Festeja el Día del Padre desde las alturas en el Restaurante Piso 21 de Lima3 minutos de lectura

Menú del Día del Padre en el Restaurante Piso 21 de Lima
Foto: Denis Mechato

Mañana es el Día del Padre y de seguro te estás preguntando dónde ir a almorzar con tu familia en Lima.  Aquí te comparto la propuesta que tiene Piso 21 y las delicias que Gonzalo del Risco, el chef, preparará para tí.

El restaurante se encuentra en el piso 21 del Hotel Estelar de Miraflores, de ahí su nombre. Todo el lugar es elegante y tranquilo, iluminado por candelabros y con vista panorámica de la ciudad.

Vista panorámica en el salón del Restaurante Piso 21
Foto: Denis Mechato

Con respecto al menú del domingo, será un buffet peruano con platos de las tres regiones: costa, sierra y selva. También contará con estación de salad bar, entradas, sopas, guarniciones, platos de fondo y postres.

Entrada

Mesa lista en el Restaurante Piso 21 de Lima
Foto: Denis Mechato

Como entrada, podrás elegir entre Ceviche norteño, Causa de pollo, Papa a la Huancaína, Ocopa. Choritos a la chalaca, Solterito arequipeño y Canastitas de patacones con cecina.

Yo recomiendo que pruebes la Ocopa y las Canastitas de patacones con cecina. Este último llamó mucho mi atención debido a que la “canastita” es el patacón en sí. Y, claro, el ceviche también debe estar en tu lista de lo que sí o sí comerás en e! buffet.

Comida de fondo

Platos de fondo para el Día del Padre en el Restaurante Piso 21
Foto: Denis Mechato

Para la comida de fondo tendrás Ají de gallina, Lomo saltado, Arroz con mariscos, Arroz con pollo, Carapulcra y Seco norteño. Si deseas acompañar tus platos con guarniciones, hay varias: arroz con choclo, yuca, frejoles, sopa seca y papas fritas.

Probé estos platos y, para mi sorpresa, mi favorito fue el Arroz con mariscos. El chef tiene una manera especial de prepararlo y desde la textura hasta el sabor es inmejorable. También me gustó la Sopa seca, no había probado ninguna como la de Piso 21 y eso es porque la preparan al tradicional estilo chinchano. Si no has tenido la oportunidad de probarlo en la provincia donde se originó, hazlo aquí. ¡Está buenazo!

Platos sobre la mesa del Restaurante Piso 21
Foto: Denis Mechato

El lomo saltado igualmente está en mi top 5, la carne es súper suave y las papas amarillas, fritas a la perfección. De hecho, sería una buena opción que pruebes en pequeñas cantidades cada plato para degustar a pleno la buena sazón.

Postres

Postres en el Restaurante Piso 21
Foto: Denis Mechato

Hablando de postres, aquí puedes disfrutar de Turrón de Doña Pepa, Mazamorra morada, Arroz con leche, Suspiro a la limeña y Tocino del cielo.

Todos deliciosos, pero si deseas elegir solo uno, yo te recomiendo el Arroz con leche. Y si te estás preguntando cómo es el Tocino del cielo, digamos que el sabor es parecido al de la crema volteada pero con coco acompañándola.

Piso 21 posee el ambiente ideal para celebraciones y además, un perfecto match entre buena comida y una vista increíble. Sin duda alguna, querrás regresar después de tu primera visita.

Restaurante Piso 21 queda en Av. Alfredo Benavides 415, Piso 21, Miraflores.

Compartir:
Johana Vega
Johana es comunicadora y amante del café, de su sabor y aroma. le agrada la idea de que este contenga -en palabras de Rubén Darío- "tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta". Le apasionan las historias que hay detrás de cada viaje, sabor y lienzo; es por ello que comparte las suyas en Johana Vega, su web.