¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Gorriti Art Center: un espacio único de arte y gastronomía en Palermo

11 de abril, 2018

Gorriti Art Center: un espacio único de arte y gastronomía en Palermo

4 minutos de lectura

En una esquina y de negro como el telón de un escenario está Gorriti Art Center, un espacio que equilibra el arte de escenario y el arte culinario. Descubrí ahí una propuesta muy interesante para hacer un plan diferente un viernes a la noche.

Gorriti Art Center es un espacio donde se encuentra en su mejor punto la gastronomía de la mano de Carlos “Charly” Contrera. Su experiencia como chef en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires por más de 10 años te asegura un servicio de primer nivel. Este espacio se presta para escuchar música, cenar, probar tragos de autor y es ideal si querés organizar un evento o pasar un buen rato con amigos.

After office en Gorriti Art Center

Gorriti Art Center (Bar & Bistró)
Foto: Mariana Burgues

Como no podía ser de otra manera, la barra está a la altura de este concepto elegante y vanguardista. Ofrece tragos de autor inspirados en libros, música y películas para emular el concepto de fusión de arte gastronómico y de escenario en Gorriti Art Center. Con sus ingredientes, cada trago fue pensado para contar una historia, como “Canción Andaluza”, “Nautilus”, “Soda Stereo” o “The Golden Ticket” entre otros. Todos con presentaciones únicas y especialmente pensadas para este espacio que trae lo mejor de la gastronomía. Es una gran propuesta para un after office elegante en Palermo.

Gorriti Art Center (Bar & Bistró)
Foto: Mariana Burgues

Apenas llegué verificaron la reserva y nos dieron una mesa en la planta baja. En una esquina está el escenario con pantallas gigantes HD de fondo. Tiene un salón principal y un entrepiso todo orientado para ver el centro del show. Tiene capacidad para hasta 300 personas paradas y 180 sentadas. Está perfectamente pensado para disfrutar del espectáculo, con una buena acústica, el sonido se escucha muy bien en todo el salón.

Gorriti Art Center (Bar & Bistró)
Foto: Mariana Burgues

Ese día tocaron el histórico Chico Novarro, compositor argentino y su hijo Pablo Novak, actor y músico en “Como en el living de casa”. Un show lleno de baladas y boleros en vivo, que hablaban sobre amores en tiempos sin tinder.

El menú en Gorriti Art Center

ensalada de vegetales, salmón ahumado y pickles
Foto: Mariana Burgues

Nos sentamos y enseguida nos trajeron el menú, era una propuesta de 3 pasos. Empezamos por una entrada de provolone grillado con ensalada de vegetales escalfados y vinagreta de miel, y otra de ensalada de vegetales, salmón ahumado y pickles. Esta última resultó ser una combinación de texturas muy buena. Entre lo crocante de los vegetales y la textura y el sabor suave del salmón, contrastaban armoniosamente con el sabor avinagrado de los pickles, fue el primer plato perfecto.

Gorriti Art Center (Bar & Bistró)
Foto: Mariana Burgues

De plato principal pedimos spaghetti italiano acompañado por langostinos del sur y peperoncinos. La porción es abundante y la cantidad de langostinos (y tamaño) es correcta. Están cocidos perfectamente, se puede sentir en su textura suave y firme, con mucho sabor. Otro de los platos que pedimos fue el ojo de bife asado, potente, cocido en su punto y sumamente tierno; viene condimentado con chimichurri asiático ¡Estaba increíble! Lo recomiendo si vas con hambre; viene con salteado de tubérculos y garbanzos. ¡Una verdadera delicia! Acompañamos la comida con una botella de Malbec de Álamos tal como indicaba la sugerencia del menú.

Gorriti Art Center (Bar & Bistró)
Foto: Mariana Burgues

Los postres que cerraron la noche fueron el crocante de frutos rojos en masa philo, helado de crema y praliné de almendras, liviano y crocante, pero mi favorito fue la crema de chocolate aireado, dulce de leche y biscotti de pistacho. Servido en una copa de Martini, primero pensé que iba a ser poquito pero fue la porción adecuada para dejarme totalmente satisfecha mientras miraba el show.

Sobre las cenas-show de Gorriti Art Center

En Gorriti Art Center tiene diferentes propuestas artísticas todas las noches. Es importante tener esto en cuenta a la hora de reservar, por eso recomiendo mirar la agenda de Gorriti Art Center. Aprovecho para destacar que el equipo que trabaja en Gorriti Art Center es súper amable y detallista. Se esmeran para brindar un servicio impecable. Todo está a la altura del concepto del lugar y van acomodando el servicio con la programación del espectáculo ¿Por qué? Para que comas tranquila, sin dejar de disfrutar la función. Me pareció un detalle no menor y muy considerado de su parte. 

Gorriti Art Center queda en Juan B. Justo 1617, en Palermo. Abre de miércoles y jueves de 19:00 a 2:00 hs, los viernes y sábados de 21:00 a 4:00 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Te dejo además  5 opciones para salir a descubrir con tu pareja. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.