Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.


Donde festejar tu cumpleaños en Bogotá según tu estilo5 minutos de lectura

donde festejar tu cumpleaños en Bogotá

Los cumpleaños son la excusa perfecta para salir a comer. En estas fechas importantes buscamos, ante todo, sorprender a los festejados, pero hay que recordar que no todos son iguales. Aquí te recomiendo diez restaurantes para distintos tipos de cumpleañeros.

Canasto Picnic para el cumpleañero hippie

Canasto Picnic
Foto: La Pobre Viejecita

¿El lema de tu invitado es “paz y amor” para todo? No dudes en celebrarle su gran día en este luminoso restaurante, que se encuentra al lado del parque El Virrey. Canasto le apuesta a la comida consciente, sin pretensiones, preparada con ingredientes naturales y locales. Entre su menú, destaca el risotto de setas, la ensalada canasto y, por supuesto, los cocteles (para nosotros los desjuiciados).

Canasto Picnic Bistró queda en la Calle 88 #13A-51. Haz tu reserva gratis aquí.

La Grande para el cumpleañero en crisis

La Grande
Foto: La Pobre Viejecita


¿Tu invitado llegó a esa incómoda edad en la que no sabe si es momento de ponerse serio? Bríndale calma en este lugar que, como él, está en el limbo, y oscila entre cevichería refinada y cantina hipster con buena música. El ceviche La Grande y los tacos de langostino achicharrado son los imperdibles de la casa.

La Grande se encuentra en la Calle 69A #10-04. Haz tu reserva gratis aquí.

Krone para el cumpleañero creativo

Krone
Foto: cortesía de Krone


Ya sabemos que es difícil sorprender a un artista. ¿Por qué no darle una experiencia única con las cenas clandestinas de Krone? Agasájalo con este imaginativo menú a ciegas que utiliza los mejores ingredientes de productores pequeños. Tu invitado se deslumbrará también con la hermosa casa y sus originales decoraciones.

Krone está ubicado en la Carrera 9B # 113-52. Sólo puedes ir con reserva, así que agenda gratis aquí.

Cinco Razones para el cumpleañero informal

cinco razones
Foto: La Pobre Viejecita


Este sitio es perfecto para el que ni por el chiras se quitaría sus jeans y tennis, pero que quiere ir un lugar delicioso y especial. Cinco Razones tiene un ambiente relajado y está en una de las zonas que empieza a coger fuerza: Teusaquillo. Sorprende a tu cumpleañero bohemio con la mejor cocina y coctelería de autor.

Cinco Razones está en la Carrera 16 # 35-41. Haz tu reserva gratis aquí.

Monsieur Cu Cu para el cumpleañero instagrammer

Monsieur cu cu
Foto: La Pobre Viejecita

Cuando tu invitado es todo un gurú del lifestyle en redes sociales, es obligación llevarlo a los restaurantes más lindos de la ciudad. Monsieur cu cu es una preciosidad francesa, con platos tan fotogénicos como exquisitos. Su comida es para compartir y, aunque muchas cosas llaman la atención, la Panza de cerdo y la Folie de chocolate son un must.

Monsieur Cu Cu queda en la Calle 70 # 6 – 37. Haz tu reserva gratis aquí.

Casa para el cumpleañero sibarita

Casa
Foto: cortesía de Casa

La comida es uno de los placeres más grandes de la vida, sobre todo para un invitado hedonista. Si te da miedo no llenar sus expectativas, no te enredes: consiéntelo con los espléndidos sabores y el ambiente elegante de Casa. Debes empezar, definitivamente, por sus camarones rebozados y el perfect serve de Don Julio con paleta de sangrita.

Casa se encuentra en la Carrera 13 # 85 – 24. Es un lugar muy popular, así que ve a la fija y haz tu reserva gratis aquí.

El Bandido para el cumpleañero alternativo

Bandido
Foto: La Pobre Viejecita

Si tu invitado es una persona singular que valora lo auténtico, llévalo a este sitio inspirado en los bares secretos de la prohibición. En El Bandido podrás disfrutar de fantástica música en vivo y un ambiente sin igual, acompañado de comida deliciosa con toques franceses. Por si esto fuera poco, ¿Qué tan increíble es que adentro, en el solario, tengan otra casita que resulta ser un bar? ¡De locos! Mis recomendados son el lomo con salsa berneasa y el pulpo grillé.

El Bandido está en la Calle 79B # 7 – 12. Haz tu reserva gratis aquí.

Local para el cumpleañero extranjero

Local
Foto: La Pobre Viejecita

Hay mil restaurantes de comida colombiana, pero ninguno es como Local. Nada podría deslumbrar más a tu invitado foráneo que lo mejor de nuestra cocina con el toque gourmet de los Rausch. Ofrécele arepas, empanadas y buñuelos rellenos de muerte lenta, y déjalo con una sonrisa de oreja a oreja.

Local queda en la Calle 90 no 11 – 13 local 2. Haz tu reserva gratis aquí.

El Ciervo y el Oso para el cumpleañero vegetariano

ciervo oso
Foto: La Pobre Viejecita

Nada es más lindo que tener un lugar donde carnívoros y herbívoros puedan convivir juntos en armonía. Con El Ciervo y el Oso, ya no hay necesidad de sacrificarse para darle una velada espectacular a tu vegginvitado. Este sitio descresta a cualquiera, pues le hace un gran homenaje a la comida colombiana y también es uno de los pocos restaurantes vegetarianos de alta cocina.

El Ciervo y el Oso está ubicado en la Carrera 10A # 69A – 16. Haz tu reserva gratis aquí.

El Techo Mexicano para el cumpleañero fiestero

El Techo Mexicano
Foto: cortesía de El Techo Mexicano

Este restaurante ofrece lo mejor de dos mundos: comida y rumba. Sus dos ambientes (lounge/restaurante) son agradables, modernos y coloridos. Deleita al festejado con los mejores sabores de México y una coctelería insuperable. Y bueno, ¿a quién no le sienta bien una serenata de mariachis después de cinco tequilas?

El Techo se encuentra en la Calle 82 # 11 – 75, C.C. El Retiro, Piso 5. Haz tu reserva gratis aquí.

Si deseas conocer más lugares para salir con amigos te dejo 10 restaurantes temáticos que tienes que visitar en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, “una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez”. Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita

Compartir: