Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.


Freakin Sushi llegó a Buenos Aires para romper el molde5 minutos de lectura

Freakin Sushi
Foto: Mariana Burgues

Freakin sushi es el restaurante en Núñez que además de buena onda trae la propuesta más creativa e instagrameable de Buenos Aires. Entrando por la barbería “Nerón” sobre la calle 3 de Febrero al 2765 y siguiendo las luces de neón encontrás unas escaleras donde las cosas ya se van poniendo medio locas. Entre graffitis y objetos intervenidos entrás al mundo freaky del sushi que se anima a más.

Barbería "Nerón"
Foto: Mariana Burgues
Freakin Sushi
Foto: Mariana Burgues

El salón está lleno de detalles copados como longboards para los bancos, afiches el Tano Verón en el techo, todo con mucha onda. Podés comer en el salón o sino también tenés una terraza muy copada también.

Freakin Sushi
Foto: Mariana Burgues

La propuesta de Freakin Sushi

En Freakin sushi te traen los sabores conocidos, variados y frescos del sushi. Salmón, langostinos, kanikama, mango, palta y el inconfundible arroz avinagrado. Hasta acá nada nuevo, pero si pensás que se quedan en el molde ¡No señor! En el menú de Freaking sushi tenés donuts, burritos, ensaladas y las hamburguesas más buscadas del barrio de Núñez todos hechos con ingredientes que en otros lugares comés en pequeñas piezas de sushi.

Como me gusta hacer antes de ir a un lugar nuevo, reviso las redes sociales y opiniones de la gente online. Las hamburguesas de sushi fue el formato que más me llamó la atención ¿Cómo lo mantienen todo firme? Bien, según me comentó Malena una de las socias, el Chef Gastón Storace lleva a cabo un proceso de 7 pasos para darle un poco más de firmeza al medallón de arroz que va a ser, posteriormente, la tapa de la hamburguesa.

Las entradas en Freakin Sushi

Las entradas en Freakin Sushi
Foto: Mariana Burgues

Ideal para gente que busca cosas nuevas, y dicho sea de paso, gente de buen apetito empezamos con una muestra de las entraditas que tienen. Lejos el que más me gustó fueron los salmón stick, unos bastoncitos de salmón cocido apanados en semillas de sésamos que acompañados de una salsita de mango queda perfecto y aspi vas abriendo el apetito. Otras opciones muy ricas son freakinKama, bastones de kanikama rebozados en panko  a los que te recomiendo meterle un poco de salsa sriracha para ponerle unas notas picante, así ya vas por buen camino.

¿Para tomar? La pinta artesanal es la mejor compañera de esta propuesta. Las opciones de cerveza que tienes son belgium, apa, weissbier, golden, honey, scottish, ipa, a de la cervecería Dorflinger, la misma que está en Francis Platz. También hay opciones sin alcohol como gaseosas y aguas sin gas.

Las hamburguesas de Freakin Sushi

Las hamburguesas de Freakin Sushi
Foto: Mariana Burgues

Era mi primera experiencia en este lugar, me tenté con una donut de sushi que vi pasar. Pero acá había que probar su hamburguesa insignia la “Freaking Fucking Good Monkey. Esta es una hamburguesa que tiene tapas mixtas, esto significa que una es solo de arroz y la otra de arroz rebozadas en panko. Viene rellena (muy rellena) de salmón cocido, langopanko, palta, mango, cebolla caramelizada, batata crispy, crema de salmón y filanira. Es enorme y cuando llegó me tomé un momento para estudiar esa torre de cosas ricas que me pusieron en frente. Para no hacer lío la corté por la mitad, era más fácil para mi comerla así. El sabor del arroz tenía el dejo avinagrado típico del sushi. Ahora lo interesante es lo de adentro. Se mezclaba el sabor de los langopanko con la crema de salmón y filanira, con la cremosidad de la palta y el final dulce del mango. ¡No sabés lo que son esas hamburguesas!

“Salmón Madness”
Foto: Mariana Burgues

Si estás para algo más tranquilo te recomiendo el “Salmón Madness”. Esta hamburguesa tiene ambas tapas tostadas, salmón crudo, palta, mango, crema de palta y finalira. Es en otras la palabras lo más parecido al sushi tradicional que vas a encontrar en la carta de hamburguesas. También tienen una hamburguesa vegetariana, así que podés ir tranquilo si no comés carne, pero no si no te gusta el sushi, claro está. Si te queda lugar para algo dulce, te cuento que tienen paletas heladas de Tufic de chocotorta, tramontana y oreo ¡Estos chicos si que la hicieron bien!

Te paso datos útiles: no le pongas salsa de soja directamente a las tapas, no me di cuenta y cuando intenté comer la hamburguesa, la tapa perdió firmeza. Si hay confianza podés hacer “miti miti” con tu acompañante y probar más de una hamburguesa. Si sos de buen comer quizás tengas espacio para más de una, yo quedé más que satisfecha con una y las entraditas.

Buena música, buena comida, sumale buena compañía y tenés una salida perfecta. Freakin Sushi es un espacio ideal para juntarte con amigos y probar algo diferente. Te dejo 10 bares y restaurantes para parejas millennials que te pueden copar si te gustan este tipo de ofertas diferentes.

Freakin sushi queda en 3 de Febrero 2765, Núñez. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.

Compartir: