¿Dónde ir a comer? Argentina

Hablamos de lo importante: Dónde puedo comer ñoquis este 29

28 de noviembre, 2019

Hablamos de lo importante: Dónde puedo comer ñoquis este 29

5 minutos de lectura

¿Por qué los 29 se comen ñoquis?

¿Ñoquis o Gnocchis?

¿Receta fácil de ñoquis de papa?

Si! nosotros también estuvimos buscando, y después de un rato investigando te podemos decir: 

  • Hay dos versiones. La primera es que San Pantaleón, durante su peregrinaje por el norte de Italia, visitó a unos campesinos que lo invitaron con lo que tenían, (spoiler warning) ñoquis.  Muy agradecido, les auguró un año de pesca y cosechas excelentes.
    La segunda, es que, al ser un plato a base de papa, los ñoquis se volvieron rápidamente un recurso de fin de mes para muchas familias. Cuando hay hambre no hay pan duro? mejor! hay ñoquis!! 
  • Si te lee la Nonna, Gnocchis, pero si no, digámoslo con Ñ entre nosotros. 
  • De papa no encontramos! Pero tenemos esta genial de ñoquis a la romana para compartirte.

 Además, durante la investigación también encontramos estos lugares para recomendarte, todos con ñoquis excelentes! 

Arte de Mafia

Foto: Cortesía Arte de Mafia

Según ellos, son el primer restaurante temático mafioso de Argentina. Según nosotros, son una sorpresa deliciosa y acogedora dentro la propuesta gastronómica palermitana. No solo tienen una ambientación ideal para sentirse en un rincón de un bar mafioso, sino que terminás de comprar la ilusión cuando probás el primer bocado y entendés todo.

¿Nuestro recomendado? Los ñoquis de queso de cabra. Incorporan un ingrediente tan difícil de usar sin invadir el paladar, a un clásico, y lo vuelven realmente un arte. No de mafia, de ñoquis. 

Además podés visitarlos usando tus YUMS!

📍Arte de Mafia queda en: El Salvador 4975. Reservá tu mesa acá.

Il Matterello

Foto: Cortesía de Il Matterello Palermo

¿Il Matterello La Boca? o ¿Il Matterello Palermo? ¡Los dos!

En La Boca podés turistear, con tiempo y sentirte como en familia con la atención de sus dueños. En Palermo podés ir a disfrutar la vereda con un Spritz, y recordar esos veranos en Italia que capaz nunca viviste, pero hacemos de cuenta por el bien de esta nota.

En ambos, todas las pastas son exquisitas y ¡las podés combinar con las salsas que más te gusten! Es clave tener en cuenta el combo fileto+pesto, que no falla.

¡¡Pero ojo!! Solo sirven ñoquis los 29 de cada mes, no están en su carta regular. Si no llegás a visitarlos el 29, siempre podés ir el 30 y pedirte unos ravioles de espinaca y ricota que son increíbles.

📍 Il Matterello La Boca queda en: Martin Rodriguez 517. Podés reservar tu mesa acá.
📍 Il Matterello Palermo queda en: Thames 1490. Reservá tu mesa acá.

Salgado Alimentos

 

Ver en Instagram

 

A post shared by SALGADO ALIMENTOS (@salgadoalimentos) on

Sabemos que lo de la foto no son ñoquis, pero no podíamos ignorar estos Ravioles de salmón rosado salteados con salsa de ostras, pac choy, champignones, cebolla morada y mini choclitos.

Salgado es uno de esos lugares para ir con algunos amigos, pedir algo distinto cada uno, y todos probar todo, porque no podés elegir solo una cosa del menú!

Vas a encontrarte con sabores elaboradísimos y refinados, y una atención super amigable en una esquina muy descontracturada de Villa Crespo, muy cerca de Scalabrini Ortiz.

¿Nuestra recomendación? Andá temprano porque se llena! Ah, y pedí los ñoquis, obvio.

📍Salgado Alimentos queda en: Juan Ramírez de Velazco 401

Rogelia

 

Ver post en Instagram

 

A post shared by Rogelia Restaurante (@rogeliarestaurante) on


Ubicado en Cañuelas, es un destino excelente para ir con tiempo y familia. Si vas de noche, vas a ver un edificio bastante grande con su nombre iluminado, para que termine de ser un sitio inconfundible.

No solo ofrecen platos abundantes y riquísimos, sino que te hacen querer volver con la atención esmerada de su equipo, y un ambiente ideal para sentirse de finde largo aunque no lo sea.

Además te ofrecen una carta de vinos y cervezas excelentes para maridar según tus gustos.

¿Nuestro recomendado? En este orden, la tabla vegetariana, los buñuelos de acelga y los ñoquis de la mano de un vino tinto. Y después del “ufff, comí mucho”, pasá al frente del restaurante, donde ofrecen productos regionales, como dulce de leche de cabra y otras cosas ricas!

Te sumamos un dato, si les pedís que te preparen algún plato para llevar, te lo hacen mientras cenás y te llevás un poco de esa sensación de finde largo a casa.

📍Rogelia queda en: Ruta Nacional 205 km. 65,5, Cañuelas.

D’oro Italian Bar

Foto: Cortesía D’oro Italian Bar

Recomendado nuestro, y de nuestros usuarios que ¡no paran de halagar sus ñoquis de batata!

Un spot super refrescante en medio de una zona de bodegones y lugares para comer entre trámites, a pasos de Plaza de Mayo. No solo te ofrecen los ñoquis de batata caseros, con salsa de hongos y cítricos, sino que también cuentan con una carta de tragos destacable y un ambiente ideal para visitarlos después de alguna salida al teatro, o de after si trabajás en la zona!

Te recomendamos probar el tiramisú, que no puede fallar! Ah, y si aprovechás lo instagrammeable del lugar para subir una story, etiquetalos 😉

📍D’oro Italian Bar queda en: Perú 159. Podés reservar tu mesa acá.

Te puede interesar:  7 restaurantes para dar la vuelta al mundo
2+
Compartir:

Belu es Bartender amateur. Ejecutiva comercial hace 8 años y contando. Hincha de Arsenal, pero sin motivo. Ama salir a comer, es gourmet pero le puede el Bueno Bonito y Barato.
Un Comentario
  1. Lorenzo lamas

    Muy bueno el post, me ayudo mucho a buscar un lugar con mi señora, igual no existen ñoquis como los de mi mamá jejejeejje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *