Foto: Leno

El menú está ordenado según marca la tradición con antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci. Pero ojo, las porciones están agiornadas al tamaño argentino y pedirse los cuatros pasos sería excesivo para la inmensa mayoría de las personas.

El lugar en sí está muy bien puesto, luces cálidas, y un servicio super amable. La camarera despedía a algunos clientes con un beso. Un ambiente bastante familiar, pero que también puede funcionar muy bien para una salida en pareja. Regularmente organizan shows musicales de artistas vinculados a Italia, así que llamen y pregunten, tanto si le gustan los shows, o como en mi caso ¡Si prefieren evitarlos!

Ike Milano
Foto: Leno

Empecemos hablando de la panera. No me suele importar demasiado en general, pero en este caso se merecía un párrafo aparte ¡Es espectacular! Tienen una variedad de pancitos caseros recién salidos del horno, uno más rico que el otro. Una forma ideal de empezar la experiencia mientras te tomas un rico Spritz.

Es difícil decidirse entre los antipasti, tanto la burrata, la caponata (salteado de vegetales con berenjenas, aceituna y tomate entre otros) y las gambieri alla mediterránea (langostinos salteados con aceitunas negras) son fieles expresiones de la dieta mediterránea. Sabores puros donde luce la materia prima. Por no hablar del jamón crudo San Danielle, que juega en otra categoría.

Degustación de pastas de Ike Milano
Foto: Leno

En Italia el Primi Piatti suele ser un plato chico de pastas (60 gramos mientras acá se calculan 100 por persona), que hace de previa al secondi que es el plato fuerte de carne o pescado. En este caso los platos son contundentes y todos sirven como principal.

pastas de Ike Milano
Foto: Leno

Las pastas rellenas son el fuerte de la casa, aunque el spaghetti gialli cozze e peocrino con azafrán, mejillones y queso pecorino italiano también merece ser probado. Entre los pescados el pulpo y la merluza negra son clásicos que no fallan.

Para el postre se tienen que pedir si o si “la grande atmósfera”, que viene para compartir. Es una esfera de chocolate, (imaginate un huevo de pascua pero esférico), cuando la sirven en la mesa le tiran una salsa caliente (de dulce de leche si mal no recuerdo), que  provoca que se derrita la parte superior y se revele que está rellena de brownie y helado. Muy divertido y fundamentalmente delicioso. Oh si, Ike Ike.

Nota (el final es un chiste por la canción de Babasónicos)

Ike Milano queda en Dardo Rocha 2602, Martínez. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Te dejo también mis recomendaciones para cuando comés por el Centro. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Leandro es cocinero amateur, periodista de Planeta Joy, autor de Burgerfacts y creador del Burgerfest. Es habitué de la maratón de las pizzas, pero también le gusta la buena coctelería y los platos de autor. Podés visitar su blog #Burgerfacts y conocer más.