¿Dónde ir a comer? México

Restaurantes para festejar el Día del Padre como él se merece

5 de junio, 2018

Restaurantes para festejar el Día del Padre como él se merece

7 minutos de lectura

Quizá es menos sonado, pero papá también tiene su día para ser el rey de la casa. Aunque creo firmemente que hay que apapachar a nuestras personas diariamente, un buen día de festejo con la familia a nadie le cae mal. Planea un detalle para agradecerle enseñarnos a andar en bici, por solapar nuestras travesuras y por todos los abrazos que nos dio cuando nos rompieron el corazón. Ya sea que elijas este 17 de junio o que decidan espontáneamente festejarlo otro día, te dejo estas recomendaciones para celebrar el Día del Padre en familia en CDMX.

La Casa de las Sirenas

La Casa de las Sirenas
Foto: Pao Loera

Sobre República de Guatemala, en una impresionante casona del siglo XIV, se encuentra La Casa de las Sirenas, un restaurante para un festejo muy a la mexicana. Música regional, papel picado, margaritas y una vista envidiable del Templo Mayor y la Catedral en la terraza, la cual es la mejor zona para disfrutar de tu comida.

El lugar funciona para echar la platicadita con papá o para cotorrear con toda la familia. Si la tarde va para una larga charla picando vayan directo a las botanas: tacos de carnitas de pato, tostadas de jaiba, panuchos de cochinita y guacamole con chicharrón; acompañado con una michelada o alguno de los refrescantes cócteles con mezcal ¡uff! La combinación perfecta.

Si van con más hambre inicien con la sopa de frijol con chorizo, de plato fuerte un robalo con arroz “rosa mexicano” o la especialidad de la casa, el mole de mango. Para cerrar con broche de oro: los gaznates de higo rostizado y mascarpone con un mezcalito de digestivo.

La Casa de las Sirenas queda en República de Guatemala 32 en el Centro. No te quedes sin tu mesa y reserva gratis aquí.

Testal

Testal
Foto: Pao Loera

Sobre la recién remodelada calle de Dolores se encuentra Testal, un restaurante mexicano más formal que sus vecinos, pero no de manteles largos, sino casual. La fusión de elementos tradicionales con diseño contemporáneo logran una atmósfera sofisticada, así que si quieres impresionar a papá sin gastar toda la quincena, es una gran opción.

Para esta calurosa estación lo mejor es pedir un coctel refrescante, te recomiendo el temazcal de tamarindo y mezcal o el cantarito —justo como los que venden en fiestas patronales—que lleva tequila, piña, toronja y se sirve en un jarrito de barro.

Todo el lugar rinde homenaje a la cultura mexicana. El menú cuenta con platillos que tienen origen en diversas poblaciones, así que encontrarás desde cecina, corundas hasta puchero. También cuentan con una carta de temporada dedicada a una cocina regional en específico.

Te recomiendo pedir los taquitos de camarón enchilados o el fideo con salsa de frijol, después el chambarete en adobo de la casa; aunque si quieren compartir, el borrego testal es una porción generosa y sabrosa. Dejen un hueco para el postre, que el pastel de chocolate picante está de 10.

Testal queda en Dolores 16, en el Centro. Puedes hacer tu reservación gratis aquí.

Hacienda de Cortés

Hacienda de Cortés
Foto: cortesía de Hacienda de Cortés

Hablar de Coyoacán es pensar en clásicos de toda la vida y lugares llenos de historia. Este restaurante no es la excepción, ya que dentro de una enorme casa colonial que antiguamente formó parte de la caballeriza de Hernán Cortés, se encuentra uno de los favoritos de los sureños para desayunar en domingo o festejar un cumpleaños en familia.

Este restaurante lo disfrutan chicos y grandes, ya que además de enormes salones, terrazas, y jardines hay un área para niños. Te recomiendo darte una vuelta por el lugar al terminar tu comida, ya que te sentirás fuera de la ciudad e incluso como en otra época.

El menú es bastante amplio, hasta los más remilgosos encontrarán un platillo para su paladar. Tienen comidas completas que son platillos caseros mexicanos, además de ensaladas, cremas, pastas, pescados y carnes. Si el plan es en la mañana encontrarás desayunos típicos como chilaquiles, huevos rancheros, molletes y omelettes. Te dejo 10 restaurantes ideales para desayunar en CDMX para más opciones.

Hacienda de Cortés queda en Fernández Leal # 70, en Coyoacan. Puedes hacer tu reservación para el Día del Padre gratis y asegurarte una mesa.

Alboa Prime (Santa Fe)

Alboa Prime (Santa Fe)
Foto: cortesía de Alboa Prime (Santa Fe)

El mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y justamente el partido México-Alemania (que es a las 10 am por la diferencia de horario) coincide con el día del padre. Si les gustan los deportes podrán disfrutar de la fiebre mundialista en Alboa, concepto que fusiona gastronomía con entretenimiento, diversos restaurantes y ambientes en un mismo lugar.

En el Sport Bar se puede disfrutar de cualquier evento deportivo mientras prueban alguno de los platillos de Cranker, donde la especialidad son los platillos cocinados en horno de carbón, como pizzas o cortes. Te recomiendo las Baby Back Ribs con salsa bbq o la pizza de cuatro quesos, una mezcla de provolone, gouda, cabra y mozarella. Si están en el mood de algunos cócteles, cuentan con bebidas de autor.

Lo interesante de este lugar son las diversas opciones que ofrece en cuanto a comida y actividades, ya que puedes pasarte a otro restaurante o si estás aburrido jugar a los bolos, billar o futbolito.

Alboa Prime (Santa Fe) queda en Av. Vasco de Quiroga 3850 (Centro Comercial Santa Fe). Aquí puedes hacer gratis tu reservación.

Buen Bife

Día del padre en CDMX Buen Bife
Foto: cortesía de Buen Bife

Parrillada es sinónimo de reunión con familia y amigos, por lo que siempre son una opción para celebrar en grupo. Si tienes un papá de diente carnívoro el Buen Bife saciará su antojo de un jugoso corte a la parrilla acompañado por empanadas y vino tinto.

El ambiente es familiar, así que no hay problema con traer niños aquí ya que tienen área de juegos. Por otra parte, en el menú encontrarás diversos cortes que sin duda son la estrella del lugar, además de algunas entradas, ensaladas, pizza y pastas. La carta de vino tiene opciones de Argentina, Chile y España para el maridaje perfecto.

Te recomiendo iniciar con una provoleta ahumada o el jugo de carne, seguido de unas mollejas, bife de chorizo, arrachera o rib eye en el término de tu elección. Si son varios, checa las parrilladas para compartir, con las cuáles podrás probar un poco de todo. Para cerrar, las fresas flameadas con helado son deliciosas.

No olvides darte una vuelta por la tienda del restaurante, en la que encontrarás lo necesario para repetir la experiencia en casa, además de otros básicos como el dulce de leche y el chimichurri.

Buen Bife tiene 4 sucursales:

No te quedes sin plan y reserva lo antes posible en tu restaurante favorito, recuerda que en estas fechas los restaurantes suelen llenarse rapidísimo. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *