Helados y tragos: combatir el calor con una combinación tentadora3 minutos de lectura

Enjoy Alchemy
Foto: cortesía de Enjoy Alchemy

Aumenta la temperatura y con ella las ganas de tomarse un rico helado, pero ¿no estás cansado de siempre pedir lo mismo? Hoy te proponemos lugares muy originales para refrescar tus tardes.

Enjoy Alchemy

Enjoy Alchemy
Foto: cortesía de Enjoy Alchemy

En el corazón de Palermo Hollywood y en medio de una amplia propuesta de bares y restaurantes, esta heladería supo destacarse por su originalidad. Con un estilo bien marcado de laboratorio antiguo, ofrecen helados para todos los gustos. Con clásicos como dulce de leche, crema americana, marroc y mascarpone, la apuesta fuerte es para los paladares aventureros: roquefort, remolacha y berenjena son 3 sabores veggies que vas a encontrar, junto con otros más potentes como gin tonic + pepino, cerveza, fernet con coca y mojito. Definitivamente una experiencia diferente y muy original.

Enjoy Alchemy queda en Humboldt 1923, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Sucre

SUCRE
Foto: Bernardita Urbano

Además de platos super gourmet y autóctonos, Sucre ofrece una propuesta muy original: dessert cocktails, que traducido a nuestro idioma sería tragos de postre. ¿En qué consisten? Postres o tragos clásicos ideales para el momento dulce después de cenar. Por ejemplo, podés saltear el café y optar por un espresso Martini que viene con vodka, café espresso y licor de café, o el coffee cocktail que mezcla whiskey macerado con manteca noisette (mantequilla avellanada), azúcar mascabo y huevo. Si no sos tan fan del café y te gusta algo más cítrico, podés optar por el Derby de Belgrano que viene con Bourbon, jugo de pomelo, miel y bitter.

Sucre queda en Sucre 676, Belgrano. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Don

Don
Foto: cortesía de Don

 

Otro restó que se suma a la movida es Don, en pleno barrio de Belgrano. Con una amplia variedad, los postres clásicos les dan paso a los tragos helados para disfrutar en su patio bajo la luz de la luna. Dentro de sus 7 variedades podés encontrar Bailey’s con frutos rojos (helado de vainilla, licor y syrup de frutos rojos), Amarula con chocolate (helado de dulce de leche, licor de Amarula, vodka de vainilla y syrup de chocolate), mango y maracuyá (helado de maracuyá. Vodka de mango y citrus, syrup de naranja). También tenés el  banana Split (helado de americana, vodka de vainilla, banana, dulce de leche y syrup de chocolate).

Don queda en Arcos 1836, Belgrano. Acá podés hacer gratis tu reserva.

 

 

Freddo: helados con sabor a tragos

freddo helado de gin tonic
Foto: cortesía de Freddo

La clásica heladería argentina se renueva y apuesta también a los tragos helados con dos propuestas riquísimas: Spritz y Gin Tonic con pepino. Si vas con chicos o simplemente no querés tomar alcohol, podés optar por alguno de sus tres batidos (Banana, frutilla y limón, frutillas y manzanas verdes o maracuyá y frambuesa).

Te dejo nuestro recorrido de las 10 mejores Heladerías Artesanales del momento en Buenos Aires para que elijas cuál es tu favorita.  Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Bernardita Urbano

Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires